lunes

1° y 2° grado

 Semana virtual 2/08 al 6/08


LOS NÚMEROS SIGUEN CRECIENDO!!!

 

Para 1 er GRADO

 

Para trabajar vas a necesitar tu equipo de números , podés usar los billetes y material de conteo.( Tus ataditos de Diez te pueden ayudar mucho)


Vamos a conocer los números que nos faltan para llegar al 100 contando y formando de 10 en 10.




Ahora recorremos nuestro barrio y medimos.

 


🚦Agrega al camino que hace Luli señales de tránsito 🛑 que pudo ver en su recorrido.

 

🚦Al camino que realizó su hermano agrega en qué medio de transporte pudo hacerlo y una senda peatonal.

 



📝  Dibuja los cuadros que representan las manzanas de tu barrio en el patio, terraza,o vereda de tu casa ,con una tiza.

 Realiza esta actividad contando las cuadras y dirigiendote en la dirección que te pide ( derecha- izquierda- arriba- abajo).

Luego replica en tu hoja lo que hiciste y adónde llegaron.

📍En la escuela lo hacemos en el patio.

 

Para 2do GRADO:

 

También vas a necesitar tu material de conteo y billetes.

 








RECORREMOS EL BARRIO.



📍Agrega  las señales de tránsito que pudieron encontrar de camino a la plaza.



📝 De camino de tu casa a la escuela .

 

Completa el cuadro.

 

 

Cuantas cuadras son

     Medios de transporte

Señales de tránsito que ves

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      Leé  las siguientes Coplas

 

         MI BARRIO

MI BARRIO TIENE PLAZA.

EN LA PLAZA HAY UN ÁRBOL.

EN EL ÁRBOL UNA PALOMA.

LA PALOMA TIENE  PICO.

EN EL PICO UNA HORMIGA.

LA HORMIGA TIENE CUENTO.

ESTE CUENTO QUE TE CUENTO.

 

EN LA ESQUINA DE MI CASA HAY UN ÁRBOL DE CIRUELAS.

YO TE DIGO "BUENOS DÍAS"

CUANDO VOY A LA ESCUELA

 

               Mirá este video!



Contanos : ¿Cómo es tu barrio?

¿Qué cosas te gustan y qué te gustaría cambiar de tu barrio?

 

¿Sabes cómo se llama tu barrio?

Nuestra escuela también está en un barrio." El barrio Parque"

 

Un barrio es un lugar en la ciudad donde vive mucha gente en sus casas y son  vecinos .

En los barrios encontramos negocios, escuelas, plazas, iglesias, centros de salud.

Las casas están agrupadas en partes del barrio, llamada Manzana.

 Las manzanas están rodeadas por las veredas y calles.

 

Acompañado de un mayor, recorré la manzana de tu casa y de la escuela. Luego dibujalas y escribí los nombres de las calles que la rodean.

Tomá nota de las diferencias que ves de tu barrio y el barrio de la escuela.

Registrá en tu cuaderno todas las señales de tránsito que encuentres.

            

POR DÓNDE CRUZO?

 



Es importante respetar las normas de tránsito. Tanto los peatones como los conductores deben conocerlas y cumplirlas. De esta manera se pueden evitar accidentes en la vía pública.



Observá la siguiente imagen y completala.

¿De dónde salieron los diálogos sueltos?

Ubicá las coordenadas en los recuadros según el personaje que dice la frase de cada globo.



Las señales de tránsito se clasifican en tres grupos:






Ahora te toca a vos!!

Observá las señales de tránsito y dibujalas según correspondan
REGLAMENTACIÓN- PREVENCIÓN- INFORMACIÓN



Recorriendo  el barrio


Una vez que hayas recorrido tu barrio, confecciona una lista de lugares, personas y objetos que pudiste observar en el mismo.

 

 A estos negocios se le volaron los carteles con sus respectivos nombres. Escribe el de cada uno.




Realiza una lista de productos y/o artículos  que podés comprar en los negocios anteriores.(1° grado puede formar los nombres con el equipo de letras. 2° grado siempre escribiendo en cursiva)

 

La seño está haciendo una lista de compras para ir al supermercado. pero en algunas palabras se olvidó de escribir el artículo y en otras el nombre del producto. ¿La ayudás a completar con la palabra que corresponda según creas vos lo que pueda comprar?

 

____ aceite                     la   ______________                 un __________

 

 

____  leche                     las _______________               ___   shampoo

 

___ panes                       los  _____________                  ___    jabón

 

  

2° grado

 

Seguramente alguna vez acompañaste a mamá al supermercado. Ahora observa

atentamente las siguientes imágenes:

 

 





¡SEGURAMENTE YA RECORRISTE TU BARRIO!


ADEMÁS DE ENCONTRAR CASAS🏡, SEÑALES DE TRÁNSITO🚯,MEDIOS DE TRANSPORTE🚗,  OBSERVASTE EL PAISAJE Y TODO LO QUE HABITA EN ÉL.


PERSONAS, ANIMALES Y PLANTAS.





VEAMOS ESTE VIDEO



💬LOS SERES VIVOS  nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren. También le llamamos FACTORES BIÓTICOS.



💬Los organismos inertes o NO VIVOS  como el SUELO, EL AGUA, LA TIERRA, LA LUZ SOLAR , etc., no tienen vida pero son importantes para que los seres vivos se desarrollen. A estos les llamamos FACTORES ABIÓTICOS .




EN EL PRINCIPIO CREÓ DIOS (Génesis 1)

OBSERVA LA IMAGEN Y CLASIFICA.




        FACTORES BIÓTICOS


     FACTORES ABIÓTICOS

















APRENDEMOS MÁS ACERCA DE LOS ANIMALES
Mirá este video.












👀¿ Qué animales hay en tu casa y en tu barrio?
ANOTALOS Y CONTÁ DE QUÉ ESTÁ CUBIERTA SU PIEL.























 






















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno