lunes

Observa, escucha y lee...


Segundo Bloque . 3ero y 4to grado 

 Clase : Paseamos por la ciudad y el campo


¡Hola Chicos! 😊😊


Primero observa , escucha .....

Ratón de Campo y Ratón de Ciudad.


   



Solo lectura...  👀   

    

Los beneficios de la lectura en los niños: - Pekelandia 

    Recuerda:  (solo lectura) Al leer en voz alta, debes usar un tono de voz adecuado. 
    Respetar los signos de puntuación: 
    Punto final de la oración; punto y seguido; comas...recuerda siempre realizar una pequeña pausa.
    Darle entonación adecuada a cada oración. Respetar los signos de interrogación ¿? y exclamación ¡ !


         Ahora, te invitamos a leer......

    Ratón de Campo y Ratón de Ciudad 1

     Lectura 👀👇  

    Primero te recomendamos una lectura silenciosa del texto, y luego... siii ,lee en voz alta a tu mami,hermanos o familiares que estén en casa.....

     Ratón de Campo y Ratón de Ciudad.


    En un día soleado, Ratón de Campo recibió la visita inesperada de su primo, Ratón de Ciudad. 
    Feliz de contar con la compañía de alguien, Ratón de Campo sirvió la cena, la cual consistía en tres nueces y unos pequeños restos de queso. Al llegar la noche, preparó una cama con hojas secas en el sitio más calientito y seguro de su humilde agujero. 
    Ratón de Ciudad sorprendido por la pobreza en la que vivía Ratón de Campo dijo: 
    —Primo, no entiendo cómo puedes comer unas cuantas nueces y dormir en una cama de hojas secas. Ven conmigo a la ciudad y te mostraré cómo debes vivir. 
    Ratón de Campo estaba tan feliz que no pudo dormir esa noche. 
    A la mañana siguiente, los dos ratones viajaron a la ciudad escondidos en el baúl de un coche. Ya era de noche cuando llegaron a la lujosa casa donde vivía Ratón de Ciudad. 
    —Mira dónde duermo —dijo Ratón de Ciudad señalando una cómoda cama hecha de algodón—. Pero antes de dormir, busquemos algo de comer. 
    Ratón de Ciudad llevó a Ratón de Campo hacia la cocina. Al poco tiempo se encontraban comiendo restos de pasta, pastel y helado de chocolate. De repente, escucharon un alarmante maullido. 
    —¡Es el gato de la casa! —dijo Ratón de Ciudad. 
    En un abrir y cerrar de ojos, el gato se abalanzó sobre ellos. 
    Los dos ratones lograron escapar atravesando la enorme mesa hasta llegar a un hueco en la pared. 
    Ratón de Campo estaba tan asustado que sentía sus patitas temblar: 
    —Apenas se vaya el gato, me devuelvo para mi casa —dijo sin vacilar. 
    ¿Por qué quieres irte tan pronto? —preguntó Ratón de Ciudad. 
    —Porque es mejor comer nueces en un lugar seguro, que pastel con helado de chocolate y estar siempre en peligro —respondió Ratón de Campo, todavía muy tembloroso. 
    Moraleja: Si tener muchas cosas no te permite una vida tranquila, es mejor tener menos y ser feliz. 
                                                                               Fábula de Esopo.
                                                                        (Versión adaptada)



                                               

                                                 Actividades 3er grado

    Ahora te proponemos trabajar en tu cuaderno:   💪💪       

    1)Responde: 
    ¿Quiénes son los personajes de la fábula? 
    ¿Dónde se desarrolla la historia? 

    2)¿Te animas a dibujar al Ratón del campo y el Ratón de la ciudad? 

    Actividades 4to grado: 
    En tu carpeta:
    Lee nuevamente  la fábula y completa el cuadro: 


    - Busca en el texto anterior, sustantivos, adjetivos y verbos:


          SUSTANTIVOS

            ADJETIVOS
      
            VERBOS



























    2)Responde: 
    ¿Quiénes son los personajes de la fábula? 
    ¿Dónde se desarrolla la historia? 


    Escribe brevemente:

    ¿Cómo comienza la historia?  ¿Cuál es el conflicto que se presenta en la fábula ?

    ¿Cómo finaliza la historia, qué decisión toma el ratón del campo?


    3) Escribe en tu carpeta la moraleja

    4) ¿Cómo vive el ratón del campo , cómo es su casa, las características del lugar, del paisaje?