martes

Procesando nuestros datos...

3er. Bloque (5to. y 6to. grado)
MATEMÁTICA


Hola chicos!!!
¿Cómo les fue con el registro de datos?
¿Recuerdan a "Mara Villa"? 
                                                                  ¿Recuerdan a "Mara Villa"?
Ella trabajó en equipo con su hermanito Juan.
Estos personajes nos ayudarán para darles ejemplo de cómo extraer los datos de sus propias planillas y volcarlos en una tabla que luego graficarán...
Vamos con el ejemplo!!!
👧Mara Villa nos envió una planilla de "Control de Progresos" de su hermano Juan, 
con el siguiente registro:



👦Con los datos de esa planilla, Juan Villa completó la tabla de la siguiente manera:



📊Luego, Juan volcó los datos de la tabla 
en un gráfico de barras y también en uno circular:





👩👦👧👲¡Ahora les toca a ustedes!

👉Con los datos de alguna de sus planillas de registro, cada uno de ustedes completará una tabla y realizará el gráfico correspondiente

👉En los COMENTARIOS cuéntennos qué gráfico prefieren hacer para esta actividad y por qué.

Los abrazamos con el entrañable amor de Jesucristo. 
Dios les bendiga mucho!!!

Seño Mara y Laura

42 comentarios:

  1. Hola Seño Queria Preguntar Donde Creaste La Planilla
    Soy EmmaHalcovich

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀10 de noviembre de 2020, 10:46

      en word busca en youtube: como hacer un grafico en word

      Eliminar
    2. ok,gracias,pero ya lo encontre sola :)

      Eliminar
  2. Hola seños.��
    Ya estamos llegando a fin de año!
    Yo voy a elegir la forma "circular" para registrar mis datos.
    Bendiciones!!! ❤ ❤ ❤

    ResponderEliminar
  3. hola seños! soy Bianca garcia 6to tm.
    yo prefiero los graficos de barras, porq puedo entender mejor la cantidad "exacta" de lo que estemos hablando pero, el circular tambien me gusta, pero sin dudas en grafico de barras 💪!!!
    que dios las bendiga grandemente!

    ResponderEliminar
  4. Hola seño, soy Mateo Caterina (de 6to tm)yo prefiero los gráficos de barras porque es más fácil de expresar y entender💪🏻👦🏻.
    Saludos y Bendiciones👋🏻👋🏻👋🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien Mateo!!! Porque justamente esa es la función principal de los gráficos comunicar visualmente para un eficaz análisis de datos...😘

      Eliminar
  5. Hola swños soy Ambar Garcia 5tm.
    Me gusto lo que hicimos en la clase por que,aprendemos mucho.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me alegra mucho Ámbar saber que estás aprendiendo!!! ❤️

      Eliminar
  6. una pregunta ¿El gráfico que elegimos ese va a hacer donde lo vamos a expresar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mateo!!! En la carpeta donde vas realizando cada actividad...🤔

      Eliminar
  7. Seño yo elegi hacer el grafico de barras soy Ezequiel Dimarco 5to grado tm

    ResponderEliminar
  8. Hola seño soy Amelie Baulies de 6to T.M yo voy a hacer el gráfico de Barras DIOS TE BENDIGA 😘 lo elegí porque me resulta más fácil de explicar y entender 👋👋👋👍💗❤

    ResponderEliminar
  9. Hola Seño yo voy a hacer el gráfico de barras. Chau bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Bauti😃!!!
      Recordá utilizar la regla tanto para trazar como para medir.
      Dios te bendiga mucho!!!

      Eliminar
  10. Hola seño soy matko yo prefiero hacer gráficos de forma circular bendiciones ��������. ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seño ya termine y ya te lo mando a la foto de el grafico

      Eliminar
  11. Hola Seño Yo Ya Hice la PLANILLA y Me Gusta Mas La Original,Pero Voy A Elegir Alguna De Estas :)

    ¡DIOS LAS BENDIGA!

    ResponderEliminar
  12. Hola sweño yo no hise la planilla

    ResponderEliminar
  13. 私のコメントで答えてください。 あなたがヤオカブレラのファンでいなら

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. traduscan esto
      私は毎日キリスト教の音楽を聴いていますが、日本語は書きません

      Eliminar
    2. Hola chicos! Dios les bendiga!!!
      Ni Samu ni Isa respondieron a la consigna propuesta para los comentarios...
      Qué tipo de gráfico prefieren para visualizar sus progresos y por qué???

      Eliminar
  15. Hola seño 😄 soy Débora calvagna de 5tm 💪 megusto mucho el trabajo de hoy pero no entiendo una cosa seño mara 😔 ay que dibujar la planilla y que más eso no entiendo chau Dios te bendiga mucho 💕😋🤣🤦☺️😃💪💪🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Débo Bendiciones. Soy Catalina Campos de 5to Tm. No ,no hay que dibujar una planilla solo hay que sacar los datos de la misma planilla que estuvimos trabajando este año. Bueno espero que te ayude mi respuesta. Chau que DIOS te bendiga!!! 🙌😍💟😘💗❣💓💖💕💝💗❤💞❣💟💓💖😂🤣

      Eliminar
  16. Hola seño me gustó la clase de hoy yo elegí el gráficos de barras porque me gustó hacerlas soy Lionel Monzón 6° t.t.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Lionel!!!
      Recordá hacerlo utilizando la regla tanto para trazar como para medir...
      Bendiciones!!!

      Eliminar
  17. hola seño soy isaias servin de 6° t.t.

    voy a elegir gráficos de barras porque me resulta más fácil de hacer y de entender
    bendiciones y besos😃😘😘💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Isaías!!!
      Lo importante es que el gráfico elegido sea el más adecuado para comunicar con claridad la información.
      Bendiciones!!!

      Eliminar
  18. Buenas tardes seño Mara!!! DIOS te bendiga mucho!!!. Soy Catalina Campos de 5to Tm. Ya hice las actividades. Yo elegí hacer el "GRÁFICO DE BARRAS" Por 2 razones: 1= Es muy fácil 2= se identifican mucho los resultados. Bueno chau bendiciones las quiero y extraño mucho.!!!🙌💝💖💓💞😘😍😊😘💕❣😜😂🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras también los extrañamos Cata!!! Felicito tu aporte a Débora... Y me alegra que estés al día con cada actividad... Mujercita esforzada y valiente 😍😘

      Eliminar
  19. traduzcan esto
    👇
    ישו אוהב אותך
    es hebreo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es de la escuelaaaaaaaaa no e para paviar

      Eliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno