CONSTRUCCIÓN
¡ Seguimos de aventura en Hong Kong!
"...A las cuatro de la mañana del 31 de octubre,el Rangoon ancló en Singapur, luego a las once reanudó su marcha a todo vapor.
En el tramo de Singapur a Hong Kong, el barco fue azotado por una tormenta.
El 6 de noviembre, el Rangoon llegó a destino…"
FOOG y su mayordomo Picaporte siguen la aventura , ahora acompañados de una princesa llamada AOUDA…
📝 En un calendario de los meses de Octubre y Noviembre , vamos marcando los días de sus distintos recorridos.
📌 Marca con
📍rojo 2/10 al 9/10. ( de Londres a Suez)
📍azul 20/10 al 25/10 ( de Bombay a Calcuta)
📍verde 31/10 al 6/11 ( de Singapur a Hong Kong)
Estos son algunos de los días del trayecto del viaje que realiza FOOG.
Luego de marcar responde:
¿ Dónde se quedó más días?_____
¿ Cuántos?____
¿Dónde estuvo menos días?____
¿Cuántos fueron?____.
📌 En estos días tuvo qué realizar unos cálculos, y el tablero multiplicador lo ayudó mucho.
Usa el tuyo para resolverlo.
Escribí el total :
2do GRADO:
Una nueva forma de realizar cálculos.
Préstamos atención que nos cuenta Sofía.
Miremos juntos está situación.
Páginas 28 y 29 de tu cuadernillo.
1er GRADO:
¿Ayudaste a FOOG a calcular los días?
Ahora resuelve en tu cuadernillo páginas 54 y 55.
El señor Foog realizó un viaje en elefante¡¡¡QUÉ DIVERTIDO!!
Si tuvieras la oportunidad de viajar en un animal. ¿Cuál elegirías?
HOY CONOCEMOS A ESTOS LINDOS ANIMALES.
EL ELEFANTE ES UN ANIMAL TÍPICO DE LOS
CONTINENTES DE ÁFRICA Y ASIA.
Es un MAMÍFERO muy grande.
Viven principalmente en áreas cálidas
en bosques y praderas.
Son HERBÍVOROS, por lo que se alimentan
de hojas, hierbas, corteza y tallos.
Son animales que suelen utilizarse como animales de
carga o transporte de personas.
Los CAMELLOS, son también animales que
transportan personas.
Habitan en el desierto de ASIA.
Se trata de unos animales herbívoros,
que se alimentan de plantas o de casi toda la
vegetación que encuentran a su paso,
incluso cactus, hojas, maleza, semilla
y ramas secas.
¿ QUÉ TIENEN EN COMÚN ESTOS DOS ANIMALES??
SON VERTEBRADOS, QUIERE DECIR QUE POSEEN HUESOS. AMBOS TIENEN SU PIEL CUBIERTA DE PELOS. POSEEN 4 PATAS.¿Qué más?____________________
PINTA ÁFRICA DE UN COLOR Y ASIA DE OTRO EN EL MAPA PLANISFERIO
LUEGO DIBUJA O RECORTA Y PEGA ESTOS ANIMALES EN EL CONTINENTE DÓNDE VIVEN.
MAMÍFEROS
Los mamíferos son animales que se caracterizan porque TIENEN A SUS CRÍAS CRECIENDO DENTRO DE SU PANZA HASTA QUE NACEN. LUEGO DE NACER, LA MADRE ALIMENTA A SU CRÍA CON LA LECHE QUE ELLA MISMA PRODUCE.
La mayoría de los mamíferos tienen su piel cubierta de pelos.
Existen mamíferos:
TERRESTRES:como un gato, caballo , conejo, etc.
AÉREOS: como el murciélago.
ACUÁTICOS: cómo el delfín, la ballena, etc.
OBSERVA A ESTOS TIERNOS ANIMALITOS ALIMENTÁNDOSE
DE LA LECHE DE SU MAMÁ.
¿ CÓMO SE ALIMENTAN LOS ANIMALES?
Los que se alimentan de carne de otros animales son CARNÍVOROS.
Los que se alimentan de plantas, frutas, hojas secas son HERBÍVOROS.
Los que se alimentan de carnes o plantas y comen de todo son OMNÍVOROS.
ACTIVIDAD:
DIBUJA UN MAMÍFERO QUE SEA ACUÁTICO Y CARNÍVORO.
DIBUJA UN MAMÍFERO QUE SEA TERRESTRE Y HERBÍVORO.
Foog y Picaporte siguen sus aventuras!!!
¿Cuántas vueltas sobre su eje tiene que dar la Tierra para que Foog, de la vuelta al mundo y pueda ganar la apuesta?
Mirá este video, te va a ayudar para responder.
Como vimos en el vídeo, la Tierra tiene movimientos:
ROTACIÓN, la Tierra gira sobre sí misma y se produce el día y la noche. Cada día tiene 24 horas.
TRASLACIÓN, la Tierra gira alrededor del Sol y se producen las estaciones del año.
Tarda un año para dar una vuelta completa o sea 365 días.
¿CUÁLES SON LAS ESTACIONES? ____________, ____________, ___________ Y ______________.
Los efectos del día y la noche sobre el paisaje.
¡Para pensar!
¿Qué actividades podemos hacer durante el día?
¿Cuáles son los trabajos que se realizan durante la noche?
¿Cuál es la zona con más actividades durante la noche, la rural o la urbana?¿Por qué?
¡Una propuesta!
1- Sacá una foto a un paisaje durante el día. Luego sacá otra foto del mismo lugar durante la noche. Observá y escribí en tu cuederno las diferencias que encontrás.
2- Realizá un hermoso dibujo de la parte que más te guste del día.
COMUNICACIÓN
Continuamos con las fantásticas aventuras del señor Foog!!!!
Luego de escuchar el relato, realiza las actividades.
1-Después de la tormenta, Fogg no puede leer las siguientes palabras. ¿LO AYUDAMOS?
2-Picaporte ha desordenado las sílabas de estas palabras. Ordénalas y escribe la palabra que esconde cada moneda (segundo grado las escribe en letra cursiva)
3- Relaciona estas palabras con su semejante
RICO SEÑOR
CABALLERO SIRVIENTE
AMO MISTERIOSO
ENIGMÁTICO DUEÑO
CRIADO ADINERADO
Dibuja el símbolo que corresponda en cada una de las palabras anteriores.(sólo segundo grado)
Recordamos: sustantivos: adjetivos:
4- Escribe el opuesto de cada una de estas palabras
SILENCIOSO ___________________
TRANQUILO ____________________
TORMENTA ____________________
AMABLE _______________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno