martes

Repasamos: UNIDAD SEGUIDA DE CEROS...

3º Bloque (5to. y 6to. grado)MATEMÁTICA

Dios les bendiga chicos!!!

Hoy nos reencontramos para afianzar lo aprendido sobre multiplicaciones y divisiones fáciles...
es decir: por la unidad seguida de ceros!!! (10, 100, 1.000, 10.000, etc.)

Antes de comenzar, recordemos que:
*Si multiplicamos, el número crece, se agranda, aumenta (es como sumar muchas veces el mismo número)
*Si dividimos, el número decrece, se achica, disminuye... (lo repartimos)

1) Al multiplicar por la unidad seguida de ceros, nos movemos hacia la derecha
tantos lugares como ceros tenga el factor. (Ej: 35 x 100 = 3.500)

2) Al dividir por la unidad seguida de ceros, nos movemos hacia la izquierda
tantos lugares como ceros tenga el divisor. (Ej: 3500 : 10 = 350)


Aquí les dejamos unos vídeo para que recuerden lo sencillo que es...

Y ahora sí, a jugar!!!
Hacé click en el link
Jugamos con la unidad seguida de ceros...

No olviden comentar cómo les fue! Cuántos aciertos tuvieron sobre el total de desafíos...

91 comentarios:

  1. hola soy jacki me encanto el juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Jacky, y te felicito porque veo que desde temprano venís a buscar las actividades propuestas en el blog.
      Adelante!!!
      Muchas bendiciones!

      Eliminar
    2. Soy Renata Cortez realizamos en la carpeta y mamá me explico las cuentas

      Eliminar
  2. Hola Dios los bendiga soy Geraldine de 5to grado estuvo muy buena la tarea y muy fácil muchas gracias Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  3. Dios les bendiga chicos! Hemos detectado una falla en la aplicación del juego... se traba en el desafío Nº 4 y son 7!!! Intentaremos resolverlo...
    Sigan practicando multiplicar y dividir por la unidad seguida de ceros!
    Muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
  4. Hola seño muy bueno el juego soy Ezequiel Dimarco 5 grado TM

    ResponderEliminar
  5. Hola seño soy Emma Cuesta dios te bendiga me gusto mucho la clase de hoy!!!

    ResponderEliminar
  6. EMIRKRACK 5to grado TURNO TARDE5 de mayo de 2020, 10:41

    no entendí no me apareció ise clic y no me aparecio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emir, volvé a intentar, quizás la app esté fallando...
      Dios te bendiga!

      Eliminar
  7. Me parece super divertido el juego!! Emma Cuesta 6to tm

    ResponderEliminar
  8. Hola seño soy Amelie Baulies de 6to t.m gracias Dios las bendiga

    ResponderEliminar
  9. EMIRKRAKC 5to desde mozilla firefox5 de mayo de 2020, 11:00

    no cargo como deberia aber cargado

    ResponderEliminar
  10. EMIRKRAKC 5to desde mozilla firefox5 de mayo de 2020, 11:13

    ya cargo y tengo 2 perfiles desde mozilla y en google turno tarde

    ResponderEliminar
  11. EMIRKRAKC 5to desde mozilla firefox5 de mayo de 2020, 11:23

    4 perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas podido jugar Emir! Igualmente, son siete desafíos, pero el juego se traba en el cuarto... No pudimos resolverlo...
      Ya les prepararemos otro para la próxima, Dios mediante.
      Bendiciones!

      Eliminar
  12. Hola seños soy José María el juego es súper divertido 🤗🤗😍las quiero besos😘

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Chiara Lugo de 6to T.M,me gusto mucho el juego bendiciones 🙈🙏🏻🤗

    ResponderEliminar
  14. Hola seño soy Ignacio Espíndola ya termine la tarea no falle ninguna Dtb

    ResponderEliminar
  15. Hola seño soy Milagros Forlin de 6 t.m muy divertido el juego,hice los 4 bien ,Dios la bendiga 😘

    ResponderEliminar
  16. Hola soy otra vez chiara lugo de 6to t.m , yo en le juego hice todas bien, que Dios los bendiga 🙏🏻❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola seño soy Misael Tejada de 6TM
    Me gustaron los videos pero el que mas me gusto fue el de "dividir la unidad seguida del cero"
    Dios les bendiga����������

    ResponderEliminar
  18. ����������

    ResponderEliminar
  19. Me encantó la actividad me divertí mucho jugando y aprendí mucho con los videos!
    Soy Sofía Chamorro de 6TT😄😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Sofi! Lástima que el juego se traba en el cuarto desafío! La idea era completar los siete niveles!!! Pero la app no responde...
      Bendiciones!!!

      Eliminar
  20. HOLA SEÑO MARA DIOS LE BENDIGA SOY CATALINA CAMPOS DE 5TO TM ESTUVE MIRANDO LOS VIDEOS Y ESTUVIERON GENIALES APRENDI MUCHO Y EN LOS JUEGOS TAMBIEN ACERTE TODOS CHAU BENDICIONES.������

    ResponderEliminar
  21. Holas seños yo tuve 3 aciertos de 4 los videos muy bien explicados me gustó que en el enlace te pongan los aplausos por cada acierto que tenés pero la música me gusta la del video en el enlace de la recta numérica
    Dios les bendiga ����������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Samuel! Nos alienta y nos ayuda a mejorar.
      Muchas bendiciones!!!

      Eliminar
  22. hola seño yo tuve 3 de 4, los vídeos estuvieron geniales me gustaron las actividades soy Lionel Monzón 6° t.t.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lionel, qué bueno que te gustara... Igual nos quedaron pendientes los desafíos 5, 6 y 7 porque la app se tilda, no avanza hasta el final... Lo siento!
      Ya prepararemos otro juego para la próxima, Dios mediante!
      Muchas bendiciones!!!

      Eliminar
  23. Hola chicos los juegos estaban muy divertidos y a mi me fue bien hice 4/4
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  24. Hola seños soy Maitena Bisai de 6 GRADO T.M
    Me gustaron mucho los videos y los juegos, acerte 4 de 4 muy divertido!! Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  25. Hola chicos los juegos estaban muy divertidos y a mi me fue bien hice 4/4

    ResponderEliminar
  26. Hola Cristian, qué bueno! Eran siete los desafíos pero la app no les deja avanzar... Qué pena!!! Bueno, ya prepararemos otro, Dios mediante...
    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola seño me gustó mucho el juego y los vídeos 3/4 adivine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Matko!!! Lo bueno no es solo acertar, sino comprender la respuesta...😅

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor

      Eliminar
  28. Debora Calvagna 5° TM5 de mayo de 2020, 15:02

    Hola Seño estoy haciendo la tarea de hoy estan muy buenos los videos,me encantaron y ahora voy a jugar el juegoChau dtb

    ResponderEliminar
  29. Me gusto mucho el juego ceño Mara
    Benjamin guevara❤

    ResponderEliminar
  30. Seño Mara me saque 2 correctos y 2 incorrectas

    ResponderEliminar
  31. Hola seño muy bueno la actividad, bendiciones!!!����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara Isaac! Lástima que se tilda la app y no les permite llegar al nivel 7... Pero bueno, ya haremos otro juego, Dios mediante.
      Muchas bendiciones!

      Eliminar
  32. Hola seño me gusto el juego y los videos

    ResponderEliminar
  33. Hola seño soy zoe villan estuvo muy buena la tarea de hoy yo aserte 4 de 4 un besó

    ResponderEliminar
  34. Hola Seño, soy Bautista de 5° T.T me gusto mucho el juego. Acerté 4 de 4 bendiciones!.

    ResponderEliminar
  35. Hola seño, Soy Mateo Caterina estuvieron muy Buenos los juegos 👍.
    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  36. Valentina Carreño5 de mayo de 2020, 16:26

    Hola seño,estan muy buenos los videos y el juego.Bendiciones

    ResponderEliminar
  37. Hola seño Laura soy Isaías Rivarola me gusto lo que hoy que lindo juego lo de hoy (Puntos míos: 100 100/100)

    ResponderEliminar
  38. hola seño me gusto el guego acerte 3 y perdi 1,porfi suban mas juegos soy Emma Halcovich 5to tm :D

    ResponderEliminar
  39. Hola soy Emma Zamboni de 5 TM
    Me gustaron mucho los juegos y acerte todas
    bendiciones

    ResponderEliminar
  40. Hola seño soy Paloma de 5 T.M. aserte 4

    ResponderEliminar
  41. Hola seño estan buenas las actividades y los juegos, de a poco lo estoy haciendo. Dios las bendiga y las guarde, las quiero!!!🤗💕😘(Soy de 6° turno tarde)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacerte 2\4.
      Me encantaron los aplausos 👏👏😃👍. Gracias!!!

      Eliminar
  42. seño soy natanael fernandez fue divertido y facil

    ResponderEliminar
  43. hola soy mica de 5t0 t.m muy divertido le atine a los cuatro porque se tildo gracias endiciones

    ResponderEliminar
  44. Hola seño Mara soy Silvano Brienzo de 5to T.M. acerté todos los desafíos Dios te bendiga 💞

    ResponderEliminar
  45. Hola soy Lautaro Bracacini, 5 tm me gusto mucho el juego y los videos

    ResponderEliminar
  46. Hola soy Agustina de 5°tt muy divertidos los juego y muy buenos los videos. Bendiciónes

    ResponderEliminar
  47. Hola soy luz molina de 6to TM Dios las bendiga me parecieron bastante faciles me divertí mucho haciendo los juegos

    ResponderEliminar
  48. Hola soy santino gonzalez de 5 estuvo bueno el juego seño

    ResponderEliminar
  49. hola seños bendiciones soy evangelina cardinal 6to TM me encantaron las preguntas y acerté todas :)

    ResponderEliminar
  50. hola soy cortez de 5 t.t y no se si es la compu que yo hice todas hasta la 4 que se repite a cada rato y no me deja avanzar dios los bendiga

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Hola Seño Dios te bendiga solo me dejo hacer hasta el ejercicio 4, hice todos bien

    ResponderEliminar
  53. Hola seño Dios te bendiga soy Leandro estoy un poco atrasado pero lo estoy haciendo

    ResponderEliminar
  54. Hola seño Dios te bendiga soy Leandro estoy un poco atrasado pero lo estoy haciendo

    ResponderEliminar
  55. Muy buen juego y ayuda a recordar Dios las bendiga seños

    ResponderEliminar
  56. Hola Seño soy Samuel de 6º grado tm ; me fue bien en todas espetó la última

    ResponderEliminar
  57. Hola Seño soy Samuel de 6º grado tm ; me fue bien en todas excepto la última

    ResponderEliminar
  58. Hola seño mara me ecanto mucho me encanta el rio parana y hoy aprendi mas soy Debora Calvagna de 5tm chau Dios les bendiga un abraso😚😁🏡

    ResponderEliminar
  59. hola seño LAURA ME ATRASE UN POCO CON LAS ACTIVIDADES DE MATEMATICA PERO YA ESTOY RESOLVIENDO LAS ACTIVIDADES dios la bendiga mucho soy LUCIANO vizzi de 5 grado turno tarde

    ResponderEliminar
  60. Hola seño soy gino bernardi de 6to grado turno tarde,me encanto los juegos resolví sin dificultad casi todos los juegos, saludos:D

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno