lunes

Repasamos textos instructivos

 


Repasamos textos instructivos 💪😀


¡QUÉ BUENO VOLVER A ENCONTRARNOS EN EL BLOG PARA APRENDER Y

SEGUIR TRABAJANDO!😉😀

Recordamos que:

El texto instructivo,tiene el propósito de brindar una secuencia clara de indicaciones para desarrollar una actividad,para llegar a una meta o lograr un objetivo.


Solo lectura👀


 

Observa con atención el siguiente video explicativo:

¿Cómo escribir un texto instructivo? Sus características.



Hoy te queremos proponer escribir textos instructivos.

Aquí tienes un instructivo para que puedas escribir textos instructivos...💪😉

Solo lectura👀

Para realizar esta actividad debes tener en cuenta los siguientes consejos:

Antes de escribir:

1- Recuerda y repasa mentalmente todos los pasos

2-Separa con guión cada uno de los pasos a seguir.

3- Utiliza el vocabulario adecuado, tienes que saber el nombre técnico de cada elemento o acción del mismo.

4- Organiza los pasos de manera secuenciada.

Cuando estés escribiendo:

1)Organiza el escrito en dos partes,encabezado por un título que identifique el contenido.

2) Respeta en la redacción la secuencia cronológica de los pasos del proceso.

3)Utiliza los verbos en infinitivo. (algunos ejemplos son:cocinar-amasar-batir-mezclar-armar-crear-medir-contar-etc)

4) Utiliza conectores cronológicos: para comenzar, en primer lugar,en segundo lugar,finalmente…

5)Escribe oraciones claras y sencillas.

 

Después de escribir: 

Lee tu escrito y observa si tu texto se entiende claramente.

Si es necesario, cambia nuevamente el orden de los pasos, para que el procedimiento quede bien secuenciado.

Reflexiona sobre lo que escribiste:

¿Cómo lo hiciste? ¿Qué dificultades tuviste?  ¿Cómo lo resolviste?

Muéstralo a tu familia y pídeles que lo lean,y te digan si se comprende bien lo que quisiste enseñar.👀😊


Actividades:💪

1-Escribe la receta de tu comida o postre favorito.

2-Escribe las reglas de un juego que te guste

3- Te proponemos continuar realizando recetas en casa con ayuda de tu mami..(actividad opcional)

Recuerda todos los cuidados que debes tener en cuenta para cocinar, especialmente que un adulto te ayude ….💪😉

Zamba y Paulina nos enseñan a realizar riquísimos alfajores, también nos cuentan datos muy importantes sobre el origen de los alfajores en nuestro territorio.



Te recordamos instrucciones muy importantes para tener en cuenta :




Para comentar en el blog : ¿Cuáles son los juegos de mesa que más te gustan? 


Bueno chicos les recordamos enviar a los correos las actividades que les proponemos así al finalizar el año, Dios mediante, tendrán sus carpetas completas .No se olviden de que nos estamos encontrando por zoom 💻📱 todos los jueves… Nos vemos pronto!!!

 Recuerden enviar las actividades a los correos:

Turno mañana: carina.pereyra@complejoiema.com.ar

Turno Tarde: alejandra.cutuli@complejoiema.com.ar 

Dios les bendiga  😍💖😊 

                                                                             Seños: Cari y Ale 







15 comentarios:

  1. Bautista Acosta TM mi juego favorito es ajedrez y Monopolis

    ResponderEliminar
  2. Hola Seño, soy Felicitas de 4 tm mi juego favorito es la oca y el uno bendiciones 😘😘🥰😍

    ResponderEliminar
  3. Hola Soy Martina lopez de 3ro turno tarde , me gusta el uno , el ajedrez , bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Hola seño yo soy benjamín 3º t.t mis juegos favoritos son el uno y el genga

    ResponderEliminar
  5. hola seño mi juego que me gusta es el ajedres

    ResponderEliminar
  6. Hola seño mi juego preferido es Carrera de mente

    ResponderEliminar
  7. thiago sanchez hola seño mi juego favorito es el ajedrez y el juego de la hoca y el juego de damas

    ResponderEliminar
  8. Hola seño Alejandra soy Candela caro 3ro t.tarde mis juegos favoritos son:el ajedrez,la sopa de letras y los
    rompecabezas. Besitos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. hola seño soy maximo franco y mi juego de mesa favorito es el ajedrez

    ResponderEliminar
  10. Hola seño soy Lucía Alvarez de 4º T.T mis juegos faboritos son ajedres,rompe paredes,el uno y las damas.
    Dios te Bendiga Grandemente.✿✿✿

    ResponderEliminar
  11. Hola seño soy Mateo Solares de 4tt, mi juego favorito es el verdad-consecuencia de mesa ,y dime quien soy. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  12. HOLA SEÑO. SOY FELI PAVLOVICH DE TERCER GRADO TURNO MAÑANA. EL JUEGO DE MESA QUE MÁS ME GUSTA ES EL UNO. 1️⃣

    ResponderEliminar
  13. Hola seño soy Luisina de 3ro turno mañana mi juego favorito es el monopolis

    ResponderEliminar
  14. Hola seno soy santino celiz de 4to.tt.. Me gusta jugar al jenga, batalla nabal. La oca, el uno que lo juego con mi abuela Maria Rosa,chau seño

    ResponderEliminar
  15. Hola seño Dios la bendiga mi juego de mesa favorito es el jenga. Lo juego sola o con mi papá.

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno