martes

1° y 2° grado - BLOQUE 1

 

                                                                     EFEMÉRIDE


Hoy recordamos una fecha muy importante para nuestra Patria!!!!

El 17 de agosto de 1850 falleció el General Don José de San Martín.

Es por eso que todos los años en esa fecha, 17 de agosto, le rendimos homenaje!!


Leé👀 con mucha atención para conocer más sobre la vida de uno de los próceres más importante de nuestro país.

 

José de San Martín nació en un pueblito de nuestra Argentina llamado Yapeyú en la provincia de Corrientes.

 

  Hijo de Juan de San Martín y de Gregoria Matorras.

 

  Cuando era chiquito le gustaba jugar con sus amigos.

 

  A los tres años viajó a España.

 

  Siendo muy joven estudió para ser soldado.


Volvió a nuestro país porque quería que todos fuéramos libres.

 

Se enamoró de una dama llamada Remedios.

 

Con ella tuvo una hermosa hija la que llamó Merceditas.

 

Para luchar contra los españoles cruzó la Cordillera de los Andes.


Liberó los países de Argentina, Chile y Perú.

 

 LA MARCHA DE SAN LORENZO

Es una marcha militar argentina, que honra el combate de San Lorenzo, en el que se enfrentaron las tropas de Granaderos de José de San Martín y tropas realistas.

CANTAMOS JUNTOS🎤🎼🎶🎵



Don José de San Martín, falleció en Francia en Boulogne Sur-Mer, el 17 de Agosto de 1850.

 


Hoy podemos ver los Monumentos que se levantaron en su homenaje.



👀👀Miramos el siguiente video para conocer un poquito más de la vida del General San Martín.




👀¡Ahora realizá la siguiente actividad!👀

Uní con flechas.    


Máximas de San Martín para su hija Mercedes.






PARA 2° GRADO

Elegí tres Máximas y pasalas a letra cursiva.


PARA 1° GRADO

Uniforme de los Granaderos a Caballo.


Una propuesta!

Dibujá en una hoja lisa, un soldado de San Martín con todo su uniforme.

Podés utilizar para decorar: lápices de colores, papeles, hilos, cintas, etc.




 


  COMUNICACIÓN


¡Que aventuras emocionantes las del señor Fogg!!


Después de ver y escuchar atentamente la segunda parte de las aventuras de Fogg, realiza las siguientes actividades







1- Une con una línea  las ciudades que aparecen en esta lista siguiendo el orden en que las visitan.


SUEZ.               BOMBAY


              LONDRES.              CALCUTA


2- Enumera del 1al 4 las aventuras siguiendo el orden en que ocurren.




*Fogg compra un elefante____


*Pasaporte rescata a la joven cuando iba a ser quemada en la hoguera.____


*Se dan cuenta que han llegado dos días adelantados.____


*Fogg apuesta que pueden dar la vuelta al mundo en 80 días._____




3- Lee atentamente y une cada personaje con su descripción.


Fogg                  Llevaba una vida agitada.



Fix                     Rico caballero inglés,

                          metódico y sedentario.


Pasaporte         Policía inglés que buscaba

                          al ladrón de un banco.






  CONSTRUCCIÓN


SEGUIMOS DE AVENTURA.


Acompañamos a FOOG en esta aventura de recorrer el mundo en 80 días , y aprendemos un montón de cosas nuevas.


"...En el camarote del barco, escribió en su diario…"


Partimos de Londres el miércoles 2 de octubre a las 20:45 y llegamos a Suez el miércoles 9 de octubre, a las 11 de la mañana.

En total han sido hasta ahora 6 días y medio de viaje. 


Pensamos juntos :


¿Cómo pudo FOOG calcular los días y las horas?



Domingo

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado



1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31






Marca con rojo el comienzo de su viaje y con azul su llegada a Londres.

¿Cuántos días fueron?

¿Equivale a 1 semana?

¿ Qué instrumento le ayudó a hacerlo?

¿Salió de día o de noche?

¿Cómo te diste cuenta?


Las horas, los minutos, los segundos, se transforman en días.

Los días, las semanas , los meses ,los años.

Nos ayudan a medir el paso del tiempo…

Para esto usamos un instrumento que es el RELOJ.

Antiguamente usaban el SOL☀️ y la sombra que proyectaba.

Las lunas🌒🌓🌘🌕 ayudaban a calcular los meses.

Hoy lo hacemos así…


Es por esto que FOOG cálculo rápidamente los días y las horas , conocía muy bien las MEDIDAS DEL TIEMPO.


Ahora lo vamos a conocer nosotros…


1er GRADO:


Páginas 14 y 15 de tu cuadernillo.





REPASAMOS SUMAS REPETIDAS:

Recordá realizarlas con la ayuda del tablero y las fichas.

2do. GRADO:

REPASEMOS SUMAS REPETIDAS


Página 59 de tu cuadernillo.


Recordá utilizar tu tablero y fichas para realizar las actividades.








CIENCIAS

¿Alguna vez te sacaste una RADIOGRAFÍA???? OBSERVA cómo nos vemos por dentro.





Al igual que los seres humanos, muchos de los animales poseen HUESOS que dan forma y sostén al cuerpo. Pero otros no poseen huesos, así que vamos a reconocerlos.



👀 OBSERVA estos bellos animales. ¿Cuáles de ellos crees que tienen huesos y cuáles no?
Recorta y pega en tu cuaderno  o  realiza dos listas con el nombre de estos animales CLASIFICANDO EN:



 
           VERTEBRADOS                                                   INVERTEBRADOS
                          Tienen huesos y columna vertebral.               No poseen huesos ni columna vertebral.





MIRÁ ESTE VIDEO Y CORROBORÁ SI TU CLASIFICACIÓN ANTERIOR FUE CORRECTA.
SI EN ALGUNA NO COINCIDISTE NO TE PREOCUPES. ESTAMOS APRENDIENDO!!!






































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno