jueves

Los ríos de Argentina (Sociales 3º Bloque)

¡Hola chicos!  👩👨🧑👧

En esta clase vamos a continuar con el tema del agua en el Planeta.  Hoy aprenderemos sobre los ríos. 


¿Qué es un río?

Un río o flujo de agua es una corriente natural de agua que fluye con continuidad por un cauce de tierra. Posee un caudal determinado, rara vez es constante a lo largo del año, y desemboca en el mar, en un lago o en otro río, en cuyo caso se denomina afluente. La parte final de un río es su desembocadura. Algunas veces terminan en zonas desérticas donde sus aguas se pierden por infiltración y evaporación por las intensas temperaturas.


Hoy conoceremos sobre los ríos más importantes de  Argentina.

Mira el mapa e intenta memorizar:


Actividades para realizar en tu carpeta de Sociales:

1- Escribe en letra cursiva la definición de río que se encuentra al principio de esta clase.

2- Busca en el diccionario las palabras que no entiendas.

3- Memoriza la ubicación de cada río  y poné a prueba tus conocimientos con el  siguiente juego:    RÍOS DE ARGENTINA

4- Elige un río de Argentina y escribe información en tu carpeta. (dónde nace, qué lugares atraviesa, cómo es su caudal, dónde desemboca, qué actividades económicas o deportivas se relaizan, etc)

5- ¿Sabías que nuestro río Paraná está con poco caudal de agua en estos días? Averigua y escribe un breve resumen sobre cuál es la causa.

     Podés encontrar información en el siguiente enlace:    https://www.telam.com.ar/tags/2083-rio-parana/noticias


Esperamos que hayan disfrutado y aprendido mucho en la clase de hoy.  Esperamos sus comentarios!  🖍

Les enviamos un fuerte abrazo, Dios les bendiga mucho!!    Seños Marce y Dani


56 comentarios:

  1. Buen dia seño, Dios te bendiga.
    Esta muy buena la clase de hoy!!! La estoy haciendo.
    Me encanta aprender sobre los ríos, esta divertido e interesante. Muy bueno el juego. Las quiero mucho.🌺💖 (Soy de 6° turno tarde).

    ResponderEliminar
  2. Hola seño Dios te bendiga muy divertidos los juegos,me encanta aprender de los rios, mapas y paises es muy divertido.soy luz molina de 6to tm bendicione🙏🙏

    ResponderEliminar
  3. Hola seño soy Amelie Baulies de 6to t.m gracias y tengo una pregunta ¿en el ejercicio dos puedo subrayar las palabras que no entiendo??gracias Dios las bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelie....Sí cualquier duda preguntanos...muchas bendiciones.

      Eliminar
  4. hola seño soy jacki morlivo aprendi sobre los rios

    ResponderEliminar
  5. Hola seño.soy Emma Zamboni de 5 grado turno mañana. Me gusto mucho el tema de hoy y me encantó aprender de los ríos de Argentina
    Bendicientes a tod@s

    ResponderEliminar
  6. Hola seños soy Amelie Baulies ya terminé la tarea recién gracias Dios las bendiga (soy de 6to t.m)

    ResponderEliminar
  7. hola seño Dani el rio Paraná tiene la bajante por las pocas lluvias que hay en
    Rosario y otros lugares pero afortunadamente la bajante dejó en descubierto un barco hundido que naufragó hace mas de 150 años

    ResponderEliminar
  8. Hola seño soy Chiara lugo de 6to T.M, en el juego me saque un 100 p

    ResponderEliminar
  9. Hola seño me gusto mucho aprender El rio parana. Dios le bendiga!!!(Soy Emma Cuesta 6to tm)

    ResponderEliminar
  10. Hola seño soy Ezequiel Dimarco 5 grado TM, realice las actividades,y me pareció muy interesante...

    ResponderEliminar
  11. Hola seño soy Camila Ledesma de 6to tm me gustó la actividad de hoy

    ResponderEliminar
  12. holaa seños soy mica t.m 5to me encantaron las actividades muy divertidas me encanto todo bat!!!!

    ResponderEliminar
  13. Soy Tiago sarubbi mencanto la actividad

    ResponderEliminar
  14. Hola seño me gustaron las actividades de hoy soy Lionel Monzón 6| t.t.

    ResponderEliminar
  15. Hola seño hice 9 bien y 5 mal. Emma Cuesta 6to tm

    ResponderEliminar
  16. Hola Seño soy natanael fernandez,hice bien 8 y 6mal. Me gusto mucho el juego😁

    ResponderEliminar
  17. Hola seño soy Agustina de quinto grado tt.Muy divertido e interesante. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus! Qué bueno que hayas comentado. Felicitaciones!

      Eliminar
  18. Hola seño muy buena la actividad bendiciones!!!������

    ResponderEliminar
  19. HOLA SEÑO MARCE SOY CATALINA CAMPOS DE 5TO TM ESTUVE HACIENDO LAS ACTIVIDADES MUY BUENAS ME DIVERTI MUCHO CON LOS JUEGOS YO ELEGI EL RIO SALADILLO BENDICIONES CHAU.

    ResponderEliminar
  20. Hola seño soy Ignacio Espíndola ya lo termine aprendí mucho

    ResponderEliminar
  21. Hola seños me encanto esta clase y el juego!! Soy Evangelina Cardinal 6to TM

    ResponderEliminar
  22. soy Camila ledesma, me gusto el juego, hice 85 puntos

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante y muy divertido. Soy VICTORIA Escobar de 5to de t.t 😁😘😘

    ResponderEliminar
  24. Hola Chicos, los felicitamos a todos por realizar las actividades, aprender con los juegos e investigar sobre nuestro río Paraná. Que Dios les bendiga ricamente!

    ResponderEliminar
  25. Hola seño Daniela ya termine la actividad de cs sociales respondi las preguntas y marque en un mapa de Argentina los rios y el juego estuvo bueno pero algunos rios me equivoque gracias Dios te bendiga .... soy Luciano Vizzi de 5 grado turno tarde 😁😁

    ResponderEliminar
  26. Buenísimo ...Dios te bendiga 🤗

    ResponderEliminar
  27. Me gusto el juego!������������������

    estrelllas:☆---- va muy lento el juego me cuesta mover la camara de mi celular y los botones estan maso memos grande

    ResponderEliminar
  28. hola seño soy josefina dios le bendiga me gusto la clase los juegos y las
    preguntas la extraño esperemos que nos volvamos a ver muy pronto
    nos vemos´´.

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno