Atención chicos:
Quería recordarles que la siguiente ficha es la actividad 3 del cuadernillo de cuarto grado, los alumnos de tercero podrán registrar
en sus carpetas las actividades, además hay actividades en el libro Brillaré en tercero, páginas
30 y 31, un lindo desafío para jugar en familia, TUTIFRUTI DE SUSTANTIVOS.
Las fábulas
EL VIENTO Y EL SOL
El sol y el viento discutían para ver quién era el más fuerte. El viento
decía: ¿Ves aquel anciano envuelto en una capa? Te apuesto a que le haré quitar
la capa más rápido que tú.
Se ocultó el sol tras una nube y comenzó a soplar el viento, cada vez con
más fuerza, hasta ser casi un ciclón, pero cuanto más soplaba tanto más se
envolvía el hombre en la capa.
Por fin el viento se calmó y se declaró vencido. Y entonces salió el sol y
sonrió dulcemente al anciano. No pasó mucho tiempo hasta que el anciano, acalorado,
se quitó la capa.
El sol demostró entonces al viento que la suavidad y el amor de los abrazos
son más poderosos que la furia y la fuerza.
Esopo (600 AC)
2- Subraya la respuesta correcta
1.- ¿Quiénes discutían?
a) El viento y el anciano
b) El anciano y el sol
c) El viento y el sol
2.- ¿Por qué discutían?
a) Porque querían averiguar quién era el más rápido
b) Porque querían averiguar quién era el menos valiente
c) Porque querían averiguar quién era el más
fuerte
3.- ¿En qué momento del día se desarrolla la
historia?
a) De madrugada
b) De noche
c) De día
4.- ¿Cómo crees que se sintió el viento?
a) Derrotado
b) Cansado
c) Asustado
5.- El anciano se quitó la capa porque:
a) Tenía fiebre
b) Se la iba a dejar a un amigo que pasaba por allí
c) Tenía calor
6.- ¿Quién fue más listo?
a) El sol
b) El viento
c) Ninguno de los dos, el anciano
7.- ¿Cuál es la enseñanza de esta lectura?
__________________________________________________
8.- ¿Qué otro título le pondrías?
__________________________________________________
9.- Inventa un final distinto para esta
fábula.
__________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________
_________________________________________________
10.- ¿Cómo podrías convencer a un amigo para
que haga algo que no tiene muchas ganas
de hacer?
__________________________________________________
__________________________________________________
_________________________________________________
Chicos vamos a repasar : Clases de palabras
Hoy repasamos los sustantivos:
Vamos a repasar género, número y clasificación semántica :
Vamos a repasar género, número y clasificación semántica :
11- Busca en el texto sustantivos, adjetivos y verbos:
SUSTANTIVOS
|
ADJETIVOS
|
VERBOS
|
Antes de realizar el siguiente ejercicio, te propongo mirar
el siguiente video que nos ayuda a repasar el orden alfabético y buscar
palabras que no comprendas en el diccionario.
¿Cómo buscar palabras
en el diccionario?
12- Ordena alfabéticamente:
Anciano- acalorado- sol- abrazo- fuerza- suavidad
– furia
Ordena alfabéticamente : los meses del año , los días de
la semana y los primeros diez libros del nuevo testamento.
Atención chicos:
Queremos saber cómo les está yendo con las actividades, y recordarles
a los papis que las actividades del cuadernillo tanto de tercero, como de
cuarto grado son para resolverlas progresivamente de acuerdo a la necesidad del
niño.
Del cuadernillo de comprensión de texto, solo realizar las
actividades de comprensión, el resto lo realizaremos en clases, ya que ese
cuadernillo será para realizarlo juntos.
Las fichas del libro Brillare también realizarlas de a poco,
son fáciles y entretenidas.
Repasar la letra cursiva, con el cuadernillo de escritura
(solo tercer grado).
Traten de ir realizando las actividades que se publican en
el blog ya que podemos comunicarnos mejor a través de los comentarios.
Dios los bendiga y guarde, seños Carina y Alejandra.
Esperamos sus comentarios.
Hola chicos...recuerden hacer las tareas ...así juntos seguimos aprendiendo!!!!
ResponderEliminarLa seño.
hola seño ale soy pedro monti. ya hice la actividad
ResponderEliminarHOLA SEÑO CARI. SOY RUT GUGLIOTTA. ME GUSTO LAS FABULAS. BENDICIONES. TE QUIERO Y TE EXTRAÑO!!
ResponderEliminarHOLA SOY LUCILA TEJADA
ResponderEliminarME GUSTO LA TAREA Y ME DIVERTI MUCHO CON LAS FABULA ME GUSTO.
Hola soy Chiara lugo de 6to muy buenas las actividades y los videos bendiciones 🙏✨
ResponderEliminarhola seño soy maximo chapelet de 4 grado turno mañana. puedo hacer las actividades con la ayuda de mi papa sin problemas.
ResponderEliminarHola seño hize las actividades y quería preguntarle si les llego el email , soy Martina lopez de 3ro turbo tarde
ResponderEliminarHola seño soy Samuel Íñiguez de tercer grado turno tarde me gustó la fábula del viento y el sol me gustó crear el final e la fábula y pensado un título para la fábula me gusta crear historias y bueno en este caso fue una fábula me gustó bendiciones
ResponderEliminar