lunes

LENGUA 1° y 2° GRADO


1° GRADO


¡HOLA CHICOS!

¡MUCHAS BENDICIONES 

PARA CADA UNO!!


 ¿Cómo  fue tu experiencia con la elaboración del equipo de letras móviles? Contanos en los comentarios.
Si todavía no lo tenés, te propongo que lo hagas, ya que es muy importante para aprender a leer y escribir.

Seguimos trabajando con el equipo de letras móviles
Hoy vamos a jugar con el sonido de la  S.
Nombra cosas que te hacen acordar el sonido SSSSS. Dibujalas.

Ejemplos:
SAPO
SOPA
SAL
SODA
SEDA
SUMA

¡AHORA CON EL EQUIPO DE LETRAS MÓVILES!
  • Forma los nombres de los objetos que dibujaste.
  • Posteriormente copia las palabras en tu cuadernos.

¡Nos encontramos en la próxima clase!!
¡Bendiciones!!


2° GRADO


¡Hola chicos!!!

Dios bendiga grandemente sus vidas…

Continuamos aprendiendo desde 🏘
      

Los sustantivos
Hoy vamos a jugar al Tutifrutti
Propósito
 Ayuda a los niños a pensar, mejorar y aumentar su vocabulario.
 Aumenta su concentración.
  Descubre palabras nuevas.

Una de las maneras más divertidas para que los niños diferencien los sustantivos es jugando a este juego.
¿Recuerdan que el año anterior lo jugábamos en la escuela?
Ahora lo van a jugar en familia!!!

Materiales
Lápiz y papel.

Instrucciones
*Se divide la hoja en 5 partes.
*En cada una de ella se escribe una categoría. Ejemplo 👇

Nombre
persona
Fruta
Comida
Objeto
Cosa
Personaje
Bíblico
Total






















*Uno de los jugadores comienza a recorrer el abecedario letra por letra y en orden.
Sólo se dice en voz alta la letra “A”
*El jugador de la izquierda dice “bastaen cualquier momento.
*El jugador que estaba “pensando” el abecedario frena en la letra y la dice en voz alta.. Esa letra es la que usarán.
*Completar cada categoría con esa letra.
*La primera persona en terminar da la señal de ALTO y los demás jugadores dejan de escribir.
*Cada palabra NO repetida vale 10 puntos y 5 puntos cada palabra que se haya repetido.
*Al final, cada jugador suma los puntos que tiene en la columna “total”.
*El que tiene más puntos es el ganador.


Que se diviertan y aprendan jugando.

¡Nos encontramos la próxima clase!!

Besos y abrazos.

Las seños!!!

15 comentarios:

  1. Hola seño Patri soy Feli Viutti de primero a la mañana. Me gusto la actividad. Justo tenía guardado un juego de mesa con letras para armar palabras. Asique las pinte y uso eso. Es divertido y mi hermanita me mira y quiere aprender

    ResponderEliminar
  2. Hola seño soy Lucas Dimarco 2 grado me pareció muy entretenido el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas!!!! Que bueno que te hayas entretenido!!! Besitos 😘. seño Patri 💕

      Eliminar
  3. hola soy isaias ezequiel morlivo de 1 tt mi nombre tiene la s😁😃😄🤭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Isaías, muy bien, descubriste la SS, en tu nombre!!
      Un besito!
      Seño Moni

      Eliminar
  4. Soy Zoe Ascencao, de primer grado, hicimos las letras con Papá y nos ayudó mi hermanita Paz. Las usamos para aprender a escribir

    ResponderEliminar
  5. HOLA SEÑO! SOY MATEO ARANDA DE 2DO GRADO TURNO TARDE, QUE DIVERTIDO JUGAR AL TUTIFRUTTI !!! ME ENCANTO EL JUEGO! GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Mateo, me alegro mucho que te guste y te diviertas con el juego!!! Un besito. Seño Moni

      Eliminar
  6. HOLA SEÑO SOY MIQUEAS VELIZ DE 1° GRADO LES MANDO UN BESO ENORME YA HICE LAS LETRAS MOVILES, ME DIVIERTO Y APRENDO MUCHO TODOS LOS DÍAS . DIOS LAS BENDIGA!!!��

    ResponderEliminar
  7. Isabella Calvagna12 de mayo de 2020, 19:28

    Hola Seño Patri aller me olvidé de poner el comentario. Juegue con mi familia y me saqué 75 puntos chau seño patri te mando un besito y un abracito��������❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  8. hola seño soy josefina zamboni 2do
    me encanto el juego

    ResponderEliminar
  9. Hola Seño Soy Palacios Liam, de 1er Grado Turno Mañana. Que lindas las actividades. Bendiciones

    ResponderEliminar
  10. Hola seño, me gusto trabajar con la letra S.
    Dibuje tres cosas: sombrero 👒, sol 🌞 y sopa.
    Chau seño.

    ResponderEliminar
  11. me gusto todo jugué con mi hermana y me encanto mucho

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno