lunes

1° y 2° grado ¡¡¡Este viaje llegó a su fin!!!

 


Seguramente en este viaje por el mundo, Fogg se encontró con muchos relieves y observó cantidad de plantas y flores tan distintas.


VAYAMOS A LA BIBLIA: LEEMOS JUNTOS GÉNESIS 1:11 Y 12


ARMA CON TU EQUIPO DE LETRAS(CURSIVA) LAS SIGUIENTES PALABRAS.
LUEGO COLOCA EL SÍMBOLO CORRESPONDIENTE.


SEMILLA                HIERBA



FRUTO                  ÁRBOL



PIENSA Y CONVERSA CON TUS COMPAÑEROS: ¿Por qué son tan importantes las plantas para nuestra vida?



TODO COMIENZA AQUÍ:




Actividad.

Recolecta en casa SEMILLAS de frutas o verduras que use mamá para cocinar o de frutas que comas.
Llévalas a la escuela que junto con la seño observaremos las semillas, su tamaño, color y sembraremos para ver su crecimiento.

EN GRUPOS DE A CUATRO, PEGAMOS LAS SEMILLAS EN UNA HOJA GRANDE Y LAS CLASIFICAMOS. (Debajo de cada semillas coloca el nombre de la fruta o verdura de donde la sacaste)


ALARGADAS                           REDONDAS






CONSTRUCCIÓN



FOOG llegó al final de su viaje…

Pero no terminó aquí ,recordó que en cada lugar que estuvo encontró unos sobres con DESAFÍOS por cumplir.

 

¿Lo ayudamos a descubrir de qué se trata?

 

Para este desafío tendrás que tener en cuenta cada ciudad que visitó.

 

Este planisferio te ayuda en el recorrido .

En cada ciudad aparece un número que corresponde a un desafío que se encuentra en el sobre con el mismo número.

 


 

Comenzamos esta aventura juntos!!!!

 

PARA 1 er GRADO.

 

💌 1)


💌 2)



💌 3)




💌 4)



💌 5) y 6)


💌 7)  Tomamos medidas :

 

📄 _____ cm

 

🖌️_____ cm

 

✏️_____ cm

 

📘_____ cm

 

PARA 2do. GRADO:

 

💌 1)

 










💌 7) Tomamos medidas:

 

📏 La ventana: ______ m.

 

📏 La puerta:_____ m.

 

📏El escritorio:_____ m.

 

📏 El armario:____ m.

 

COMUNICACIÓN

 

Los personajes de esta historia llegaron al final de sus aventuras antes del tiempo previsto.

Pero en cada lugar donde estuvieron se encontraron con desafíos matemáticos para resolver, también  encontraron sobres con  desafíos donde tenían para escribir, leer y divertirse mucho.

Lo hacemos juntos!!!!

PARA PRIMER GRADO

📍✉️ 1) Completa  el nombre de cada animal

 







PARA SEGUNDO GRADO



Seguí los caminos del laberinto para formar las palabras.


Luego, escribilas al lado de cada dibujo.




 

Reescribí las oraciones usando el antónimo de las palabras destacadas.

 

El niño está dormido.

 

Su cama es cómoda y caliente.

 

Tiene lindos y agradables sueños.

 


📍✉️ 4) Leé las oraciones y completácon la palabra correspondiente.



Dibuja arriba de cada palabra el símbolo que corresponde.

 


📍✉️ 5) Observálos verbos y escribilosen el lugar de la tabla que corresponde




Lee con atención









         Fogg llegó a la meta!!

 

Logró dar la vuelta al mundo en 80 días.

Para lograr su meta viajó en diferentes medios de transportes.




    * Realizá lectura del cuadro y luego respondé.

¿Cuáles fueron los medios de transportes terrestres que utilizó Fogg para dar la vuelta al mundo en 80 días?

 Escribí los nombres de los transportes acuáticos utilizados por Fogg.

Fogg ¿viajó en  algún medio de transporte aéreo?

 

En los diferentes continentes Fogg se encontró con variados relieves:

LLANURAS  

MESETAS

MONTAÑAS



Si aún no lo hiciste, te propongo que realices una hermosa maqueta de los distintos relieves del paisaje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno