lunes

Comunicación 3° Bloque Los textos poéticos

Hola Chicos!!! Qué lindo fue encontrarnos virtualmente en el Zoom!! 💻📱

Recuerden que cada jueves tendremos clases virtuales y es muy importante que todos estén presentes. 👩👦


Ustedes recordarán que en el encuentro pasado les dejamos algunas preguntas personales que nos ayudarán a conocernos más a nosotros mismos y a nuestros compañeros.

Las encontrarán en este link 👇 para que todos las puedan ver y responder:
.
 CONOCIÉNDONOS  (Hacé click)


Bien, hoy tendremos la última clase sobre las poesías, pero nos gustaría mucho que sigan disfrutando de leerlas, escriban las que más les gustan, inventen las suyas propias y continúen completando su scrapbook.

Para empezar, la seño Marcela les comparte una nueva poesía, del poeta y médico argentino Baldomero Fernández Moreno.



¡Qué lindo desafío que tienen! Aprender de memoria este preciosa poesía.

¡Atención! 📣 Hay PREMIO  para los tres primeros que la aprendan de memoria y nos envíen un video al mail!!

Aquí les dejamos la poesía para que la copien, la decoren, la ilustren en su scrapbook o en su carpeta, y así la vayan memorizando.



Además, vamos a identificar en esta poesía:

1- ¿Cuántos versos tiene?

2- ¿Cuántas estrofas hay?

3- ¿Cuáles son las rimas que encuentran?


Aprovecharemos esta poesía para aprender otros recursos literarios:


Adjetivación: es el uso frecuente de adjetivos para acompañar a los sustantivos.

Repetición: es la repetición de palabras, frases, o versos en una poesía.

Preguntas retóricas: son preguntas que se realizan sin esperar una respuesta, sino solamente como un recurso expresivo.



Ahora, van a identificar en esta poesía los recursos literarios que aprendimos hoy: adjetivación, repetición y preguntas retóricas.

¿Quién se anima a escribirlos en la sección comentarios? Los leemos! 💪💪

Dios les bendiga mucho!!!

Seños Marce y Dani


52 comentarios:

  1. hola seños muy interesante la clase de hoy gracis seño marcela por el dato de la poesia saludos agustina leiva de 6 grado t t

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola seño Soy Ezequiel Dimarco 5 to grado TM.
      (Adjetivación) párrafo 2 verso 1
      La piedra de desnuda de tristeza
      (Repetición) setenta balcones y ninguna flor.
      (Pregunta retórica) párrafo 2 verso 3 y 4 no hay en esta casa una ñiña novia?
      No hay algún poeta lleno de ilusiones? bendiciones!!!!!

      Eliminar
    2. Hola seño soy juan cruz baldini 5to grado t tarde
      En los 2 primeros versosadjetivación
      3,4to hay preguntas literatias
      2da estrofa hay tambien preguntas literarias
      Tercer siguen las preguntas literarias

      Eliminar
  2. Hola seños Dios las bendiga gracias por la actividad soy Amelie Baulies de sexto turno mañana me estoy aprendiendo la poesía 😘❤❤❤❤🧡💛💚💙💜💖💖💖

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola seños! Soy Bianca garcia 6to tm
    Repeticion: 50 balcones y ninguna flor
    Y pregunta retorica:¿ninguno desea ver tras los critiles una diminuta copia de jardin?
    Espero que esten bien, que dios los bendiga mucho!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola profe e gusto mucho el poema, y tiene un buen punto

    ResponderEliminar
  6. hola seños bendiciones
    soy victoria ubeda de 5 grado tm
    me encanto la clase de hoy estuvo divertido muy buena
    me encanto y me la voy a memorizar la poesía
    bendiciones a todos besos y abrazos muy muy fuerte pasen una tarde muy linda traten de disfrutar y crear nuevas cosas chau buenas tarde

    ResponderEliminar
  7. Hola seño soy Ignacio Espíndola de 5grado t.m (adjetivacion) parrafo 2 verso 1 la piedra llena de tristeza (repetición) setenta balcones y ninguna flor (pregunta retórica) parrafo 2 verso 3 y 4 no hay en esta casa una niña novia? No hay ningún poeta lleno de ilusiones? Bendiciones ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola seño soy Ignacio Espíndola de 5grado t.m (adjetivacion) parrafo 2 verso 1 la piedra llena de tristeza (repetición) setenta balcones y ninguna flor (pregunta retórica) parrafo 2 verso 3 y 4 no hay en esta casa una niña novia? No hay ningún poeta lleno de ilusiones? Bendiciones ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola seño Daniela y Marcela!!!! Soy Ana Belen Frade de 6° turno tarde, me encanto la poesía que nos compartiste es hermosa, la voy a poner en el scrapbooking, voy a aprendérmela de memoria, una cosa, el vídeo tiene una capacidad máxima de 12" maso menos, y la poesía es un poco larga, no creo que alcance el tiempo.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos, el Señor los bendiga.
    Tienen que enviarnos un vídeo recitando el poema de memoria ....a apurarse...hay premios !!!
    Muy lindos los comentarios.😊😊

    ResponderEliminar
  11. hola seño Dani y Marce
    soy isaias servin de 6° t.t.

    1) tiene 15 versos
    2) tiene 4 estrofas
    3) tiene 4 rimas
    bendiciones y besos😘😍😁💕❤💖🤍
    voy a memorizar la poesía






    ResponderEliminar
  12. Holaaa soy Mica ya hice la actividad gracias bendiciones!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola seño muy linda la actividad me encantó y me divertí mucho espero que a otros amigos les guste......BENDICIONES!!!........SOY BELÉN DENHOFF 5° T.M!!!!!!!!!!🤭❤❤👍👍💕💕🤗🤗🤗🤗😘😘😘😘♥️♥️♥️♥️🤩🤩🤩🤩🤩😏😏😏🙏🙏💕💕💕💕💕🤣🤣🤣🤣🤣😉😉😉😉😁😁😁😁😁😁🤓🤓🤓🤓🤓🤓🤓🤗🍉🤗🤗🤗🤗🤗❤❤☺☺☺☺☺😋😋😋😋😆😆😆😆😆😆😆🤩🤩🤩🤩🤩😘😘😘😘😄😄😄😄😄😄😄

    ResponderEliminar
  14. cristiano y julieta giry31 de agosto de 2020, 14:08

    tarera realizada de cristiano y Julieta giry������

    ResponderEliminar
  15. 16 versos
    4 estrofas
    y 3 rimas


    bandiciones

    ResponderEliminar
  16. Hola seño soy Samuel Alvarez la poesia esta muy linda
    tiene:
    16 versos
    4estrofas
    y 3 rimas
    BENDICIONES

    ResponderEliminar
  17. Hola seños Marce y Dani!!! Dios las bendiga muchisimo!!! soy Catalina Campos de 5to Tm la actividad ya la hice y en el E-Mail les mando el poema de memoria chau bendiciones las quiero mucho!!!👋🏻😘❤💌

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola seño soy Debora Calvagna de 5to me gusto mucho el trabajo de hoy chau Dios te bendiga mucho 😃😍😗😗😁

    ResponderEliminar
  20. Vamos los varones!!!!Ya hay ganadoras!!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola seño Marce y seño Dani!!.👋👋
    Me divertí y aprendí haciendo la actividad de hoy!!🎉
    Y la poesía es muy linda!
    Seño tengo una pregunta: ¿la única adjetivación que hay en la poesía es, la piedra desnuda de tristeza?
    Porque yo no encontré otra, le pedí ayuda a mi mamá y no encontro nada.
    REPETICIÓN:setenta balcones y ninguna flor
    PREGUNTAS RETÓRICAS: párrafo 1 verso 3 y 4
    ¿A sus habitantes, señor, que les pasa?
    ¿Odian el perfume, odian el color?
    Esas fueron las que encontre y creo que está bien.
    ¡¡Muchas bendiciones a todos!!😘😘👋👋🤗🤗.

    ResponderEliminar
  22. Hola Seño soy Bauti de quinto T.t Toda la tarea se me hizo muy larga así que la terminé recién. Me gustó aprender sobre adjetivos ,repetición y preguntas retóricas.
    Adjetivación: piedras desnudas, negros balcones.
    Repetición: setenta balcones.
    Preguntas retóricas: No hay en esta casa una niña novia?
    Intentaré estudiar la poesía de memoria. Chau bendiciones.

    ResponderEliminar
  23. Hola seño me gustó mucho la clase de hoy soy Isaac Lalla de 6to t.t después te mando por Gmail la tarea bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  24. 🖐Seño Marce soy Silvano Brienzo de 5to.T.M. La poesía tiene {15 versos}{4 estrofas}{4rimas} Activación 1La piedra desnuda de tristeza.2 Dan una tristeza los negros balcones.3 ¿En la piedra blanca trepar los rosales 4 en los hierros negros abrirse un jazmín.Repetición:1{Setenta balcones hay en esta casa,setenta balcones y ninguna flor.2La piedra desnuda de tristeza ¡dan una tristeza los negros balcones!3¿No hay en esta casa una niña novia?¿No hay algún poeta lleno de ilusiones?. Preguntas retóricas:1A sus habitantes, Señor, que les pasa?2¿Odian el perfume, odian el color?.3¿No hay en esta casa una niña novia?.4¿No hay algún poeta lleno de ilusiones?.5 ¿Ninguno desea ver tras los cristales una diminuta copia de jardín? 6¿ En la piedra blanca trepar los rosales, en los hierros negros abrirse un jazmín? Bueno seño espero haber contestado bien 🙏te mando un beso 🤗

    ResponderEliminar
  25. Seño soy Silvano puse activación queria poner adjudicación 🙈

    ResponderEliminar
  26. Adjetivacion ahora siiiiiiii 😂😂😂soy Silvano ✏

    ResponderEliminar
  27. Hola seños soy luz Molina de 6to TM Dios las bendiga muy buena la clase de hoy me estoy terminando de memorizar la poesía.me divierte mucho aprender sobre poesías lástima que sea la última clase de poesías y ya estoy terminando la lista con las preguntas personales esta un poco larga pero bueno😊😊.besos las quiero mucho 😘😘❤

    ResponderEliminar
  28. Hola seño me gustó la clase de hoy adjetivación:La piedra se desnuda de tristeza
    pregunta retorica:No hay en esta casa una niña novia? no hay ningun poeta lleno de ilusión? repetición:setenta balcones y ninguna flor soy Lionel Monzón 6° t.t.

    ResponderEliminar
  29. Hola seño soy Misael González le mando un saludo y les pasó las preguntas
    1)me gusta Jugar al futbol
    2)sé cocinar y ayudo a mi mamá
    3)ser futbolista o abogado
    4) ser solidario

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola seños, Bendiciones
    El atributo que me representa es PASIÓN
    Un saludo muy grande a todos

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Samuel Farias de 5to grado t.t.me gustó la mucho la poesía bendiciones.

    ResponderEliminar
  33. Hola seño me gusto mucho el poema y la actividad 😃🤩🤩

    ResponderEliminar
  34. Hola 👋 seño soy Victoria Obelar de 6to t.m Me gustó mucho la poesía. en este tiempo descubri que a mí mamá le gustaba leer poesías su poeta favorito es PABLO NERUDA y BANDOMERO FERNDEZ MORENO 😃un saludo enorme que Dios las bendiga 😘

    ResponderEliminar
  35. Hola seños.��
    Solo por ansiosa que soy les pregunto:
    ¿cuando van a decir los ganadores?��
    Gracias. ❤❤❤

    ResponderEliminar
  36. Hola seños

    Repetición:primer parrafo verso 2,setenta balcones y ninguna flor.

    adjetivacion: parrafo 2 verso 1 la piedra llena de tristeza.

    pregunta retórica: parrafo 2 verso 3 y 4 no hay en esta casa una niña novia? No hay ningún poeta lleno de ilusiones?

    Bendiciones ❤
    Emma Halcovich

    ResponderEliminar
  37. 1- ¿Cuántos versos tiene?
    1- tiene 15 versos

    2- ¿Cuántas estrofas hay?
    2-hay 4 estrofas

    3- ¿Cuáles son las rimas que encuentran?
    3-tiene 3 rimas

    bendiciones
    soy Emma Halcovich(otra vez XD)

    ResponderEliminar
  38. Hola seño soy Facundo de quinto grado turno tarde y acá le dejo los tres recursos literarios ,de adjetivación:la piedra desnuda de tristeza y una copia del jardín las de repetición son 70 balcones y ninguna flor y las preguntas retóricas son ¿ A sus Abitantes qué les pasa? ¿Odian el perfume? odian el color ? Bendiciones (◠‿◕)

    ResponderEliminar
  39. Hola ceño ami me gusta cosinar yo soy vueno ayudando a mi mamá yo me dedicaria al fucbol yo ayudadia aloos necesitados

    ResponderEliminar
  40. Hola seño Daniela soy Luciano Vizzi de 5 grado turno tarde les comparto lo de la poesia la adjetivacion La piedra desnuda de tristeza repeticion setenta balcones y preguntas retoricas A sus habitantes,Señor,que les pasa? Dios les bendiga !!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola seño soy Gino de 5to grado acá les dejo la actividad
    adjetivación: la piedra desnuda
    repetición: setenta balcones hay en esta casa, setenta balcones y ninguna flor
    pregunta retorica:¿no hay en esta una niña novia
    saludos!!=f

    ResponderEliminar
  42. Hola seño bendiciones soy Ángeles Cabrera de 5 tt

    adjetivacion: La piedra desnuda

    repeticion: setenta balcones hay en esta casa,setenta balcones y ninguna flor

    pregunta retorica: no hay en esta casa una niña novia

    besos y abrazos

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno