lunes

LENGUA - 1° y 2° GRADO



Hola chicos!!!

¿Cómo están? 

¡El Señor bendiga

 mucho sus vidas!



¡Hoy vamos a ver un tema nuevo!!
         
LOS ADJETIVOS
¿Sabés que son los adjetivos?
Los adjetivos son palabras que acompañan a los SUSTANTIVOS.

Siempre usamos adjetivos cuando hablamos o escribimos.
Por ejemplo, cuando decimos:

Yo tengo un perrito juguetón.
Mis juguetes son lindos.
  • Juguetón
  • Lindo

Son palabras que dicen algo del perrito y de los juguetes
y se llaman Adjetivos.

¿Cómo es el auto?
El auto es ROJO, GRANDE, LINDO.

La oración sobre el auto ¿tiene adjetivos? ¿Cuáles son?

¡Ahora a practicar!
  • Buscá el juguete que más te guste, observalo bien, decí su nombre y agregale muchos ADJETIVOS.
  • Dibújalo y escribí como puedas los adjetivos que pensaste para tu juguete.
  • Realiza la siguiente actividad:




Hasta la próxima clase!!!
Besos y abrazos de las Seños!!


6 comentarios:

  1. Buendia! Un beso grande para todos Miqueas Veliz de 1er grado❤

    ResponderEliminar
  2. Hola seño soy Lucas Dimarco 2 grado me gustó mucho la actividad

    ResponderEliminar
  3. josefina zamboni 231 de agosto de 2020, 13:09

    hola seño soy josefina zamboni 2do grado
    ahora voy a hacer la propuesta que nos diste chau seño bendisiones

    ResponderEliminar
  4. Isabella Fernanda Calvagna 2DO TM31 de agosto de 2020, 14:47

    Hola seño Patri estoy dibujando mi osito de peluche y voy a escribir los adjetivos chau seño Patri ❤

    ResponderEliminar
  5. HOLA ✋����✋ SEÑO SOY BRUNO CAMPOS DE 1RO TM
    MI JUGUETE PREFERIDO ES EL�� MICROFONO Y YA LE PUSE LOS ADJETIVOS BENDICIONES CHAU ✋✋

    ResponderEliminar
  6. Hola Seño Soy Antonella Palacios de 2 grado.t.m.que lindo es aprender un nuevo tema..me.gusto la actividad.

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno