Semana virtual 2/08 al 6/08
LOS NÚMEROS SIGUEN CRECIENDO!!!
Para 1 er GRADO
Para trabajar vas a necesitar tu equipo de números , podés usar los billetes y material de conteo.( Tus ataditos de Diez te pueden ayudar mucho)
Vamos a conocer los números que nos faltan para llegar al 100 contando y formando de 10 en 10.
Ahora recorremos nuestro barrio y medimos.
🚦Agrega al camino que hace Luli señales de tránsito 🛑 que pudo ver en su recorrido.
🚦Al camino que realizó su hermano agrega en qué medio de transporte pudo hacerlo y una senda peatonal.
📝 Dibuja los cuadros que representan las manzanas de tu barrio en el patio, terraza,o vereda de tu casa ,con una tiza.
Realiza esta actividad contando las cuadras y dirigiendote en la dirección que te pide ( derecha- izquierda- arriba- abajo).
Luego replica en tu hoja lo que hiciste y adónde llegaron.
📍En la escuela lo hacemos en el patio.
Para 2do GRADO:
También vas a necesitar tu material de conteo y billetes.
RECORREMOS EL BARRIO.
📍Agrega las señales de tránsito que pudieron encontrar de camino a la plaza.
📝 De camino de tu casa a la escuela .
Completa el cuadro.
Cuantas cuadras son |
Medios de transporte |
Señales de tránsito que ves |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leé las siguientes Coplas
MI BARRIO
MI BARRIO
TIENE PLAZA.
EN LA PLAZA
HAY UN ÁRBOL.
EN EL ÁRBOL
UNA PALOMA.
LA PALOMA
TIENE PICO.
EN EL PICO
UNA HORMIGA.
LA HORMIGA
TIENE CUENTO.
ESTE CUENTO
QUE TE CUENTO.
EN LA
ESQUINA DE MI CASA HAY UN ÁRBOL DE CIRUELAS.
YO TE DIGO
"BUENOS DÍAS"
Mirá este video!
Contanos : ¿Cómo es tu barrio?
¿Qué cosas
te gustan y qué te gustaría cambiar de tu barrio?
¿Sabes cómo
se llama tu barrio?
Nuestra
escuela también está en un barrio." El barrio Parque"
Un barrio es un lugar en la ciudad donde vive mucha gente en
sus casas y son vecinos .
En los barrios encontramos negocios, escuelas, plazas,
iglesias, centros de salud.
Las casas están agrupadas en partes del barrio, llamada
Manzana.
Las manzanas están
rodeadas por las veredas y calles.
Acompañado
de un mayor, recorré la manzana de tu casa y de la escuela. Luego dibujalas y
escribí los nombres de las calles que la rodean.
Tomá nota
de las diferencias que ves de tu barrio y el barrio de la escuela.
Registrá en
tu cuaderno todas las señales de tránsito que encuentres.
POR DÓNDE CRUZO?
Es
importante respetar las normas de tránsito. Tanto los peatones como los
conductores deben conocerlas y cumplirlas. De esta manera se pueden evitar
accidentes en la vía pública.
Observá la
siguiente imagen y completala.
¿De dónde salieron los diálogos sueltos?
Ubicá las coordenadas en los recuadros según el personaje
que dice la frase de cada globo.
Las señales de tránsito se clasifican en tres grupos:
Ahora te
toca a vos!!
Recorriendo
el barrio
Una vez que hayas recorrido tu barrio, confecciona una lista de lugares, personas y objetos que pudiste observar en el mismo.
A estos negocios se le volaron los carteles con sus respectivos nombres. Escribe el de cada uno.
Realiza una lista de productos y/o artículos que podés comprar en los negocios anteriores.(1° grado puede formar los nombres con el equipo de letras. 2° grado siempre escribiendo en cursiva)
La seño está haciendo una lista de compras para ir al supermercado. pero en algunas palabras se olvidó de escribir el artículo y en otras el nombre del producto. ¿La ayudás a completar con la palabra que corresponda según creas vos lo que pueda comprar?
____ aceite la ______________ un __________
____ leche las _______________ ___ shampoo
___ panes los _____________ ___ jabón
2° grado
Seguramente alguna
vez acompañaste a mamá al supermercado. Ahora observa
atentamente
las siguientes imágenes:
¡SEGURAMENTE YA RECORRISTE TU BARRIO!
ADEMÁS DE ENCONTRAR CASAS🏡, SEÑALES DE TRÁNSITO🚯,MEDIOS DE TRANSPORTE🚗, OBSERVASTE EL PAISAJE Y TODO LO QUE HABITA EN ÉL.
PERSONAS, ANIMALES Y PLANTAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno