lunes

2º Bloque - Continuamos trabajando ....Las fábulas




Atención chicos:

Quería recordarles que la siguiente ficha es la actividad  3 del cuadernillo de cuarto grado, los alumnos de tercero  podrán registrar en sus carpetas las actividades, además hay actividades en el libro  Brillaré  en tercero, páginas 30 y 31,  un  lindo  desafío para jugar en familia, TUTIFRUTI DE SUSTANTIVOS. 

Las fábulas

EL VIENTO Y EL SOL

El sol y el viento discutían para ver quién era el más fuerte. El viento decía: ¿Ves aquel anciano envuelto en una capa? Te apuesto a que le haré quitar la capa más rápido que tú.
Se ocultó el sol tras una nube y comenzó a soplar el viento, cada vez con más fuerza, hasta ser casi un ciclón, pero cuanto más soplaba tanto más se envolvía el hombre en la capa.
Por fin el viento se calmó y se declaró vencido. Y entonces salió el sol y sonrió dulcemente al anciano. No pasó mucho tiempo hasta que el anciano, acalorado, se quitó la capa.
El sol demostró entonces al viento que la suavidad y el amor de los abrazos son más poderosos que la furia y la fuerza.

                                                                                      Esopo (600 AC)

2- Subraya la respuesta correcta

1.- ¿Quiénes discutían?

a) El viento y el anciano
b) El anciano y el sol
c) El viento y el sol

2.- ¿Por qué discutían?

a) Porque querían averiguar quién era el más rápido
b) Porque querían averiguar quién era el menos valiente
c) Porque querían averiguar quién era el más fuerte

3.- ¿En qué momento del día se desarrolla la historia?

a) De madrugada
b) De noche
c) De día

4.- ¿Cómo crees que se sintió el viento?

a) Derrotado
b) Cansado
c) Asustado

5.- El anciano se quitó la capa porque:

a) Tenía fiebre
b) Se la iba a dejar a un amigo que pasaba por allí
c) Tenía calor

6.- ¿Quién fue más listo?

a) El sol
b) El viento
c) Ninguno de los dos, el anciano


7.- ¿Cuál es la enseñanza de esta lectura?

__________________________________________________

8.- ¿Qué otro título le pondrías?

__________________________________________________

9.- Inventa un final distinto para esta fábula.

__________________________________________________

__________________________________________________

__________________________________________________

_________________________________________________

10.- ¿Cómo podrías convencer a un amigo para que  haga algo que no tiene muchas ganas de hacer?

__________________________________________________

__________________________________________________

_________________________________________________



Chicos vamos a repasar :  Clases de palabras 

Hoy repasamos los sustantivos: 

  Vamos a repasar género, número y clasificación semántica :





11- Busca en el texto sustantivos, adjetivos y verbos:


      SUSTANTIVOS

        ADJETIVOS
  
        VERBOS



























Antes de realizar el siguiente ejercicio, te propongo mirar el siguiente video que nos ayuda a repasar el orden alfabético y buscar palabras que no comprendas en el diccionario.  

                                              ¿Cómo  buscar palabras en el diccionario?
                           





12- Ordena alfabéticamente:

      Anciano- acalorado- sol- abrazo- fuerza- suavidad – furia

     Ordena alfabéticamente :   los meses del año , los días de la semana y los primeros diez libros del nuevo testamento.


Atención chicos:
Queremos saber cómo les está yendo con las actividades, y recordarles a los papis que las actividades del cuadernillo tanto de tercero, como de cuarto grado son para resolverlas progresivamente de acuerdo a la necesidad del niño.
Del cuadernillo de comprensión de texto, solo realizar las actividades de comprensión, el resto lo realizaremos en clases, ya que ese cuadernillo será para realizarlo juntos.
Las fichas del libro Brillare también realizarlas de a poco, son fáciles y entretenidas.
Repasar la letra cursiva, con el cuadernillo de escritura (solo tercer grado).
Traten de ir realizando las actividades que se publican en el blog ya que podemos comunicarnos mejor a través de los comentarios.
Dios los bendiga y guarde, seños Carina y Alejandra.


Esperamos sus comentarios.




8 comentarios:

  1. Hola chicos...recuerden hacer las tareas ...así juntos seguimos aprendiendo!!!!
    La seño.

    ResponderEliminar
  2. hola seño ale soy pedro monti. ya hice la actividad

    ResponderEliminar
  3. HOLA SEÑO CARI. SOY RUT GUGLIOTTA. ME GUSTO LAS FABULAS. BENDICIONES. TE QUIERO Y TE EXTRAÑO!!

    ResponderEliminar
  4. HOLA SOY LUCILA TEJADA
    ME GUSTO LA TAREA Y ME DIVERTI MUCHO CON LAS FABULA ME GUSTO.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Chiara lugo de 6to muy buenas las actividades y los videos bendiciones 🙏✨

    ResponderEliminar
  6. hola seño soy maximo chapelet de 4 grado turno mañana. puedo hacer las actividades con la ayuda de mi papa sin problemas.

    ResponderEliminar
  7. Hola seño hize las actividades y quería preguntarle si les llego el email , soy Martina lopez de 3ro turbo tarde

    ResponderEliminar
  8. Hola seño soy Samuel Íñiguez de tercer grado turno tarde me gustó la fábula del viento y el sol me gustó crear el final e la fábula y pensado un título para la fábula me gusta crear historias y bueno en este caso fue una fábula me gustó bendiciones

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno