1° GRADO
Hola chicos ¿cómo están?
En la clase de hoy vamos a trabajar
con la letra T.
Jugamos con el sonido T. Mirá el vídeo:
- Opciones de actividades (elige una):
1_ Observa a tu alrededor, dibuja y escribe como puedas, los nombres de los objetos que encuentres que lleven el sonido de la letra T .
2_ Busca y recorta, de revistas , imágenes cuyos nombres comiencen con el sonido T .
Pega las imágenes en tu cuaderno y escribe la primera sílaba de los nombres de cada uno.
Completa las siguientes palabras con
la partecita que le falta
LA ORACIÓN
¿Qué es una oración?
Es una o varias palabras que expresan
una idea y tiene sentido.
En el vídeo vimos a Monosílabos leer
las siguientes oraciones:
TOMA LA PELOTA.
EL PATO METE LA PATA.
PASAME ESE TOMATE.
Cuando terminamos de escribir cada
oración debemos colocar
un punto (.)
- ¡Ahora vos!! Intenta leer esas oraciones!!
- Elegí una de las oraciones y reproducila con el equipo de letras móviles.
Por último... Un desafío!!
- Elegí una palabra y escribí como puedas una oración. OJO! No te olvides del punto final.
Nos
encontramos en la próxima clase!
Besos
de las Seños.
2° GRADO
¡Bendiciones
chicos!!
¡Los felicitamos por su
responsabilidad
en el cumplimiento de las
tareas!!
Los sustantivos
Recuerdan que clases anteriores jugamos al
TUTTI FRUTTI? Escribimos nombres de personas, cosas, objetos y personajes
bíblicos.
Todas esas palabras se llaman sustantivos.
Los sustantivos
son palabras que se usan para nombrar cosas, personas, animales,
ideas, o sentimientos.
Veamos el siguiente vídeo:
Los descubriste!!!! Correcto!!!!
Son los sustantivos comunes y los sustantivos
propios.
Lee el siguiente texto (mamá te puede ayudar
a leer)
La familia feliz
En un pueblo muy cercano vivían Camila,
una niña de siete años, su hermanito Daniel de once años, su
papá y su mamá. ¡AH!! Y Copito
el gatito juguetón, y Boby su perro que eran las mascotas de
la familia.
Era
una familia muy unida, el papá trabajaba
en el campo y mamá se encargaba de los cuidados de la casa,
mientras que Daniel y Camila estudiaban mucho en su hogar. Eran muy obedientes
y amaban mucho a sus padres.
En el texto hay muchas palabras subrayadas,
ubícalas
en el cuadro en el lugar donde corresponda
- Completa la página 36 de “Brillaré 2”
- Elige cuatro palabritas de las que encerraste y armá lindas oraciones.
- Recuerda colorear las mayúsculas y el punto.
semana!!!
Abrazos para todos.
Las seños!!
Hola seño soy Lucas Dimarco 2 grado realice las actividades y miré el vídeos
ResponderEliminarMuy bien Lucas!!!!!! 👏👏
ResponderEliminarSeño Patri 💕
Hola seño soy LUCIANO DE 1G .T.M. CURITA no va con TA.TE.TI.TO.TU. va con la C Y LA U.
ResponderEliminarhola seño estamos haciendo la tarea. Ambar Ferrer
ResponderEliminarMuy bueno Ámbar, seguí trabajando como lo estás haciendo!!! Te queremos mucho!!
EliminarSeño Moni
HOLA SEÑO SOY BRUNO DE 1RO TM ISE LA TAREA PUSE TIRITA EMBES DE PONER CURITA➖ CHAU👐👐
ResponderEliminarMuy bien Bruno!!!! Dios te bendiga.
ResponderEliminarSeño Patri 🧡
Hola seño Moni!!!💖💖
ResponderEliminar(Soy Paula Frade de 1° turno tarde).
Me encantaron las actividades!!! Forme la oración "toma la pelota" con las letras móviles. Y estoy por escribir la oración con la palabra: Banana.🍌
Voy a mandar las fotos al correo de las oraciones!!! 📷📷😀😘😘