3º Bloque (5º y 6º Grado)
MATEMÁTICA
Bienvenidos a la cuarta semana de encuentros digitales
"El CECIEMA va a tu casa!
➤Hoy ponemos a disposición de ustedes las resoluciones de las actividades del Libro PREM que estuvimos trabajando desde el Lunes 16/03/2020 para que realicen la autocorrección y puedan anotar en la carpeta cuántos hicieron bien del total de ejercicios...
➤Pero cómo lo harán??? Muy buena pregunta chicos!
Para comprender mejor lo que tienen que hacer, les invitamos a dirigirse ya mismo a la pestaña de AUTOGESTIÓN DEL APRENDIZAJE. Allí les espera algo especial...
1) 👀Camino al Éxito
2) 👌 Control de Progresos
Luego de mirar los tutoriales de Autogestión del Aprendizaje...
...Ahora sí!!! Aquí vamos...
Solucionario:
Primera semana...
➽ Lunes 16/03/2020 - RECTA NUMÉRICA
PREM 4
Pás 33, Ejercicio 36
*4260 4270
*6010 6020 6030
*9940 9950 9960
PREM 5
Pág. 53, Ejercicio 117
Las abscisas son:
a) 300.000 b) 400.000 c) 500.000 d) 600.000 e) 700.000 f) 150.000
Respuestas:
*300.000
*150.000
*600.000
*El 0 con el 200.000; el 100.000 con a; el de abscisa 200.000 con b; a con c; b con e.
Pág. 54, Ejercicios 118
*1.250 < 1.300 < 1.400
*1.300 es mayor que 1.250 y menor que 1.400 ó
*1.300 está entre 1.250 y 1.400
*1.300 < 1.456 < 1.500
*1.456 es mayor que 1.300 y menor que 1.500 ó
*1.450 está entre 1.300 y 1.500
Ejercicio 119
Una posible respuesta:
*140.000 < 150.000 < 160.000
*259.999 < 260.000 < 260.001
*339.000 < 340.000 < 341.000
*Para 145.923 es 100.000
*Para 136.728 es 100.000
*Para 256.318 es 300.000
*Para 385.428 es 400.000
➽ Martes 17/03/2020 - ÁNGULOS
PREM 4
Pág. 206, Ejercicio 41
a) Estas rectas son secantes.
b) Este punto determina en cada recta dos semirrectas.
Ejercicio 42
Los lados de un ángulo son semirrectas.
43) Los ángulos formados por esas dos rectas son congruentes (iguales), los cuatro miden 90º
Éste es un ángulo recto.
Éste es un ángulo recto.
Estas rectas son perpendiculares.
Ejercicio 48 y 49:
Ejercicio 50:
Ejercicio 51:
Ejercicio 52:
Ejercicio 53:
Miércoles 18/03/2020 - CIRCUNFERENCIA Y CÍRCULO
PREM 4
Pág. 221 Ejercicio 67 y Pág. 222 Ejercicio 68, 69, 70
Comentario:
En el problema 67 se propone una situación experimental que guía la construcción del
concepto de circunferencia y el conocimiento del compás como instrumento útil de dibujo.
Los problemas 68, 69 y 70, profundizan estas ideas.
· El diámetro pasa por el centro.
· El diámetro equivale a dos radios.
69) De resolución personal.
70) De resolución personal.
PREM 5
Pág. 159 a 163
64) Los puntos de la circunferencia están a igual distancia del centro. Equidistan del centro.
65) De resolución personal
66) De resolución personal
67) - iguales - un diámetro
- el centro
- dos
68) · semicírculos
· de resolución personal
· de resolución personal
69) De resolución personal
Tacharías “mayores”
70) - circunferencia
- radios
- cuerda - centro
- centro - diámetro
71) De resolución personal
Por ejemplo:
PREM 5
Pág. 159 a 163
64) Los puntos de la circunferencia están a igual distancia del centro. Equidistan del centro.
65) De resolución personal
66) De resolución personal
67) - iguales - un diámetro
- el centro
- dos
68) · semicírculos
· de resolución personal
· de resolución personal
69) De resolución personal
Tacharías “mayores”
70) - circunferencia
- radios
- cuerda - centro
- centro - diámetro
71) De resolución personal
Por ejemplo:
73) Por ejemplo:
74)
75) Los nombres de las calles que corresponden, en orden, girando en sentido
contrario a las agujas del reloj son: Comechingones – Pampa – Guaraní-
Puelches – El Gaucho – Zamba – Piedras que está a 7/8 del punto inicial girando
en sentido anti-horario (ó 1/8 en sentido horario)
76) - Sector circular
- Segmento circular
- Corona circular
* Semicírculos
Viernes 20/03/2020 - MULTIPLICACIONES.
PREM 4
Pág. 48 Ejercicio 72
Pág. 49 Ejercicio 73
Pág. 29 a 36 Ejercicios 37 al 56
37)
210 x 2 = 420 1215 x 3 = 3645
10 x 5 = 50
38)
31215 x 3 = 31215 + 31215 +31215 = 93645
7 493 x 2 = 7493 + 7493 = 14986
5 x 12 = 5 + 5 +5 +5 +5 +5 +5 +5 +5 +5 +5 +5 = 60
15 x 8 = 15 + 15 +15 +15 +15 +15 +15 +15 = 120
39)
a) 2 x 125 x 5 = (2 x 5) x 125 = 10 x 125 = 1250
b) 80 x 125 = (8 x 10) x 125 = (8 x 125) x 10 = 1000 x10 = 10 000
c) 400 x 17 x 5 = (400 x 5) x 17 = 2 000 x 17 = (2x 1000) x 17 = (2x17) x 1000 =34 000
d) 120 x 4 x 5 = 120 x (4 x 5) = 120 x 20 = 120 x (2 x 10) = (120x2) x10 = 2400
40)
*0
*12
*Cualquier número
*0
41)
1 x 5 = 5
= 5
*1 * 1
*42456 * 1
42)
*Que es el 1
*Uno de ellos o los dos son ceros
*Porque 45 es igual a 9 x 5
43)
450
676
Se pondrían 15 caramelos en cada una de las 12 bolsas.
La cantidad total de caramelos es 180
44)
* (15+12) x 3 = 15 x 3 + 12 x 3 = 81
* (4 + 2) x 15 = 4 x 15 + 2 x 15
* Hay 90 fichas en total
45)
*(10+1) x 23= 10 x 23 + 1 x 23 = 253
*=540 = 1596 =8844 =2145 = 2145 = 3528
46)
Rectángulo de dimensiones 6 y 2: (6+2) x 2 = 6 x 2 + 2 x 2
Rectángulo de dimensiones 8 y 4: (8+4) x 2 = 8 x 2 + 4 x 2
Rectángulo de dimensiones 5 y 3: (3+5) x 2 = 3 x 2 + 5 x 2
47)
2 + 7 + 2 + 7 = (2 + 7) x 2 = 2 x 2 + 7 x 2
48)
*Después de entregar el usado deberá pagar $22080.
*El precio total del auto será $38080
49)
*Deberíamos pagar $7200
50)
Teórico
51)
De resolución personal. Respuesta: 42 840
52)
=73485 =44496
=99561 =41322
53)
97 440 personas
54)
Asistieron en total 3775
El día de menor asistencia el sábado
Ese día recaudaron $18600
55)
a) No, da lo mismo porque 15 x18 = 18 x 15
b) 25x160 > 25 x 100 +16 x 60 porque 25 x160 = 25 x100 + 25 x 60
c) Los números son 1322 y 0 porque multiplicados dan cero y sumados dan 1322
56)
*12
*1
*25
*2 x (5 + 27) = 10 + 27 x 2
(hay un error de impresión en el texto, faltan la líneas de puntos para completar con: x2)
*15
Segunda semana...
Miércoles 25/03/2020 - UNIDAD SEGUIDA DE CEROS.
PREM 4
Pág.45 a 47 Ejercicios 63 al 71
LA MULTIPLICACIÓN Y LA DIVISIÓN
POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS
63)
64)
*53 x 10 = 53 x 1 d = 53 d= 530 u
*Entonces hay 530 sillas
*23 x 10 = 23 x 1d = 23 d = 230 u 352 x 10= 352x 1d= 352d= 3520 u
El resultado de multiplicar un número por 10 está formado por el número dado al que se ha agregado un cero al final.
65)
· 42 x 100 = 42 x 1 c= 42 c = 4200 u
Entonces 42 x 100 = 4200
· 29 x 100 = 29 x 1c = 29c= 2900 u = 2900
· 85 x 100 = 85 x 1c = 85c = 8500 u =8500
· El resultado de multiplicar un número por 100 está formado por el número dado al que se han agregado dos ceros al final.
66)
5 x 1000 = 5x 1u de mil= 5 u de mil = 5000
3 x 1000 = 3000
7 x 1000 = 7000
8 x 1000 = 8000
· El resultado de multiplicar un número por 1000 está formado por el número dado al que se han agregado tres ceros al final.
67)
35 x 10 = 350 entonces 350 : 10 = 35
10 x 540 = 5400 entonces 5400 : 10 = 540
93 x 100 = 9300 entonces 9300 : 100 = 93
68)
*2500 globitos *35 cajas
69)
10; 35; 4000; 1000; 100
70)
=730 =74
=823 =64
12
71)
*210
* 25
Hola soy jose cortez de 5 y solo me equivoque en una pagina después todas están bien dios los bendiga
ResponderEliminarQué bueno José! Te felicito!!! No olvides registrar tus aciertos y errores en la planilla de Autogestión del Aprendizaje.
EliminarMuchas bendiciones!!!
hola soy isaias siaira de 6.y me faltan ejersicios porque mi computadora estaba rota.
ResponderEliminarHola Isaías, bienvenido a la sección "Comentarios" del blog!!!
EliminarNo te preocupes si estás algo atrasado. Trabajá un poco cada día y tratá de lograr un buen ritmo. Lo importante es que estás avanzando!
No dudes en consultarnos. Seguimos en contacto!
Muchas bendiciones!!!
hola estoy haciendo la tarea con jose maria perez y jose maria decarolis
ResponderEliminarQue bueno Santi, trabajando en equipo, los felicito!!! No olviden registrar las actividades en la planilla de auto-gestión de los aprendizajes, Recordá que podes ver como hacerlo en los tutoriales "Control de progresos" y "Camino al éxito". Luego de realizada envía una foto de la planilla a ceciemaenlaredbloque3@gmail.com. Y así podemos seguir ayudándote de camino al éxito. Abrazos y muchas bendiciones, recuerden que Cristo Vive!!!
EliminarHola seño re sien lo termino muchos hice lo logré muy divertido soy Lionel Monzón 6°t.t.
ResponderEliminarQué bueno Lionel, recordá ir registrando tus aciertos y errores en la planilla de Autogestión del Aprendizaje.
EliminarAdelante!!!
Hola seño soy Ignacio Espíndola ya termine todo Dios te bendiga
ResponderEliminarFelicitaciones Ignacio !!! No olvides registrar las actividades en la planilla de auto-gestión de los aprendizajes, Recordá que podes ver como hacerlo en los tutoriales "Control de progresos" y "Camino al éxito". Luego de realizada envía una foto de la planilla a ceciemaenlaredbloque3@gmail.com. Y así podemos seguir ayudándote de camino al éxito. Abrazos y muchas bendiciones...
EliminarHola Seño soy Bautista de 5°TT y estuvo bueno poder autocorregirme.
ResponderEliminarMe alegro mucho que te guste Bautista! Recordá registrar tus aciertos y errores en la planilla de Autogestión del Aprendizaje.
EliminarSeguimos conectados!
Bendiciones
Buen día Seño, una pregunta; a la planilla la hice yo en mi carpeta esta bien? o hay que hacerla en la compu y enviarla.
EliminarHola! Está perfecto que hagas la planilla en tu carpeta. Una vez que se te llene, podés enviarnos una foto al correo: ceciemabloque3@gmail.com para ver cómo te quedó completa.
EliminarNo olvides dejarnos tu nombre y grado en cada comentario.
Muchas bendiciones!
Me voy a poner a llorar juan d 5to grado soy nuevo y no tengo la menor idea cono enseñarle ,si el libro nada d eso tenemos hecho atte fabiana
ResponderEliminarHola Fabiana, Dios les bendiga mucho!
EliminarEn el blog se proponen actividades para que los chicos puedan ir trabajando un poco cada día y así no perder el hábito escolar.
Podés ingresar con Juan a las pestañas del blog que te indican las materias del Tercer Bloque (5to. y 6to. grado). Allí encontrarás muchas actividades, pero la idea es que haga una por día. Hay un horario sugerido para ayudarlos a ordenarse. Está en el margen izquierdo de la página principal del blog. Además, allí aparecen en grande las actividades del día. Ustedes deben fijarse que sean las del Boque 3.
Para más información, escribinos al correo: ceciemabloque3@gmail.com
Estamos para ayudarles!
Hola Seño soy Silvano de 5to.T.M solamente me confundí en uno saludos 👋👋
ResponderEliminarFelicitaciones Silvano!!! No olvides registrar las actividades en la planilla de auto-gestión de los aprendizajes, Recordá que podes ver como hacerlo en los tutoriales "Control de progresos" y "Camino al éxito". Luego de realizada envía una foto de la planilla a ceciemaenlaredbloque3@gmail.com. Y así podemos seguir ayudándote de camino al éxito. Abrazos
EliminarHola soy Chiara lugo de 6to en MUCHO NO VOY A PODERR jajajaja
ResponderEliminarPerdón Seño. Quiese poner que es mucho y que lo hoy a hacer🤦🏼♀️
ResponderEliminarEstoy un poco atrasada porque soy nueva en la escuela y recién estoy entendiendo como usar el blog.
ResponderEliminarSeño!soy Chiara Lugo de 6to. Recien entiendo que esro son las soluciones boara corregirse.
ResponderEliminarUo no tengo el libro prem. No se colo conseguirlo.
Hola Chiara!!! Fíjate que publicamos las páginas de cada actividad para que puedan copiar las consignas. Dale linda que con esfuerzo, constancia y avanzando a tu propio ritmo lo lograrás. Abrazos y no dudes en consultar toda inquietud por este medio!!!
ResponderEliminarME PARECE QUE RESPODI BIEN SOY ISAIAS RIVAROLA 5TO
ResponderEliminarHola seño soy matko de 5 ya
ResponderEliminarlo Ise a todos bendiciones
Yo ya todo y bien soy Isaías Rivarola 5to
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