jueves

3º Bloque Ciencias Sociales- Las líneas imaginarias


LINEAS IMAGINARIAS.

¿Sabías que la Tierra está atravesada por líneas imaginarias?

Observa:


Fue el hombre quien creó estas líneas para ubicarse en el Planeta.
Mira el siguiente video:



Actividad:
En un mapa Planisferio (si no tenés, podés calcar uno de algún libro), marca las líneas imaginarias:
# ECUADOR
# MERIDIANO DE GREENWICH
# TRÓPICO DE CÁNCER
# TRÓPICO DE CAPRICORNIO
# CÍRCULO POLAR ÁRTICO
# CÍRCULO POLAR ANTÁRTICO

-Recuerda trazarlas con regla y colores. Marca sus nombres.


LOS PUNTOS CARDINALES

 Presta atención al siguiente texto:


Actividades:

- Realiza un plano de tu barrio, ubica tu casa y los negocios cercanos (no olvides colocar los puntos cardinales).
- Dibuja en tu carpeta la Rosa de los Vientos.

31 comentarios:

  1. hola soy jacki me cato apreder sobre los puntos cardinales

    ResponderEliminar
  2. HOLA SEÑO SOY CATALINA CAMPOS DE 5TO TM ME ENCANTA APRENDER SOBRE LOS PUNTOS CARDINALES ESTA BUENISIMO

    ResponderEliminar
  3. hola me encanto aprender de los puntos cardinales,aunque ya lo sabia medio que se me olvidaba y esto me refresco la memoria.
    soy del barrio empalme y graneros uno de los mejores y mas grandes barrios de rosario busquen empalme y graneros esta cerca de barrios en desarrollo y el barrio desarrollado muy grande llamado larrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Samuel, sabés en qué punto cardinal está tu barrio en el mapa de la ciudad de Rosario?

      Eliminar
  4. hoy es el especial del dia de la guerra de malvinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y pueden aprender sobre esto en la sección Efemérides y Música.

      Eliminar
  5. seño quiero saber ¿a que hora pones las cosas nuevas al blog?

    ResponderEliminar
  6. Hola Seño soy Bautista de 5 T T y me gustó aprender de los puntos cardinales. Y las líneas imaginarias las fui corroborando con un globo terráqueo que tiene mi hermana.

    ResponderEliminar
  7. Hola seño bendiciones soy juan cruz baldini d 5to ,estoy marcando con el mapa esto no lo sabia ,me encanto

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno lo que estás haciendo en el mapa! Te felicito!

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones....seguimos trabajando!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Seño Marce soy Silvano Brienzo de 5to.T.M.Estubo bueno hacer está actividad lo que más me gustó es aprender sobre los puntos cardinales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvano....me alegro mucho....Dios te bendiga!!

      Eliminar
  11. Trabajito hecho

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Isabella gil estuvo muy interesante

    ResponderEliminar
  13. Hola seño soy melisa scotto de 5to turno tarde y me gustó hacer este trabajo

    ResponderEliminar
  14. HOLA SOY ANA BELÉN FRADE,DE 6 GRADO T.TARDE MIRE EL VIDEO Y APRENDÍ MUCHO SOBRE LAS LINEAS IMAGINARIAS,Y ESTOY HACIENDO EL PLANO DE MI CASA.ESTA MUY INTERESANTE DIOS LES BENDIGA.😘

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones a todos los que están trabajando....Dios los bendiga....seño Dani y Marcela.

    ResponderEliminar
  16. Hola seño somos Jonas y Benjamín Topacio ya realizamos los trabajos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. '👏👏👏👏👏 seguimos trabajando!!!!Bendiciones

      Eliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno