lunes

                                  LOS CUENTOS TOMAN FORMAS

 Hola chicos !!!! Como estan?

Que lindo es volver a encontrarnos una nueva semana, para aprender JUNTOS !!!!


Te invito a escuchar y leer un cuento que seguramente conoces muy bien , pero este tiene otras FORMAS.




TE GUSTÓ EL CUENTO???

Seguro que ya lo habías escuchado!!!! Pero este tiene un

agregado especial. Lo descubriste? Completa la oración:

 son las ____________  ____________

 


 Realiza las siguientes actividades: (1° y 2° grado)

 Observa cada imagen, coloca el número según sucedieron los hechos.

Luego recorta y pega la imagen en el número que corresponde. (si no tenés para imprimir, realizá el dibujo)




Marca con una cruz (x) la respuesta correcta

·         El color de la capa de Caperucita es:







 


Azul                                   roja                                 verde

 

·        
En la canasta lleva:

 


 


Pan, queso y frutas                         pan, queso y chocolate

 

·        
En el bosque hay un:


Un león                              una tortuga              un lobo feroz

 

·        
El lobo se disfrazó de:




 


Payaso                               abuelita                         animalito

 

 

¡Qué orejas tan grandes…!!

ü  Leé  las adivinanzas, luego completá las respuestas


















 Caperucita roja  ayudaba a su mamá y a su abuelita.


En la FAMILA todos tenemos RESPONSABILIDADES.




         A- Escribí palabras u oraciones que expresen las actividades que realiza cada uno de los integrantes de tu familia. 
B - Elaborá una planilla de rutinas diarias, para organizar tus responsabilidades. Registrá el cumplimiento de cada una ellas.





Escribe el nombre de estas figuras geométricas



--------------------------
---------------------------



 

-------------------------------



 

ü  Escribe el nombre de cada una de las imágenes. (1° grado escribe en letra imprenta mayúscula, 2° grado escribe en letra cursiva y luego escribe  oraciones.)


 

 

 

1-                               2-                               3-

 


 

 

       4-                              5-                               6-

 

 

ü  Piensa y dibuja que otras cosas podría llevar Caperucita en la canastita que puedas formar con las figuras geométricas.

 






 En  Construccion trabajaremos de la siguiente manera:

1)  Vemos este video que nos ayuda con el tema:

(Lo comentamos con un adulto si estamos en casa, y sino lo charlamos con la seño en la escuela)


2) Ahora si reconociendo cuales son los elementos que forman cada FIGURA ,los observo en casa, en la escuela, en el cuento y los nombro.

3) Tomo una regla el lápiz y en el cuaderno trato de reproducir las figuras y trata de nombrar sus elementos.



Ahora nos ubicamos en el plano del bosque en donde transcurrio el cuento , la ayudamos a Caperucita a ubicarse.

5) Ayudamos a Caperucita : 
Pinta las figuras geométricas de acuerdo con las referencias.



REFERENCIAS:

# La casa de Caperucita esta representada por el rectángulo y pintalo de ROJO.

#La casa de la abuelita tiene de triángulo muy pequeño podes pintarlo de color AZUL.

# El bosque es el gran cuadrado y es de color VERDE.

# El gran círculo es el pueblo y es de color AMARILLO.

# El lobo estaba escondido en el pequeño cuadrado y es de color MARRÓN.

# El leñador estaba trabajando en el sector del gran triángulo y es de color NARANJA.

# El pequeño círculo es el lugar donde se escondió el lobo y es de color CELESTE.

6) Con un lápiz negro traza el recorrido que realizó la Caperucita, hasta la casa de su Abuelita.


7) Este video nos ayuda  a conocer que es TRAYECTO Y RECORRIDOS:

 JUGAMOS UN RATITO:



8) Ahora somos PIRATAS , jugamos juntos:


DE PIRATAS Y TESOROS:

Necesitamos : # el mapa del tesoro (lo podes imprimir o reproducir en un papel)

                       #  un lápiz.

Como jugamos :

# Se juega en grupos ( lo podes hacer con tus padres -hermanos).

Cada equipo lee las instrucciones del Pirata para encontrar el tesoro y marca el recorrido en la isla.

El objetivo es descubrir donde está el tesoro.

INSTRUCCIONES:

° El barco desembarcó en las pequeñas rocas.

° Caminaron 5 pasos hacia abajo rodeando al hambriento cocodrilo.

° Al llegar fueron hacia la izquierda bordeando la isla en puntas de pies , hasta ubicarse detras de los pastos.

° Alli se ordenaron e iniciaron una carrera hacia el centro de la isla donde se encuentran las palmeras.

° Desde el centro caminaron 15 pasos hacia arriba y a la derecha de la isla, se encontraron las grandes montañas rocosas y tenebrosas.

° Una vez en lo alto de la montaña pudieron ver la gran cueva que se encontraba al oeste de la isla bordeándola hacia el sur.

° Cavaron ,cavaron y que encontraron?


SI TE GUSTO Y QUIERES SEGUIR JUGANDO INVENTA TU PROPIO MAPA DEL TESORO Y TUS INSTRUCCIONES DE BUSQUEDA.


                                       AHORA VAMOS CON CIENCIAS!!!!!!🔍💡⌛

En las actividades anteriores conocimos las Figuras Geométricas. Si tuviéramos que dibujar nuestro cuerpo... 

a- ¿Qué figuras utilizarías para dibujar tu cabeza??? Elige una opción: TRIANGULO/ CÍRCULO/ CUADRADO.

b- Y si tuvieras que dibujar tus piernas??? CÍRCULO /  TRIÁNGULO/ RECTÁNGULO.


Este video nos ayudará a conocer  LAS PARTES DE NUESTRO CUERPO!!! Qué hermosa creación de Dios somos💖!!




Manos a la obra!!!!

Aquí te dejo un modelo para que armes tu propio móvil del cuerpo humano. Puedes imprimirlo y pegarlo en una cartulina, recortarlo y  pintarlo. También puedes dibujarlo y armar  tu propio modelo (cómo mas te guste).

💪Utiliza 4 ganchitos mariposa para unir las extremidades superiores e inferiores al tronco, ya que queremos que los brazos y piernas se muevan.

A LOS BRAZOS LE LLAMAREMOS EXTREMIDADES SUPERIORES (partes que están arriba)
A LAS PIERNAS LE LLAMAREMOS EXTREMIDADES INFERIORES (partes que están abajo)



Una vez terminado tu móvil nombra sus partes y baila con él escuchando una linda canción😀😆.











1 comentario:

  1. Hola soy mamá de Santiago Medina de segundo grado. Hicimos la tarea pero nos resultó engorroso lo mezclado que está todo.
    Se nos mezcla las actividades de 1 y 2.

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno