Relaciona cada animal con su correspondiente continente.
Trae el animalito que realizaste al jardín.
Nos vemos muy prontito.
Este es el espacio virtual del Complejo Educativo Cristiano I.E.M.A. -Nivel Primario-, situado en calle Balcarce 2640, Rosario, Santa Fe, Argentina. Aquí podrás jugar, crear, participar, aprender y mucho más.
Relaciona cada animal con su correspondiente continente.
Trae el animalito que realizaste al jardín.
Nos vemos muy prontito.
ACTIVIDADES PARA LAS SEMANAS DEL 18/10 al 22/10 ------ 25/10 AL 29/10
APRENDIENDO MAS SOBRE LAS PLANTAS🌴🌳🌷
Esta semana te propongo realizar una GERMINACIÓN.
¿QUÉ SIGNIFICA GERMINAR?
Es cuando una SEMILLA experimenta cambios y crece hasta llegar a convertirse en una nueva PLANTA.
MATERIALES<
* 1 BOLSITA
* POROTOS O LENTEJAS
* ALGODÓN O TIERRA.
CONSTRUCCIÓN
Repartiendo... repartiendo…
Repartiendo cantidades … podemos hacerlo de manera sencilla y
práctica.
Observamos
cómo podemos hacerlo
Las perlitas o cuentas son las que me ayudan a
realizar el cálculo.
Debo repartirla en las filas y columnas según el dato
que me pidan.
📝 Para esto vas a necesitar :
✓ el tablero
multiplicador, o una huevera.
✓ perlas , o
bolitas, o cuentas de madera
📌
Este es tablero multiplicador
📌Ahora
nos va a ayudar a resolver las siguientes situaciones, lo hacemos juntos.
Reparto en partes iguales.
📝
Vamos a sembrar 6 semillas de 🌼 en 2 macetas .
Entonces reparte las 6 🌼🌼🌼🌼🌼🌼
entre las 🗑️🗑️
¿ Cuántas🌼 puse en cada 🗑️?
__________.
6 repartido entre 2 es _______
6 dividido 2 es ________
6 : 2 = 3. ya
que 3+3=6 = 2× 3= 6
📝
Ahora reparte las 🌼🌼🌼🌼🌼🌼
entre 🗑️🗑️🗑️
¿ Cuántas 🌼 puse en cada 🗑️?
____________
6 repartido entre 3 es _______
6 dividido 3 es ________
6 : 3 = 2 ya que 2 +__+__ = 6 = 3×__=__
Para 2 do GRADO
Para 1 er GRADO:
Cocinamos con verduras:
1)
Prepara la cena con la mitad de estos
🍅
🍅🍅🍅🍅🍅🍅🍅🍅🍅🍅🍅🍅
Encerrar los 🍅 que vas a usar.
¿ Cuántos 🍅 tenés en total? ____
¿ Con cuántos vas a preparar la ensalada?______
¿ Cuál es la mitad de 12?___
2)
Saco la mitad de 🥕
que tenía en la heladera.
🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕
Dibujo las 🥕 que faltan del total y
responde:
¿ Cuantas 🥕 saco de la heladera?_____
¿ Cuántas 🥕 tenía en total?___
3)
Para acompañar la ensalada hiervo 🌽
para repartir entre cuatro.
Encerrar los🌽 que le tocan a cada uno y
responde.
🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽
🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽
¿ Cuántos 🌽 les toca a cada uno?___
4)
De postre quería repartir las 🍊
que tenía y darle a cada uno la misma cantidad.
Observar las🍊
que tengo.
🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊
Si son 4
personas .
¿ Cuántas 🍊
puedo darle a cada una?_____
¿ Cuántas me van a sobrar?____
5) Resolver gráficamente y
responder.
🥐🥐🥐🥐🥐🥐🥐🥐🥐🥐🥐🥐🥐🥐🥐
Las
tengo que ubicar en
🧺🧺🧺
¿Cuántas 🥐 coloco en cada 🧺?
6)
Cuántas 🧺 de 6 🍋
podré armar?_____
🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋
¿Cuántos 🍋 sobran?____
¿ Cuántos 🍋 faltan para armar otra 🧺?___
📌 Recuerda resolver cada situación con la
huevera o el tablero.
COMUNICACIÓN
HISTORIAS
EN HISTORIETAS
Las historietas
cuentan historias por medio de dibujos y palabras.
Los dibujos
aparecen en cuadros llamados viñetas. Lo que
dicen
o piensan los personajes se escriben en globos.
PARA PRIMER GRADO
En las historietas aparecen palabras con sonidos, que
se llaman ONOMATOPEYAS
PARA 2
Responde en tu cuaderno
2-Elegí
un tesoro de la naturaleza y escribí cómo es.
5-Completa
los globos de esta historieta
Inventa tu propia historieta!!
Segundo bloque 😉
Semana 13/10
Hola chicos ¿Cómo están?👦👧
¿¿Cómo se pobló nuestro territorio Santafesino y quién fundó las primeras ciudades de la provincia?
En las próximas clases estaremos descubriendo los primeros habitantes de nuestra provincia y su historia.
Durante muchísimo tiempo, los pueblos originarios fueron los habitantes exclusivos del territorio que hoy comprende nuestro país en general y la provincia de santa fe en particular.
Los pueblos originarios desarrollaron sus sociedades entre la llanura y el río Paraná.
En la llanura, el suelo fértil permitió el crecimiento natural de la vegetación y también los primeros ensayos de cultivo de la tierra.
El río fue un corredor por donde circulaba la gente, facilitando el intercambio de productos, y también constituye una fuente de riqueza en materia de pesca y fertilización de la tierra.
En sus orígenes, la provincia de Santa Fe fue un territorio habitado por grupos de nativos, organizados en tribus: Tobas, Guaraníes, Mocovíes, Pilagás, Guaycurúes, Querandíes, Abipones, Timbúes, Quiloazas, Mocoretás y Corondas.
Estos pueblos originarios eran nómades y su economía de supervivencia era la caza, la pesca y la recolección de frutos.
Te proponemos observar con atención el siguiente video explicativo:
Pueblos que vienen y que van….
La región se caracterizaba por el intenso tránsito de pueblos que intercambiaban productos. Las relaciones entre ellos no eran siempre pacíficas y en algunas ocasiones, algunos grupos se atacaban con flechas, boleadoras, machetes, etc.
Algunas características en común eran la práctica de la pesca, la caza y la recolección.
Para facilitar el estudio de estas culturas, se suelen identificar tres grupos que habitaron el territorio actual de nuestra provincia:
Los pueblos del río
Los pueblos de la llanura
Los pueblos de la llanura chaqueña
Galería de fotos…👀👇😀
Observa con atención las imágenes y te darán pistas de la forma de vida de los primeros aborígenes de nuestra provincia.
Actividades:💪
1)Recuerda que:
Es muy importante conocer el significado de nuevas palabras que se relacionan con el tema.
Busca en el diccionario las siguiente palabras:
Nómadas:
Sedentarios:
2)Observa el mapa, la ubicación de cada pueblo aborígen y completa el cuadro:
Pueblos del norte de Santa Fe | Pueblos del Sur de la provincia | Pueblos más cercanos al río |
Hola chicos, Dios les bendice! 🙆♀️🙋♂️
Esta semana comenzamos a ver el tema de FRACCIONES; para muchos de ustedes, especialmente para los chicos de tercero es un tema novedoso, pero los chicos de cuarto aprendieron mucho sobre el tema el año pasado y ahora lo vamos a recordar y afianzar.
🙂 Comenzamos viendo el siguiente video:
RICA TAREA (3° Y 4°):
Preparamos un delicioso bizcochuelo con mamá y antes de compartirlo lo dividimos en fracciones en el siguiente orden:
1°) Dos medios 2/2
2°) Cuatro cuartos 4/4
3°) Ocho octavos 8/8
4°) Dieciséis dieciséis avos 16/16
Y ahora si... ¡a compartir! 🍰
TERCER GRADO
✍ Completa la actividad siguiente y escribe la fracción que corresponde a la parte que NO está coloreada:
CUARTO GRADO
✍ Escribe con números fraccionarios y palabras qué parte está coloreada:
😃 También en Ciencias Naturales nos introduciremos en un tema muy interesante, el cuerpo humano 🏃♂️🏃♀️
Te pido que mires con atención los siguientes videos:
Te dejo un desafío: Busca curiosidades sobre el cuerpo humano y escríbelas en tu carpeta. También puedes realizar ilustraciones o pegar imágenes.
Nos sumergimos en temas súper interesantes ¡disfruta de aprender!
Tus seños 💕