miércoles

2º y 3º Bloque DEPORTE

Un buen calentamiento antes de empezar 


Comenzamos felicitando al 3º bloque por los logros obtenidos la semana pasada y damos la bienvenida al 2º bloque!
Resultado de imagen de aplausos para niños


Hoy explicaremos una parte muy  importante de la clase de  Educación Física o de cualquier deporte:

EL CALENTAMIENTO 

Es la actividad que realizamos al inicio de la sesión de Educación Física o de cualquier actividad deportiva (partido de fútbol, handball, carrera de atletismo, etc.)

La duración total del calentamiento en una sesión de Educación Física abarca entre 10 y 15 minutos, teniendo en cuenta los factores que se mencionan a continuación:

OBJETIVOS DEL CALENTAMIENTO
-Preparar los músculos y órganos para el esfuerzo físico.
-Evitar el riesgo de lesiones.
-Preparar la mente y aumentar la concentración en las tareas físicas.

MODIFICACIONES EN EL ORGANISMO
-El corazón comienza a latir más rápido enviando más cantidad de sangre a los músculos facilitando así sus movimientos.
-Los pulmones captan más oxígeno para ser transportado a los músculos.
-Aumenta la temperatura de los músculos facilitando así sus movimientos.

ETAPAS DEL CALENTAMIENTO

1.  Movilidad Articular
 En esta etapa movemos las principales articulaciones de nuestro cuerpo (tobillos, rodillas, caderas, hombros y cuello).

2. Carrera Continua 
En esta etapa realizamos una carrera continua suave con la finalidad de aumentar la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria.

3. Estiramiento Muscular
En esta etapa del calentamiento estiramos los principales grupos musculares: gemelos, cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, deltoides, pectoral, tríceps, etc.

4. Ejercicios Progresivos
En esta última etapa realizamos desplazamientos de una mayor intensidad física como carreras lateralmente, elevando rodillas, dando saltos etc.

Posteriormente, se haría un calentamiento específico en la que se realizan ejercicios destinados al tipo de deporte que se vaya a desarrollar posteriormente (disparos a portería antes de un partido de fútbol, tiros al aro antes de un partido de Basquet, etc)

Y ahora, ¡A practicar un buen calentamiento!
1    Les dejamos estas rutinas para aprender a realizar un buen calentamiento y mejorar la flexibilidad.



-En tu carpeta, escribe la importancia de un buen calentamiento y dibuja los ejercicios que hiciste.
-Recuerden que pueden enviarnos fotos y videos a través de los mails. También esperamos sus comentarios!


37 comentarios:

  1. Profe soy Santiago Alvarez conde te quería decir que yo no lo hago solo al deporte por eso
    A deporte lo hago con José maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exelente Santi si hacen con Jose Maria...mandame al mail de la escuela algun video o foto de los ejercicios q hacen...contame tambien por aca q han hecho..

      Eliminar
  2. Hola soy Bautista de 5°b yo los estoy por hacer en mi casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bauti!! Hiciste?? que ejercitaciones hiciste? Dios te bendiga

      Eliminar
  3. Alma Topacio gracias profe por los ejercicios

    ResponderEliminar
  4. Hola soy jacki termine los ergesio la amo mucho la extraño mucho seño

    ResponderEliminar
  5. Seño me gusto mucho los egersisio

    ResponderEliminar
  6. HOLA ESTAN RE LINDOSDO EGERSISIOS ESTANRE COPADO Y DIVERTIDOS GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Ana Belen Frade de 6 grado t.tarde, muy buenos los ejercicios, me gusta mucho trabajar desde casa con el blog, estoy aprendiendo mucho, Dios les bendiga mucho! SALUDOS.

    ResponderEliminar
  8. Jonas Topacio de 5 t.tarde muy bueno los ejercicios pude realizar todos junto con mis hermana

    ResponderEliminar
  9. Benjamín Topacio pude realizar todo los ejercicios ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Benja!! Que hisicte? alguno te costo mucho? Tuviste q parar o pudiste hacerlo seguido?

      Eliminar
  10. HACIENDO EJERCICIOS EZEQUIEL 5TO TM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exelente Eze!!! mandame al mail de la escuela que hiciste y como te fue?

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Chicos!! Como van los Ejercicios en casa? Pueden ejercitarse?? Estaria buenoes q a los mail del bloque suban Fotos o videos de lo que estan haciendo ...Los keremos y extrañamos mucho!!Dios los bendiga este tiempo!!!

    ResponderEliminar
  13. Valentina Carreño1 de abril de 2020, 18:53

    Hola seño Laura las actividades de inventos en qué materia van?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina! Podés hacer una carátula para Inventos y colocar allí los trabajos que vas realizando. Te parece?
      Dios te bendice!

      Eliminar
  14. Hola soy Mateo Solares muy lindos los ejercicios Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  15. Hola seño Estefanía soy Micaela de 4 turno tarde. Hice los ejercicios que me dejaste. Dios te bendiga 😘😘

    ResponderEliminar
  16. Valentina Carreño1 de abril de 2020, 20:34

    Hola profe Lucas me gustaron mucho los ejercicios y me cansé mucho��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina!! Que bueno..la idea es que se cansen asi queman calorias y tu sistema neurologico, cardiaco, respiratorio y hormanal siguen funcionando correctamente ya q lo llevan a niveles que necesitan estar para favorecer a un crecimiento sano...pero tambien quiero que se diviertan...les vamos a subir unas ejercitaciones para q puedan hacer observando tambien hacer bien los movimientos...Dios los bendiga mucho!!

      Eliminar
  17. Hola me gustó mucho la idea soy Lionel de

    ResponderEliminar
  18. Ya hice los ejercicios ah y soy jose cortez de 5 grado dios los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Jose!! Cual te costo mas??? o que elegiste hacer?

      Eliminar
  19. Hola seño me gustaron mucho los ejercicios soy melisa scotto de 5 turno tarde

    ResponderEliminar
  20. Dtb soy Mateo avalle de 4 grado y Olivia avalle de 3grado nos gustó mucho los ejercicios y nos cansamos

    ResponderEliminar
  21. Hola soñe soy matko ya Ise todas la actividadades

    ResponderEliminar
  22. Hola seño soy matko me gustaron las actividades

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Luisina Chariano de 3ro turno mañana con los últimos ejercicios me relaje mucho.

    ResponderEliminar
  24. Respuestas
    1. PROFE ESTUVE HACIENDO LOS EJERCICIOS CON MI HERMANITO. ME GUSTO MUCHO. CATALINA CAMPOS. (LE ENVIO FOTOS AL MAIL)

      Eliminar
  25. Hola bendiciones soy Samuel Íñiguez de tercer grado turno tarde bendiciones me encanto hacer ejercicios los hisé en el patio de mí casa un rato antes de irme a dormir me ayudó mí papá y mí hermana tuve que parar algunas veces porque me cansaba pero me encantó ahora si me voy a dormir bendiciones

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno