¡Hola Chicos Dios les
Bendiga!
Iniciamos una nueva semana de trabajo.
ACTIVIDADES PARA 1ER GRADO
Abordaremos la
presentación de Números del 1 al 10 utilizando el material llamado
Barras Numéricas con símbolo y cantidad.
Propósito:
Asociar los símbolos con las cantidades que el niño ya conoce.
Materiales:
•
Barras numéricas (la barra 1 tiene 1cm,
la 2, 2 cm y así hasta llegar a la 10) , se pueden hacer de
cartón, cartulina, madera.
•
Números del 1 al 10, realizados en papel, cartón
o madera.
•
Papel con las barras dibujadas .
Presentación:
✔
Tomar la canasta con numerales y llevarlos a la
mesa.
✔
Sacar los números de a uno y repasarlos con el
niño. (excepto el 10)
preguntar … ¿Que
número es?“Puedes contar”…
Acomodamos la barra en la mesa y colocamos el numeral en el
último segmento de la barra.
✔
Realizamos el mismo procedimiento con los demás
números.
Al finalizar preguntar al niño, ¿“Quedó alguna barra en la
mesa?. ¿Cuál queda? puedes traerla.¿ Puedes contarla”?.
Tomar el número que quedó en la canasta y decir “este es el
10”. Ubicarlo en el último segmento de la barra.
✔
Quitamos los numerales, los mezclamos e
invitamos al niño a realizar el ejercicio nuevamente.
✔
Al terminar, regresar el material a su lugar.
Traer números a barras
Es la misma presentación anterior, pero a la inversa. En
lugar de comenzar por los números se comienza por tomar una barra contarla,
buscar el número y colocarlas a la par.
Esta vez los números se ubicarán de manera desordenada a la
izquierda y las barras a la derecha.
Contar y pintar las barras
Al finalizar el ejercicio tomamos el papel y comenzamos a
contar y luego pintar cada una de las barras escribiendo el número
correspondiente a la derecha .
✔
Al terminar, regresar el material a su lugar.
Variaciones para trabajar con
Barras Numéricas
Suma con símbolos
✔
Ordenamos las barras de mayor a menor en la mesa
de izquierda a derecha.
✔
Le preguntamos al niño ¿Que barras es
esta?.Señalando la barra 10.
✔
Volvemos a preguntar ¿ Cuanto le falta a 9
para llegar a 10?, mientras preguntamos deslizamos el dedo por el espacio
vacío que hay desde donde termina la
barra 9, hasta el final de la barra 10.
✔
Tomamos la barra 1 y la deslizamos hasta
ubicarla al final de la barra del 9 y decimos “uno”.
✔
Una vez que la barra del 9 y del 1 quedan juntas
decimos “ y 1 es 10”.
✔
Hacemos lo mismo con las barras 8 ,7,6 ,
preguntando siempre que barra es .
✔
En la barra del 5 le indicamos al niño que no
tenemos mas barras para agregar y podemos decirle que busque la barra sensorial
nº 5 (barra roja) que tiene la misma longitud que la del 5.
✔
Ponemos
ambas barras juntas y decimos “5 y 5” es 10.
✔
Ordenamos y guardamos el material.
ACTIVIDADES PARA 2DO. GRADO
NÚMEROS CON CIENES
Para seguir conociendo numeros con cienes podes buscar para trabajar billetes que sean para jugar o los podes hacer vos.
Aprendamos la siguienta cancion para aprender los cienes.
Tambien va a ser necesario que uses el material que te fabricaste la clase anterior, para resolver el siguiente trabajo.
Que tengan una buena semana, nos encontramos en la próxima clase
Seño Selene y Lorena
Recordá subir tus trabajos al mail ceciemabloque1@gmail.com
Hola seño si o si tiene q ser con las barras
ResponderEliminarNo, las barras se pueden hacer de papel, con cartulina, cualquier elemento que tengas en casa. Fíjense que donde dice materiales les dice como hacerlas. Bendiciones
ResponderEliminar¿cual seria la barra sensorial n*5?
ResponderEliminarla que se encuentra dividida en 5 colores y representa el número 5.
EliminarHola Seño! Soy Mateo Aranda de 2do grado turno tarde, ya complete la tarea. Las barras de colores hechas en cartulinas (que nos recomendó hacer) fueron de gran ayuda! gracias!
ResponderEliminarQue bueno Mateo!! Esperamos las fotos de tu trabajo en ceciemabloque1@gmail.com Bendiciones <3
EliminarGRACIAS SEÑOS LUCAS DIMARCO 2DO TM
ResponderEliminarDe nada Lucas! Te queremos! Bendiciones.
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