¡Hola chicos! 👧👨
¡Dios les bendiga!💕💕💕
Esta semana continuamos aprendiendo sobre nuestra linda ciudad y provincia. Sobre los distintos paisajes de nuestro territorio.
Recordamos que:
La población va multiplicándose y se vuelve necesario organizar el espacio. Para ello se conforman las manzanas que darán lugar a la formación de los barrios .
Se denomina barrio, al conjunto de edificaciones pobladas que componen una ciudad o distrito, como subdivisiones de ellos, estén en el centro (barrios céntricos) o más alejados .
Rosario está dividida en siete distritos, nombrados por su ubicación geográfica.
¿Todos los barrios son iguales ?
Según como se han ido armando van adquiriendo diferentes características.
Observa y lee con atención :
Imagen: Libro Brillaré en tercero ( pág. 49) |
Investigamos y recordamos un poquito:
¿Cómo se llama tu barrio?
¿Qué características tiene?
Residencial - Comercial - Industrial
¿Hay muchos negocios en tu barrio, fábricas , clubes , vecinales? Realiza una breve descripción.
Actividad opcional, no obligatoria: ( solo tercer grado)
Trabajo Práctico:
Te animas a realizar con distintos materiales, una maqueta de una parte de tu barrio, tu manzana, plaza principal, etc ..
¿Sabías qué? 😄😃
Sabías que, así como los barrios de las ciudades tienen diferentes características,
las ciudades también muestran paisajes distintos.
Algunas ciudades son muy pobladas con grandes construcciones y
otras son más pequeñas con menos población y diferentes construcciones, edificios.
Si viajamos por nuestra provincia Santa Fe🚗🚗, podemos ver distintos paisajes,
pequeños pueblos rurales,donde viven pocos habitantes y ciudades con mucha cantidad de población,
grandes edificaciones , lugares con muchos comercios, shopping,etc.
Te invitamos a conocer un poco más sobre los paisajes de la ciudad🏠🏥🏦
y del campo🚜🚛🐴🐄🐄,sus características….
Te proponemos repasar la lectura de la fábula el ratón del campo y el ratón de la ciudad,
en ella se pueden ver las distintas características entre el campo y la ciudad.
Realiza las actividades que se desarrollan en la clase (Observa escucha y lee )
en tu cuaderno o carpeta. (3ero y 4to grado)
¡¡¡¡¡ ingresa en el siguiente link👇 que te llevará a la clase !!!🐹🐹
SOLO PARA CUARTO GRADO ( 4°) Avanzamos un poquito más
😀 Repasa la clase anterior MAPAS EN MANO Mapas en mano ( te dejamos el link de la clase)
Esta semana continuamos aprendiendo sobre los mapas, qué información brindan y cómo trabajar con ellos.
😀 Los animamos a recordar bien los nombres de los seis continentes del mundo:
Registra en tu carpeta:
CONTINENTE AMERICANO (América del Norte, América Central y América del Sur).
CONTINENTE EUROPEO (Europa)
CONTINENTE ASIÁTICO (Asia)
CONTINENTE OCEÁNICO (Oceanía)
CONTINENTE AFRICANO (África)
CONTINENTE ANTÁRTICO (Antártida)
😉 También registra la información en un mapa político planisferio. Incluyendo el nombre de los Océanos:
OCÉANO PACÍFICO
OCÉANO ATLÁNTICO
OCÉANO ÍNDICO
OCÉANO GLACIAL ÁRTICO
OCÉANO GLACIAR ANTÁRTICO
👆 Trata de recordar los nombres 😄 es muy importante
En esta clase ,vamos a comenzar por :
Entrar en Mundo para jugar, y luego OCEANOS Y CONTINENTES...
Aprender jugando
Turno mañana: carina.pereyra@complejoiema.com.ar ( 3ero T.M)
beatriz.vargas@complejoiema.com ( 4to T.M)
Turno Tarde: alejandra.cutuli@complejoiema.com.ar ( 3ero T.T)
stellamaris.russo@complejoiema.com (4to T.T)
Hola Seño cari
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