lunes

Comunicación 3° Bloque "Cómo elaborar informes escolares"

Hola Chicos! 😊😀 ¿Cómo están? 

¡Cuántas cosas hemos aprendido este año en todas las áreas! 👏👏👏

Por eso, hoy queremos proponerles que elijan un tema que hayamos visto y  sea de su  interés y presenten un informe escolar.

Pueden elegir un tema de cualquier área, por ejemplo: 

* algún invento, 

* algún acontecimiento histórico, 

* algún experimento, 

* algun avance tecnológico

* algún género literario

* etc.

¡Atención! Una vez elegido el tema, tienen que investigar sobre el mismo. Pueden consultar en manuales, libros, enciclopedias, diccionarios, etc. 

Si buscan en Internet, háganlo con la supervisión de un adulto y buscando en páginas educativas (fíjense en la extensión .edu o .org o .gov que indican que no son páginas comerciales)

 ¿Cómo se hace un informe escolar?


Aquí les preparamos este documento que les enseña cómo hacer un informe paso a paso.

Presten mucha atención:


Como verán, hacer un buen informe, con todos sus elementos les va a llevar varios días.

Será muy importante elegir un tema que les guste y les interese consultando en este blog las clases anteriores del tema que más te guste.

Luego, buscar  y seleccionar la información. ¡Y después comenzar a escribir! Pueden hacer un borrador e ir pasando en limpio a medida que van avanzando.

Para la carátula, los títulos y subtítulos pueden utilizar las técnicas de lettering que aprendimos.

Si tienen alguna pregunta, consúltennos a través del mail.

En la sección comentarios, cuéntennos: 

¿Sobre qué tema te gustaría hacer tu informe?

Esperamos sus respuestas, también pueden ayudarse e inspirarse unos a otros.

¡Los leemos!


74 comentarios:

  1. Buen día seño Marce DIOS te bendiga!!! soy Catalina Campos de 5to Tm. Muy buena la idea yo elegí en el área de naturales el invento: Periscopio.
    Bueno bendiciones un beso grande y los extraño mucho!!!��
    Chauuuuuuuu.����������❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y feliz día a todas las madres!!!👋🏻🥳👩‍👧‍👧👩‍👧👩‍👦

      Eliminar
  2. Hola seno soy Avril Coria de 5to T.M puedo hacer el informe sobre la clase del 29/7 REINOS INVISIBLES???

    ResponderEliminar
  3. Hola seno soy Avril Coria de 5to T.M puedo hacer el informe sobre la tarea del29/7 REINOS INVISIBLES??? DTB

    ResponderEliminar
  4. Hola seño Dios las bendiga me encantó la idea, yo voy a elegir el tema sobre algún invento💖

    ResponderEliminar
  5. Hola señorita soy Sofía yo creo que voy a elegir un acontecimiento histórico todavía lo es toy pensando bendiciones 💜💜💜💜💜💖💖💖💖💗💗💗💗💟💟💟👍👍👏👏👏👏👏💝💝💝💝💝💝💝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Y QUIERO ABLAR CON MIS COMPAÑEROS MÁS QUE TODO CON DEVORA CALVAGUA Y CATALINA ALAR CON CONTESTEN ME 👐👐👐👐👐👐👐✋✋✋👋✋✋✋✋👋👋👋👋👋

      Eliminar
  6. hola seños soy natanael fernandez de5. t.t no se cual elegir porque todos son inportantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natanael, podés elegir el tema que a vos más te guste o de tu materia favorita.

      Eliminar
  7. Hola seños, el informe tiene que ser de un tema escolar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, hay que elegir un tema de los que hayamos dado este año o que esté relacionado con alguno de ellos. Decinos tu nombre así te podemos ayudar mejor. Dios te bendiga!!

      Eliminar
  8. Hola seño Marce Dios te bendiga gracias por la actividad yo todavía no puedo decidir soy Amelie Baulies de 6to turno mañana 😘😘❤❤❤ y feliz día a todas las madres🥳🥳🥳

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puede ser el cuento de ciencia ficción?

      Eliminar
    2. Hola Amelie, sí podes elegir el cuento de ciencia ficción.

      Eliminar
  9. (Isaías siaira 6grado t.t)¿Seño puedo realizar un informe de algún experimento científico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Isaías! Pero acordate que tenés que investigar sobre este tema, profundizarlo y explicarlo.

      Eliminar
  10. Hola Seño Soy Bauti de quinto t.t Me gustó mucho la clase de hoy, yo decidí investigar el tema de ciencia-ficción.
    Chao bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Bauti, mirá nuevamente las clases y tratá de investigar aún más sobre el tema. Cualquier cosa nos preguntas por mail.

      Eliminar
  11. Hola seños, que dios las bendiga grandemente!! Soy Bianca garcia 6to tm.
    Me gustó mucho los temas de: "un avance tecnológico" y "un invento", pero al final decidí hacer sobre el avace tecnológico...🔎💻📝
    Que dios las bendiga ❤

    ResponderEliminar
  12. hola seño soy isaias servin de 6° t.t

    no se que tema elegir?
    ah y oren por mi tío Hugo que le entraron a la casa y le llevaron todo
    bendiciones y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! Oramos por tu tío que el Señor le guarde.
      Para elegir el tema, podés ir buscando en las pestañas las clases anteriores y ver cuál te interesa más.

      Eliminar
    2. seño puedo hacer la clase de san martin?

      Eliminar
  13. Hola seño me gustó mucho la tarea pero una pregunta puedo hacer un proyecto sobre otra cosa que no sea de la escuela como un videojuego o un inventos o la vida de una persona? Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año estuvimos viendo muchos temas muy amplios relacionados a inventos y personas, así que tenés libertad para elegir lo que vos te interese, siempre teniendo en cuenta cómo se hace un informe que lo habrás visto en la clase. Decinos tu nombre así te ayudamos mejor.

      Eliminar
  14. Soy Facundo de quinto grado turno tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Facu, te dejé la respuesta, cualquier pregunta aquí estamos.

      Eliminar
  15. Puedo hacer un informe sobre otra cosa que no sea de la escuela ?
    Porque tenía una idea 💡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,yo también tengo esa pregunta porque me gustaria hacer sobre algo que me gusta mucho pero no es relacionado con nada de la escuela��‍♀️

      Eliminar
    2. No se porque se puso ese ultimo emoji,asi que perdon jajjajaj

      Eliminar
  16. Hola soy ambar de 5tm. Yo todavia no decidi pero lo voy a hacer justo ahora.
    Les mando bendiciones bye.☺☺😘

    ResponderEliminar
  17. HOLA SEÑO ME ENCANTO LA CLASE Y ME AYUDO A HACER MIS TRAVAJOS SALUDOS bendiciones 💜💜💜💜💜💖💖💖💖💗💗💗💗💟💟💟👍👍👏👏👏👏👏💝💝💝💝💝💝💝
    PD: Y ME GUSTO LA ACTIVIDAD bendiciones 💜💜💜💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina, contanos sobre qué tema te gustaría hacer tu informe.

      Eliminar
  18. Seño ya elegí el tema de mi informe escolar elegí INVENTOS 😊

    ResponderEliminar
  19. Hola seño,¿puedo hacer un tema sobre peces🐟🐠?porque me gusta mucho este tema😄(o algo que tenga que ver con la naturaleza!?).
    Bendiciones👋🏻👋🏻👋🏻

    ResponderEliminar
  20. Hola seños dios las bendiga ricamente soy paula gonzalez 6to t.m
    ¿puedo elegir sobre algun pais?bendiciones

    ResponderEliminar
  21. hola seño puedo elegir algo de un animal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Samuel, podés investigar y hacer un informe sobre un animal.

      Eliminar
  22. hola seños dios las bendiga puedo elegir un tema sobre el espacio??

    espero su respuesta las quiero :D 🖤🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nai, sí podés elegir un tema sobre el espacio.
      Te queremos💕

      Eliminar
    2. yo también 7w7 besos gracias 🖤🖤🖤😘

      Eliminar
  23. Hola seños.��
    Me gusto mucho la clase de hoy, también me pareció algo interesante y trabajoso pero con algo de tiempo y dedicación se logra "fácilmente".
    El tema que elegi fue: Las invasiones inglesas.
    Lo elegi porque me pareció un tema divertido e interesante, y además tengo un libro de historia que habla de las invasiones inglesas y puedo sacar información para el informe.
    Cuando lo termine les mando foto y también les mando del SCRAPBOOKING porque me re olvide y no les mande nada��

    Bendiciones!❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, quise decir: La revolución francesa.
      No eran: Las invasiones inglesas.
      Encima ya había recolectado un montón de información ����

      Pero bue... que quieren que haga, yo no me acuerdo todo lo que quiero o hago��

      Eliminar
  24. Hola seño me gustó la tarea de un informe y lo voy a intentar hacer bien soy Lionel Monzón 6° t.t.

    ResponderEliminar
  25. Ya empecé la tarea
    GOTTA GO FAST⏩⏩⏩💫
    Soy Emir sosa 5to°t.t

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Emir, qué tema elegiste? Te pregunto para compartir con los compañeros...

      Eliminar
  26. Hola chicos Dios les bendiga.
    La idea es que elijan algún tema que vieron durante el año de la materia que quieran.
    Haganlo tranquilos porque lleva tiempo...un abrazo grande.
    Cualquier duda...pregunten.
    Las seños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.��
      Si lo voy a hacer tranquila y con tiempo
      Porque si quiero que me salga bien tengo que tomarme el tiempo tranquilamente. ❤

      Eliminar
  27. hola seño soy Misael Tejada de 6º TM, el tema que me intereso y que elijo yo es el de el periscopio el caleidoscopio y el lupascopio. Dios les bendiga mucho.

    ResponderEliminar
  28. Hola seno soy yamir puedo hacer el informe sobre el espacio ???

    ResponderEliminar
  29. Hola seño, el tema que voy a hacer yo es de los peces.Además ya busque informacion🤓.
    Bendiciones 👋🏻👋🏻👋🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me di cuenta porque vamos a tardar muchos días:porque es mucha información y mucha prolijidad😅🤭jaja🤣.

      Eliminar
  30. Hola seño soy Misael González
    Yo elegí sobre la tarea del 2 de septiembre de naturales
    De el telescopio submarino de

    ResponderEliminar
  31. Hola seño muy buena la actividad dios las bendiga me habia olvidado de comentar

    ResponderEliminar
  32. Respuestas
    1. Perdón animales y segun el tema que elija lo tengo que investigar bendiciones ��

      Eliminar
    2. Soy marko������������������������

      Eliminar
    3. No hay problema, pero tratá de relacionarlo con algún tema que vimos este año.👍

      Eliminar
    4. Hola Seño soy Bauti de 5 t.t me gustó la clase de hoy.
      Este tema está muy bueno yo resolvía los ejercicios mientras viraba el video, chau bendiciones

      Eliminar
  33. Hola seño,quería decir se puede hacer el informe escolar digitalizado??perdon por preguntar tarde.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  34. el informe que yo elegi lo voy a hacer sobre estadistica

    ResponderEliminar
  35. Seño El Informe Se Podia Hacer En La Computadora? o Solo En Papel?

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno