miércoles

Segundo bloque: La fotosíntesis 🌱

¡Hola chicos! 🙋‍♂️🙋‍♀️ ¿Cómo están?
Si recuerdan, en clases anteriores aprendimos que hay animales herbívoros🦓, carnívoros 🦁 y otros omnívoros🐥. Pero alguna vez se preguntaron...
¿Qué comen las plantas?

Seguramente cuando eras chiquito alguna vez pensaste que las plantas solo tomaban "agua" y ese era únicamente su alimento.
Pero hoy vamos a aprender que las plantas fabrican su propio alimento y que ese proceso se llama fotosíntesis.
Veamos el siguiente video:


¡Muy interesante! Al ver el video aprendimos que la savia elaborada es el alimento que fabrican las plantas para ellas mismas. La SAVIA ELABORADA es una mezcla de agua, sustancias orgánicas y principalmente GLUCOSA.

           TERCERO (3°) Y CUARTO (4°) 

* Investiga qué son sustancias orgánicas y que es la glucosa.

* Utilicen las siguientes palabras para completar la información copiando en tu carpeta:
agua- plantas- fotosíntesis- sales minerales- dióxido de carbono- estomas- clorofila- oxígeno- savia bruta- glucosa- luz solar- savia elaborada

La ................. es el proceso que realizan las .............. para fabricar su propio alimento. Las raíces absorben el ............. y las ...........  ........... que suben por el tallo hasta llegar a las hojas.
Las hojas a través de los ................ absorben el .........  ..  .......... que está en el aire.
El agua, el dióxido de carbono  y las sales minerales forman la  ..............  ............
Ahora la .................. tiene todos los ingredientes para realizar la fotosíntesis.
Cuando la clorofila recibe la ........ ............ transforma la savia bruta en ...........  ............
que contiene principalmente .............. .
Pero en el proceso de fotosíntesis también sucede algo muy importante:
Las plantas toman el dióxido de carbono y liberan ................. tan importante para nuestra vida y la vida del planeta.

* Realiza un dibujo de la fotosíntesis.

TERCER GRADO
Utilizando una planta pequeña explica a tu familia cómo las plantas fabrican su propio alimento.

CUARTO GRADO
En algunas imágenes verás así representado el proceso de fotosíntesis. Investiga qué representa H20, CO2 y O2.

😉 Nos vemos la próxima clase donde vamos a continuar afianzando este tema. Esperamos tus comentarios aquí en el blog y poder ver tus trabajos en el correo.
Besos y cariños para vos.
                                 Seños Bety y Stella 🥰🤗❤
                                             















13 comentarios:

  1. gracias seño mili villar 3 grado turno mañana

    ResponderEliminar
  2. Hola seño soy Rut gugliotta de tercer grado turno mañana me gustó mucho la tarea aprendí mucho🌻🌻

    ResponderEliminar
  3. Seño me gusto la tarea y se me hizo fácil 🌱🌱 soy Rut de 3° t.t

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola seño soy de 4tt me gusto mucho la tarea ase 2 HORAS que termine la tarea y te doy gracias por lo de las 🌻 me sirve mucho para mi Huerta ahora te mando una foto de la Huerta 😘🙋‍♀️

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Samuel de 4°t.t me gustó mucho la tarea de hoy

    ResponderEliminar
  8. Hola seño soy Samuel 4°t.t últimamente estoy haciendo mucha tarea

    ResponderEliminar
  9. Hola seño Stella 🎆😗🥰
    Me encantaron las actividades😄 las quiero mucho🤗🤗 algun dia nos vamos a ver✨🙂 soy Luz Morales de tercer grado turno tarde .🦋🌺🌸🌹💝💖💜

    ResponderEliminar
  10. hola seño soy Lucía Alvarez de 4º T.T .Me encanta Ciencias Naturales y mi animal faborito son los caballos.Dios te Bendiga grandemente.(。✿‿✿。)

    ResponderEliminar
  11. VALENTINA RUIZ 4togr tt12 de agosto de 2020, 18:54

    HOLA SEÑO ME ENCANTO LA TAREA DIOS TE BENDIGA BESOS

    ResponderEliminar
  12. Dtb soy Mateo avalle de 4 grado TM y Olivia avalle de 3 grado TM nos gustó mucho la actividad

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno