miércoles

1° y 2° GRADO - CIENCIAS NATURALES



Hola chicos!! 
Volvemos a encontrarnos en el espacio de
 Ciencias Naturales!!

Hoy te vamos a presentar un juego muy divertido. Empecemos!!!



En la clase anterior, al final, te compartimos un vídeo para que puedas pensar una pregunta, si no lo pudiste hacer a continuación presentamos el vídeo nuevamente:


La pregunta era: En tu casa ¿qué seres vivos y no vivos puedes encontrar?
Cuéntanos en los comentarios y regístralo en tu cuaderno! Aquí debajo te dejamos una ayudita para que puedas pensar mejor:

Seguramente, cuando leamos los comentarios, veremos que muchos habrán mencionado a:


SUS MASCOTAS...                               
ESAS HORMIGUITAS QUE ESTÁN EN EL PATIO...
LAS AVES QUE NOS VISITAN EN LA VENTANA...

¿Te diste cuenta que estamos hablando de los ANIMALES?!! Que por supuesto son “seres vivos”.

¿Te animas a qué descubramos más sobre ellos?

Veamos el siguiente vídeo que te va ayudar en la propuesta de hoy:

Ya viste de cuantas maneras podemos describir un animal!!
En las próximas clases descubriremos otras características de los animales.. Pero ahora llegó el momento de jugar!
Manos a la obra!!




Les compartimos algunas preguntas que pueden hacer cuándo jueguen al "Quién soy":

El animal de mi tarjeta es:
ACUÁTICO?
TERRESTRE?
AÉREO?
El animal de mi tarjeta es:
PEQUEÑO?
GRANDE?
El animal de mi tarjeta:
TIENE PELOS?
TIENE PLUMAS?
SU PIEL ESTÁ DESNUDA?
POSEE ESCAMAS?

Se te ocurrieron otras preguntas?? Cuéntanos en los comentarios!!

En las próximas clases descubriremos otras características de los animales.. y podrás describirlo de otras maneras! Sigue atento!!




Hasta la próxima!!! 

Dios los bendice!


26 comentarios:

  1. Hola soy Aquiles Avalos de primero turno mañana

    ResponderEliminar
  2. Hola Seño soy Antonella de 2 do..
    Otra pregunta puede ser.
    ES DE GRANJA ?
    ES DE SELVA?
    ES DOMÉSTICO?

    ResponderEliminar
  3. Hola Seño soy Isabella Calvagna de 2do Tm encontré sere vivos un gato,un perro,una planta,una gata,personas y muchas y seres no vivos un zapallo,mi cama,un libro,un zapato,una escalela,una tele,tierra,un juguito y mucho más.Chau seño te mando un besito y un abracito ����❤������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo ISA!!
      Espero tus trabajos en ceciemabloque1@gmail.com.
      Mandamos a ese correo.
      Dios los bendiga grandemente!!

      Eliminar
  4. Hola Seño soy Isabella Calvagna de 2do Tm encontré sere vivos un gato y un perro,una plantita,una gata,personas y muchas y seres no vivos un zapallo,y mi cama,tierra,un libro,jueguito y máschau seño te mando un besito y un abracito seño ��������☺❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  5. Soy Zoe, de primer grado. Los seres vivos que encontré son Mamá, plantas, hormigas, pájaros, kinotos, árbol, flor y los inertes, una cartera, una regla, goma y agua.

    ResponderEliminar
  6. ESTOY aprendiendo a leer seño patri sara villar 1grado turno mañana

    ResponderEliminar
  7. Re lindo el vídeo del camaleón.Nos re gusta.Santino 2do TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi😃😃😃 Que bueno saber que te gustan los vídeos de Camaleón🦎 Te mando un abrazo❤

      Eliminar
  8. Soy Pedro lamberti de primer grado, en mi casa los seres vivos son los dos perritos todos los pececitos la tortuga y los pajaritos que vienen a comer al patio, me gusto mucho la clase, saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Seño sele soy Eneas Fluckiger de 2do grado T.T me canto el juego seguiremos jugando,en mi casa tengo seres vivos que son mis perras, tengo un pajarito que viene
    por la mañana a comer comer miga de pan. Eneas al verte seño se puso re contento quiere otro juego ( dice eneas) Extraña mucho eneas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eneas!! Que alegría saber que te gusto el juego y pudieron hacerlo👏👏 Muy bueno el aporte de alguno de los seres vivos que hay en tu casa..
      La semana que viene, Dios mediante hay otra sorpresa😄 Seguí atento!
      Te mando un abrazo grande!❤❤❤

      Eliminar
  10. ES. UN. ANIMAL. SALVAJE.
    SE. ARRASTRA
    O. TIENE. PICO
    SOY. UN. SER. VIVO. BRUNO.
    CAMPOS. DE. PRIMER. GRADO. CHAU

    ResponderEliminar
  11. Seño estoy jugando con mi Familia

    ResponderEliminar
  12. hola sewño Sele soy Ambar que lindo juego! le vamos a enviar fotos por el mail abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar!! Espero tus fotitos, que bueno que te gustó la propuesta! Te quiero!!

      Eliminar
  13. Hola Seño! Soy Mateo Aranda de 2do grado turno tarde, me encanto el juego!!! mandaremos fotos al mail. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mateo!! Que bueno que te encantó la propuesta!! Te mando un abrazo grande!!

      Eliminar
  14. Hola Seño soy Franchesca Gonzalez de 2do Grado TM. Los seres vivos que encuentro en mi casa son: Perro, gato , pajaritos, las plantas, las mariposas.
    Los seres no vivos (abioticos ) son: la cocicna el ventilador , las sillas , las puertas, las paredes, el agua. Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  15. Hola seño!!!
    Soy Paula Frade de 1° turno tarde.
    Yo encontré los siguientes seres:
    Seres vivos: Mi perrita, una plantita y una hormiga.
    Seres no vivos: Un jarrón, un cuadro y el televisor.
    Saludos, 😘

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno