martes

Recursos informáticos al servicio de la estadística...


3er. Bloque (5to. y 6to. grado)
MATEMÁTICA

Bienvenidos chicos!!!

Queremos felicitarlos porque estuvimos recibiendo tablas y gráficos realizados por ustedes en sus carpetas y observamos que lo hacen cada vez mejor!!!




Y, para dar un paso más en el camino de la excelencia, les acercamos en esta oportunidad, una sencilla herramienta informática a disposición de todos los que tienen acceso a una computadora con el sistema operativo Windows. Éste ofrece un paquete de programas como Power Point, Excel y Word.

Hoy les presentaremos dos breves y sencillos videos explicativos para que se animen a explorar y utilizar estas herramientas presentes en Word.

Video 1) Cómo insertar tabla con Word. Cómo insertar una tabla con Word


Video 2) Cómo insertar gráficos con Word. Cómo insertar gráficos con Word

👉Bueno, ahora que ya tienen algunas instrucciones para comenzar a practicar, les sugerimos hacerlo con los datos recolectados en la encuesta de la semana pasada donde muchos de ustedes votaron por dos videos para aprender a usar los programas que tienen en la computadora...

Los resultados fueron los siguientes:
Video 1: xxxx
Video 2: xxxxx
Video 3: xxxxxxx
Video 4: xxxxxxxxxxx
Video 5: xxxxxxxxxxxxxxxx

👉Con estos datos, ustedes pueden hacer una tabla con Word o, directamente, realizar el gráfico de Word ya que éste les brinda la tabla para que la completen con los datos de su interés y así configuren el gráfico que elijan.

Recuerden que esta es una actividad opcional propuesta para todos aquellos que tienen interés por seguir aprendiendo y cuentan con los dispositivos necesarios.

👉En los comentarios pueden decirnos si exploraron alguna de estas herramientas y cómo les fue. 

¡Los saludamos con muchos cariño!
Dios les bendiga!!!
Seño Mara y Laura

25 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola seños!��
    Genial la idea
    Lo voy a intentar
    Bendiciones!!!❤❤❤

    ResponderEliminar
  3. Hola seños! soy Bianca Garcia 6to tm.
    me encanto pero, no puedo hacerlo porque no tengo una compu en casa, aúnque quisiera...
    que dios las bendiga grandemente!

    ResponderEliminar
  4. hola seño soy isaias servin de 6° t.t.

    seño yo tengo Windows 10 y cuando toco documentos y después nuevo no me aparece la opción de Word pero en Google me aparece Word también lo podría hacer ahí
    bendiciones y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaías! La idea es explorar las herramientas que tengan a su disposición...
      Muchas bendiciones!!!

      Eliminar
  5. Hola soy facundo de 5 grado turno tarde y yo no puedo hacer nada asta que mi papá venga con la compu bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Facundo! Comenzá mirando los videos que enviamos y cuando puedas, practicás.
      Dios les bendiga mucho!!!

      Eliminar
  6. hola seño yo suelo usar bastante el word
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Samuel!!! Seguimos aprendiendo juntos!
      Muchas bendiciones!

      Eliminar
  7. Hola seño soy Amelie Baulies me fijé en la clase d la semana pasada y no encuentro los nombres de los videos y en la clase d hoy pone todas xxxxx Dios te bendiga soy de 6TO T.M 😘😘💙❤❣❣❣💕💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelie! La clase pasada propusimos que votaran por los videos que numeramos del 1 al 5. Luego, contamos la cantidad de votos y la representamos con las X. Hoy les subimos los videos no ganadores... Y mañana, los más votados!!!
      Dios te bendiga!

      Eliminar
    2. Encontrarás los nombres de los videos en la clase se Ciencias - Inventos del miércoles pasado. El 1 y el 2 son los que subimos hoy. El 3) Cómo editar fotos... El 4) Cómo armar un video con fotos... y el 5) Cómo editar videos...

      Eliminar
  8. Holaaa soy Mica de 5to T.M me encantaron los videos gracias.
    Bendiciones!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola seño!!! Soy IGNACIO ESPINDOLA de 5to grado T.M no puedo hacer nada porque no tengo computadora en mi casa pero hubiera querido hacerlo....


    Bendiciones ❤❤❤

    ResponderEliminar
  10. Hola seño muy bueno lo voy a intentar hacer bendiciones soy Ignacio Espíndola de 5grado t.m

    ResponderEliminar
  11. Hola 👋 Seño bendiciones me gustó la clase de hoy 😊 besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Mía! Esperamos que les sea de utilidad! Seguimos aprendiendo juntos!!!
      Muchas bendiciones!!!

      Eliminar
  12. Hola seño soy chiara Lugo d 6to T.M, que bueno que podamos usar word para
    nuestras actividades✨��

    ResponderEliminar
  13. Hola seño
    Me gusto mucho ver cómo utilizar las herramientas de Word
    Bendiciones!!
    Soy Isaac Lalla de 6to t.t

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Isaac!!! De a poco aprendemos más herramientas que son muy útiles y sencillas.
      Dios te bendiga mucho!!!

      Eliminar
  14. Seño gracias por ayudarnos a usar el Word

    ResponderEliminar
  15. Hola seño Mara DIOS te bendiga!!!. Soy Catalina Campos de 5to Tm. Muy lindos los videos. Vamos! ganaron los videos 4 y 5. Bueno Chau bendiciones y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  16. Seño soy matko Word es lo mismo que Word pad por qué en mi compu me aparece así es lo mismo o es otra cosa












    Bendiciones

    ResponderEliminar
  17. Hola seño yo no tengo word se puede hacer sin word?

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno