La aventura continua
¡ LLEGAMOS A AMÉRICA !
CONSTRUCCIÓN
"… A las 7 de la mañana del 13 de diciembre los compañeros de viaje arribaron a San Francisco.
A las 6 de la tarde partía el tren hacia Nueva York.
Almorzaron en el tiempo libre y visaron sus pasaportes…"
El viaje seguía según lo planeado, los gastos también estaban planificados.
Este es el ticket del almuerzo de Foog.
¿Cómo podes calcular al gasto hoy?
Para eso usamos la calculadora.
Aprendemos a usarla juntos!!!
¿Para que servirá cada tecla?
Teniendo el precio por unidad de cada consumisión, calcula según lo pedido.
Cunato fue el total que Foog gastó por su comida?
Con tu calculadora en mano hacemos los siguientes cálculos.
PARA 1er. GRADO.
En tu cuadernillo realiza las actividades de las páginas 40; 51;42 y 43.
PARA 2do. GRADO.
En tu cuadernillo realiza las actividades de las páginas 40; 41;42;43;44 y 45.
CIENCIAS
EN UNOS DE SUS VIAJES, FOGG EXPERIMENTA DENTRO DE LA EMBARCACIÓN EN LA QUE VIAJABA UN TIFÓN.
UN TIFÓN es una tormenta con FUERTES VIENTOS que se producen en el OCÉANO PACÍFICO ¡Cerca de HONG KONG donde FOGG Y PICAPORTE estaban de aventuras!
¿Qué otros fenómenos ocurren en una tormenta?
¡Si!, seguro estás pensando en LLUVIA, RELÁMPAGOS Y TRUENOS.
TE PROPONGO EL SIGUIENTE EXPERIMENTO:
VEAMOS CÓMO SE FORMAN LAS LLUVIAS.
MATERIALES:
Una cacerola para baño María
Agua
4 cubitos de hielo.
PASO 1:
Hervimos agua en una olla.
En otra ollita o fuente metálica colocamos agua fría con los cubitos.
Coloca la olla con los cubitos encima del vapor de la olla inferior.
¿Qué ocurre?
La superficie de la fuente de arriba enfría el vapor que viene de la olla con agua hirviendo. Entonces el vapor vuelve a transformarse en agua y cae en forma de gotas.
EL SOL CALIENTA EL AGUA DE RÍOS Y LAGOS PRODUCIENDO UN VAPOR QUE SUBE EN EL AIRE Y SE ENFRÍA. LAS NUBES EMPIEZAN A FORMARSE CUANDO SE CONDENSAN LAS GOTAS.CUANDO ÉSTAS GOTAS SE HACEN GRANDES Y PESADAS, CAEN DE NUEVO A LA TIERRA EN FORMA DE LLUVIA.
COMUNICACIÓN
Cuando Picaporte vió a Foog Y Aouda entre el público corrió hacia ellos causando el derrumbe de la pirámide porque éste era efusivo, comunicativo, cariñoso,sencillo, etc.
Cuántas cualidades tenía Picaporte.!
Continuamos trabajando con palabras parecidas y palabras contrarias.
1-Leemos el siguiente texto. Luego, resolvemos.
Subraya las palabras que se repiten.
Relee el texto y señala en qué casos se podrían reemplazar las palabras repetida por estas:
veloz ligero arriesgado inseguro
Reescribe el texto reemplazando las palabras.
· ¿cuál de los dos textos resulta más adecuado ? ¿por qué?
2-Colorea las frases o palabras que tienen un significado parecido
COMENZÓ BARCO
empezó calculó inició navío salvavidas nave
ALEGREMENTE ALREDEDOR DE
rápidamente -- con alegría -- gozosamente cerca de -- en torno -- de abajo
Estos son dos medios de transporte que utilizaron Foog y Picaporte
¿Cuáles de las características anteriores corresponden a los siguientes medios de transporte
2-Une mediante una línea aquellas señales de tránsito que tienen significados opuestos.
Como ya vimos, en los continentes podemos encontrar diferentes relieves: llanuras, mesetas y montañas.
Nosotros habitamos en un relieve llano.
En las llanuras encontramos zonas rurales donde se desarrollan diferentes actividades:
-Se siembran y se cosechan diversos vegetales.
-Se crían animales.
En el campo comienza un proceso muy importante!!
La vaca es una de las protagonistas de las actividades que se realizan en el campo.
Sabés cómo llega la leche a tu casa?
Mirá este video!
El circuito productivo cuenta con tres etapas.
Dibujá las etapas del proceso productivo de la leche y escribí contando sobre las actividades que se realizan.
Seguramente en muchas ocasiones acompañaste a mamá al Supermercado y fuiste a la góndola de los lácteos.
Mmmmmm!!!! Cuántas cosas ricas!!
Elaborá una lista con los productos derivados de la leche.
Dibujá y escribí oraciones sobre el producto lácteo que más te gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno