miércoles

El transporte y la humanidad...


Resultado de imagen de evolución de los medios de transporte




3º Bloque  (Áreas de  Inventos y Ciencias Naturales)

¿Cómo surgieron los MEDIOS DE TRANSPORTE?

La historia del transporte refleja la historia de la humanidad.
Todas y cada una de las sociedades han tenido la necesidad de trasladar objetos, mercaderías y personas...

Esta necesidad fue dando origen al desarrollo creativo de medios de transporte terrestres, marítimos y aéreos.


La rueda permitió la evolución de los medios de transporte terrestres, al principio, tirados por animales...
*La máquina de vapor impulsó una nueva era en la navegación...
*En 1882, se descubrió el petróleo como combustible y poco a poco se desarrollaron nuevos inventos que utilizarían su fuerza impulsora, entre ellos, el automóvil.

La necesidad siempre estimuló el ingenio y la creatividad.
Los diferentes medios de transporte no surgieron de un día para el otro.
Muchos inventos fueron necesarios para dar paso a nuevos y mejorados medios de transporte.

Veamos juntos el siguiente vídeo:

Ahora te toca a vos...
➽ Elegí un medio de transporte terrestre, uno acuático y uno aéreo...
➽En tu carpeta elaborá un trabajo descriptivo e ilustrado de cada uno de los que medios de transporte que elegiste explicando:
* cuándo surgió, 
*de la mano de quién/quiénes y 
*qué inventos previos fueron necesarios para desarrollarlo.
*Cuáles son las fortalezas y las debilidades de los medios de transporte que elegiste?
➽En los comentarios contanos qué tipo de medio de transporte preferís y por qué.

62 comentarios:

  1. COHETE PORQUE ME GUSTAN LOS ASTRONAUTAS. FABRIZIO NEVE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Fabri y a demás fuiste el primero en comentar!!!Te felicito recordá que Cristo Vive y es Real en tu vida...Abrazos!!!

      Eliminar
  2. Hola seños soy maitena bisai estoy buscando informacion atrabes del medio de transporte que elegi y descubri cosas que no sabia esta muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que estés interesada en la propuesta!!!

      Eliminar
  3. Hola soy jose cortez de 5 y elegi la bici por que me encantá andar en bici

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno José! Un muy buen invento, no te parece?

      Eliminar
  4. Hola a mi me gustan todos los medios de tranporte pero eligiría la ferrari porque son muy lindas y son de carreras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Mateo! Te gustan los autos veloces! Investigá un poco más sobre ellos para descubrir cómo funcionan... Te parece?

      Eliminar
  5. HOLA SEÑO DIOS LE BENDIGA SOY CATALINA CAMPOS DE 5TO TM MI MEDIO DE TRANSPORTE PREFERIDO ES:
    EL TREN DE ALTA VELOCIDAD.

    ResponderEliminar
  6. Hola a mi me gustan dos la ferrari y el avión ✈🚗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Impresionante! y... qué sabés sobre ellos? Cuál es la máxima velocidad que puede desarrollar una Ferrari? Y un avión? Utilizan el mismo combustible? Fijate qué más podés aprender sobre tus medios de transporte favoritos...

      Eliminar
  7. Seño ¿podrias poner la historia de las computadoras,drones,juegos olimpicos
    o de las impresoras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Samu, son muchos inventos!!! Vos podés investigar sobre los que más te interesen. Seguimos avanzando!

      Eliminar
    2. yo hago lo que tengo que hacer y si son muchos inventos que algun dia podrias agregar

      Eliminar
  8. Yo elijo el dirigible como aéreo submarino como acuático y caballos no carretas arriba del caballo ☺☺☻☻

    ResponderEliminar
  9. Valentina Carreño1 de abril de 2020, 18:56

    Hola seño Laura las actividades de inventos en qué materia van?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacete una carátula para Inventos y colocá allí tus trabajos Valen.
      Me parece lo más adecuado.
      Bendiciones!

      Eliminar
    2. Valentina Carreño2 de abril de 2020, 13:30

      Gracias seño bendiciones

      Eliminar
  10. Hola soy zoe Rojas y ami me gusta el auto porque viajo más tranquila

    ResponderEliminar
  11. Hola seño soy Ignacio Espíndola y elegí el auto moderno porque es completo bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Hola me fascinó mucho y me divirtió soy Lionel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Lionel! Podés elegir algún medio de transporte que te llame la atención y aprender más en profundidad sobre él. Te parece?

      Eliminar
  13. Hola soy Bautista de 5° y yo elegí el globo aerostático por que me gusta el cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Y... cuánto sabés sobre los globos aerostáticos? De qué material está hecho el globo? Cómo hacen para inflarlo y que se eleve en el aire? Y para hacerlo descender? Se pueden pilotear a voluntad?
      A investigar!

      Eliminar
  14. Hola seño me gustan los autos de ultimo modelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Santi! Pero, tenés idea de cómo los fabrican? Podrías averiguar un poco más sobre autos modernos, si te interesa...
      Dios te bendiga!

      Eliminar
  15. Hola señor soy Valentina lamberti de 5 grado t.m a mi me gusta el catamarán porque viví una experiencia muy linda junto a mi papá y pude apreciar cosas que nunca vi como aves y animales y las islas

    ResponderEliminar
  16. Muy buen video y bien explicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! Así podrás seguir aprendiendo. Adelante!

      Eliminar
  17. Prefiero como terrestre el taxi porque vos lo guías,como acuático el barco porque puede llevar mucha carga y como aéreo el dron porque puede firmar desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante... Me gusta que hayas argumentado tus preferencias. Te felicito!

      Eliminar
  18. hola soy jacki 1876 atribuye el ivento de estos carruajes
    1620 el ingeniero holanden lo creo icacc peral
    1903 los hermanos wright

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jacki, recordá registrar en tu carpeta cada trabajo que vas realizando. Adelante!

      Eliminar
  19. SEÑO, NECESITA QUE LE ENVIEMOS FOTOS POR EL MAIL DE TODO LO QUE VAMOS HACIENDO?? SOY CATALINA DE 5TO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos! Sí, a medida que van terminando sus trabajos, pueden subir las fotos al correo: ceciemabloque3@gmail.com.
      Seguimos conectados!
      Dios les bendiga.

      Eliminar
  20. HOLA,SOY ANA BELÉN FRADE,DE 6 GRADO T.TARDE ,YO ELIJO COMO VEHÍCULO TERRESTRE UNA CAMIONETA "MOTORHOM"(CASA RODANTE)NO SE SI ES UNA DEBILIDAD PERO NO SE PUEDE LEVANTAR MUCHA VELOCIDAD POR LA CARGA QUE LLEVA,BENEFICIOS TIENE MUCHOS POR EMPEZAR QUE TENES TODAS LAS COMODIDADES,Y PODES PARAR A DESCANSAR DONDE QUIERAS SIEMPRE QUE SE PUEDA.COMO TRANSPORTE ACUÁTICO EL CATAMARAN PORQUE PODES CONOCER LUGARES VIAJANDO POR AGUA.COMO TRANSPORTE AÉREO ELIJO EL GLOBO AEROSTÁTICO LA DEBILIDAD ES QUE SOLAMENTE TIENE UNAS MANIJAS POR DENTRO DE LA CANASTA COMO MEDIDA DE SEGURIDAD PARA AGARRARSE Y CREO QUE ES UNA EXPERIENCIA MUY LINDA. DIOS LES BENDIGA,SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Muy interesante... Gracias por compartirlo! (Recordá no escribir todo en mayúsculas...)
      Muchas bendiciones!!!

      Eliminar
  21. Soy Jonas Topacio 5 t.t muy bueno los vídeos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonás! Bienvenido a los comentarios del blog!!! Me alegro de que te hayan gustado los vídeos!!!
      Apenas vayas terminando podés enviarnos fotos de tus trababjos al correo: ceciemabloque3@gmail.com
      Muchas bendiciones!!!

      Eliminar
  22. hola soy samuel farias de 5to y el medio de transporte que elegi fue el boeing 747 y lo elegi porque vuela bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel, qué bueno tenerte presente en los comentarios del blog! Bienvenido!!!
      Recordá que, a medida que vas terminando tus trabajos, podés enviarnos fotos para que vayamos viéndolos. Subilas al correo: ceciemabloque3@gmail.com
      Muchas bendiciones!!!

      Eliminar
  23. Hola seño Dios te bendiga soy matko de 4do tm y el medio de transporte que elegí es el barco Moderno por que me gustan mucho los barcos

    ResponderEliminar
  24. Respuestas
    1. Me alegro mucho! No olvides dejarnos tu nombre y grado para comunicarnos mejor!
      Bendiciones!!!

      Eliminar
  25. Yo eligi un(aéreo) helicóptero
    (Terrestre)una bicicleta y (acuático)
    Una lancha

    ResponderEliminar
  26. soy isaias siaira de 6 y me gusta la bicicleta porque es util y liviana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola señio soy gino bernardi de 6 grado turno tarde yo elegi el medio de transporte aereo y me gusta el globo aerostatico por que puedo ver desde las alturas todo hacia abajo

      Eliminar
    2. Hola Gino, Dios te bendiga!
      Qué bueno que volviste a participar de los comentarios!!!
      Ahora te aliento para que saques fotos a los trabajos que vas terminando en tu carpeta y las subas a nuestro correo: ceciemabloque3@gmail.com
      Seguimos en contacto!!!

      Eliminar
    3. Hola Isa, buena elección! Me gustan tus argumentos a favor de la bici! Recordá que podés subir fotos de tus trabajos terminados al correo: ceciemabloque3@gmail.com
      Muchas bendiciones!!!

      Eliminar
  27. A mi me gustan los barcos de todo tipo. desde el primer barco en 2550
    hecho por egipseos los barcos vickingos asta el primer barco a vapor
    en 1807 propulsado con un motor watt alterado por Robert fulton
    sin olvidar el titanic undido por un iceberg sus devilidades eran
    rocas u icebergs


    ResponderEliminar
  28. y tengo un secreto el titanic se undio por una inestabilidad
    se descubrio en una foto antes de que sarpe el titanic que se
    quemaba en una parte por el metal negro incendiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola veo qué tenés una muy buena e interesante información, pero sería mejor si junto con ella publicaras tu nombre, grado y turno... Abrazos, muchas bendiciones y recordá que Cristo Vive!!!

      Eliminar
    2. EMIRKRACK 5to grado TURNO TARDE29 de abril de 2020, 13:28

      no voy a unirme con nadie no se quien es así que no gracias por el comentario pero no gracias no ase falta y se me olvido bendiciones ...EMIRKRACK

      Eliminar
    3. EMIRKRACK 5to grado TURNO TARDE29 de abril de 2020, 13:30

      no voy a unirme con nadie no se quien es así que no. gracias por el comentario pero no, gracias no ase falta y se me olvido bendiciones ...EMIRKRACK

      Eliminar
  29. hola seño laura volvimos a tener internet soy isaias servin estuve haciendo este trabajo en hoja aparte elegi el auto el bote y el avion.bendiciones

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno