lunes

1° y 2° GRADO. "SEGUIMOS VIAJANDO CON FOGG"

 

COMUNICACIÓN





1-Picaporte estaba tan mareado que no podía divisar  estas siluetas. Lo ayudamos poniendo el nombre en cada una de ellas:



2-escribe dos cualidades a las siluetas anteriores.

 

Para primer grado

 

Escribe los nombres de los personajes de la historia y que sucede en la imagen.



Para segundo grado

 

Lee las oraciones, copialas en letra cursiva en tu cuaderno y luego realiza el símbolo correspondiente en cada palabra.

 

Phileas Fogg leía el periódico y jugaba a las cartas.

 

Fogg y Picaporte compran un elefante.

 

Picaporte trabaja en un circo.

 

El barco Mongolia llegó al puerto de Bombay.

 

 

Completa el cuadro


 

 

 

 

ANTES

 

AHORA

 

DESPUÉS

 

FOGG

 

leía

 

 

 

PICAPORTE

 

 

trabaja

 

 

  FIX

 

 

 

investigará




CONSTRUCCIÓN

 

 

      "Picaporte  en el teatro"

 

...Picaporte consiguió trabajo en el teatro para poder viajar a Norteamérica ,en la famosa " pirámide humana"(aunque no había ensayado mucho).

Entre aplausos, la orquesta con sus instrumentos, hizo que la pirámide tambaleara hasta desmoronarse.

¡¡ Qué papelón pobre Picaporte, fue su culpa!!...

 

¿Se imaginan chicos esa pirámide?…

Vamos a representarla con bloques.


 

📌 Tendrás que tener en cuenta que cada piso es el doble del otro comenzando desde su vértice.

 

 


Calcula bien la cantidad de legos , siempre es el doble.

 

Si el vértice es 1 ladrillito ...el piso que sigue?... ¿Cuántos ladrillitos tendrá?

Y el próximo?

1+1= 2

2+2= 4

( En tu cuaderno realiza las operaciones )

    PARA 1 de GRADO:

 

Representa con legos esta actividad y realiza las operaciones que necesitas hacer para averiguarlo

 





PARA 2do GRADO:

 

En segundo podemos averiguar el doble de cualquier número no solo sumando dos veces el mismo número

 

📍 3+3= 6

 

Sino también multiplicando

 

📍3x2= 6

 

La pirámide de legos que realizaste calcula el número de ladrillos con la operación correspondiente y escribí la multiplicación que le corresponde.

📌 1+1= 2.      1x2= 2

 

📌 2+2= 4.      2x2= 4

 

 A TRABAJAR

 



 Realiza las páginas 50 y 51 del cuadernillo de 2 do.


Foog junto a Picaporte y con la compañía de Aouda siguen recorriendo el mundo, para llegar a la meta y ganar la apuesta.

Ellos recorren distintos paisajes y relieves!.

Qué es el relieve?

El relieve, son las formas que resaltan sobre la superficie terrestre.


Mirá este interesante video!!


Qué tipo de relieve hay en tu barrio?

Marca con x la opción correcta.

Llano ____

Montañoso ____

Nuestro país cuenta con los siguientes relieves:

Llano



Realizá una maqueta que represente los diferentes relieves.

 Mirá éstos ejemplos!!





¡Seguimos conociendo animales!!!


MIRA ESTE VIDEO




OBSERVA ESTAS IMÁGENES











👀COLOREA LA OPCION CORRECTA.


LOS REPTILES:.....


A- POSEE PLUMAS, PATAS Y ALAS.

B- SUS CRÍAS NACEN DE HUEVOS

C- TIENEN SANGRE CALIENTE

D- SON VERTEBRADOS

E- SE DESPLAZAN REPTANDO

F- ALGUNOS VIVEN EN EL  AGUA, OTROS EN LA TIERRA.






domingo

Un mundo de formas!

Bloque 3 (5to. y 6to. Grado)

Hola chicos!!!

Hoy exploraremos el arte del mundo geométrico! 

Si observamos cuidadosamente, descubriremos formas con características muy particulares...

Especialmente buscaremos figuras con SIMETRÍA !!!😵

Pero atentos!!! Tendremos que detectar de qué tipo de simetría se trata en cada caso e identificar el o los eje/s... 



👉 Prestemos atención al siguiente video explicativo:

Tipos de simetría y sus ejes...   

👉 Ahora, aprenderemos algo súper divertido y decorativo que podemos hacer utilizando figuras con SIMETRÍA RADIAL:  Simetría radial...

1) Les proponemos realizar algunos diseños utilizando este tipo de simetría y pegarlos sobre hojas cuadriculadas de la carpeta.

Pueden utilizar papel glacé de colores, metalizado o común (vienen sobres con 10 papelitos de 10x10 cm); también pueden trabajar con cualquier papel que tengan a mano (cartulina, afiche, etc; tendrán que asegurarse de cortar trozos de papel bien cuadrados.


Nos divertimos aprendiendo juntos!!! 
                                                                                              Dios les bendiga mucho!!!



lunes

Cittá e regioni d'Italia

 Come state cari ragazzi!!😄

Continuamo a conoscere le cittá e le regioni d'Italia!!


BRINDISI



ALBEROBELLO



CATANIA



UNA AVENTURA INCREIBLE (3)

   CONSTRUCCIÓN


¡ Seguimos de aventura en Hong Kong!





"...A las cuatro de la mañana del 31 de octubre,el Rangoon ancló en Singapur, luego a las once reanudó su marcha a todo vapor.

En el tramo de Singapur a Hong Kong, el barco fue azotado por una tormenta.

El 6 de noviembre, el Rangoon llegó a destino…"


FOOG y su mayordomo Picaporte siguen la aventura , ahora acompañados de una princesa llamada AOUDA…

📝  En un calendario de los meses de Octubre y Noviembre , vamos marcando los días de sus distintos recorridos.





📌 Marca con 

📍rojo 2/10 al 9/10. ( de Londres a Suez)

📍azul 20/10 al 25/10 ( de Bombay a Calcuta)

📍verde 31/10 al 6/11 ( de Singapur a Hong Kong)


Estos son algunos de los días del trayecto del viaje que realiza FOOG.

Luego de marcar responde:

¿ Dónde se quedó más días?_____

¿ Cuántos?____

¿Dónde estuvo menos días?____

¿Cuántos fueron?____.

📌 En estos días tuvo qué realizar unos cálculos, y el tablero multiplicador lo ayudó mucho.

Usa el tuyo para resolverlo.

Escribí el total :



2do GRADO:


Una nueva forma de realizar cálculos.


Préstamos atención que nos cuenta Sofía.






Miremos juntos está situación.



Páginas 28 y 29 de tu cuadernillo.



1er GRADO:


¿Ayudaste a FOOG a calcular los días?

Ahora resuelve en tu cuadernillo páginas 54 y 55.





El señor Foog realizó un viaje en elefante¡¡¡QUÉ DIVERTIDO!!

Si tuvieras la oportunidad de viajar en un animal. ¿Cuál elegirías?


HOY CONOCEMOS A ESTOS LINDOS ANIMALES.




EL ELEFANTE ES UN ANIMAL TÍPICO DE LOS

CONTINENTES DE  ÁFRICA Y ASIA.

Es un MAMÍFERO muy grande.

Viven principalmente en áreas cálidas 

en bosques y praderas.

Son HERBÍVOROS, por lo que se alimentan 

de hojas, hierbas, corteza y tallos. 

Son animales que suelen utilizarse como animales de

carga o transporte de personas.







 Los CAMELLOS, son también animales que

transportan personas. 

Habitan en el desierto de ASIA.

Se trata de unos animales herbívoros

que se alimentan de plantas o de casi toda la 

vegetación que encuentran a su paso,

 incluso cactus, hojas, maleza, semilla

 y ramas secas.




¿ QUÉ TIENEN EN COMÚN ESTOS DOS ANIMALES??


SON VERTEBRADOS, QUIERE DECIR QUE POSEEN HUESOS. AMBOS TIENEN SU PIEL CUBIERTA DE PELOS. POSEEN 4 PATAS.¿Qué más?____________________ 


PINTA ÁFRICA DE UN COLOR Y ASIA DE OTRO EN EL MAPA PLANISFERIO



 LUEGO DIBUJA O RECORTA Y PEGA ESTOS ANIMALES EN EL CONTINENTE DÓNDE VIVEN.










MAMÍFEROS


Los mamíferos son animales que se caracterizan porque TIENEN A SUS CRÍAS CRECIENDO DENTRO DE SU PANZA HASTA QUE NACEN. LUEGO DE NACER, LA MADRE ALIMENTA A SU CRÍA CON LA LECHE QUE ELLA MISMA PRODUCE.

La mayoría de los mamíferos tienen su piel cubierta de pelos.


                           Existen mamíferos:


 TERRESTRES:como un gato, caballo , conejo, etc.

 AÉREOS: como el murciélago.

 ACUÁTICOS: cómo el delfín, la ballena, etc.




OBSERVA A ESTOS TIERNOS ANIMALITOS ALIMENTÁNDOSE

 DE LA LECHE DE SU MAMÁ.













¿ CÓMO SE ALIMENTAN  LOS ANIMALES?



Los que se alimentan de carne de otros animales son CARNÍVOROS.





Los que se alimentan de plantas, frutas, hojas secas son HERBÍVOROS.






Los que se alimentan de carnes o plantas y comen de todo son OMNÍVOROS.



ACTIVIDAD:


  • DIBUJA UN MAMÍFERO QUE SEA ACUÁTICO Y CARNÍVORO.


  • DIBUJA UN MAMÍFERO  QUE SEA TERRESTRE Y HERBÍVORO.






Foog y Picaporte siguen sus aventuras!!!


¿Cuántas vueltas sobre su eje tiene que dar la Tierra para que Foog, de la vuelta al mundo y pueda ganar la apuesta?


Mirá este video, te va a ayudar para responder.






Como vimos en el vídeo, la Tierra tiene movimientos:


ROTACIÓN, la Tierra gira sobre sí misma y se produce el día y la noche. Cada día tiene 24 horas.


 


TRASLACIÓN, la Tierra gira alrededor del Sol y se producen las estaciones del año.

 Tarda un año para dar una vuelta completa o sea 365 días.



¿CUÁLES SON LAS ESTACIONES? ____________, ____________, ___________ Y ______________.


 


Los efectos del día y la noche sobre el paisaje.

 

 


   

  ¡Para pensar!

 ¿Qué actividades podemos hacer durante el día?

¿Cuáles son los trabajos que se realizan durante la noche?

¿Cuál es la zona con más actividades durante la noche, la rural o la urbana?¿Por qué?


¡Una propuesta!


1- Sacá una foto a un paisaje durante el día. Luego sacá otra foto del mismo lugar durante la noche. Observá  y escribí en tu cuederno las diferencias que encontrás.


2- Realizá un hermoso dibujo de la parte que más te guste del día.


COMUNICACIÓN


Continuamos con las fantásticas aventuras del señor Foog!!!!

 

Luego de escuchar el relato, realiza las actividades.

 

1-Después de la tormenta,  Fogg no puede leer las siguientes palabras. ¿LO AYUDAMOS?

2-Picaporte ha desordenado las sílabas de estas palabras. Ordénalas y escribe la palabra que esconde cada moneda (segundo grado las escribe en letra cursiva)



 

 

 3- Relaciona estas palabras con su semejante

 

   RICO                                                          SEÑOR

  CABALLERO                                              SIRVIENTE

 AMO                                                            MISTERIOSO

 

 ENIGMÁTICO                                            DUEÑO

 

 CRIADO                                                         ADINERADO

 Dibuja el símbolo que corresponda en cada una de las palabras anteriores.(sólo segundo grado)

Recordamos:  sustantivos:                      adjetivos: 

         

   

4- Escribe el opuesto de cada una de estas palabras

 

       SILENCIOSO ___________________

 

       TRANQUILO ____________________

 

        TORMENTA ____________________

 

        AMABLE _______________________