lunes

Comunicación 3° Bloque Aprendiendo a exponer

 Hola Chicos! ¿Cómo están? 😍😎

Antes que nada queremos felicitarlos por el compromiso y buena disposición que están mostrando hacia las actividades del Blog, los encuentros por Zoom, las tareas de áreas especiales.👏👏👏

Queremos que sepan que valoramos mucho su esfuerzo y queremos que sigan así hasta el final (Ya falta poco!!)💪💪💪

Es por eso que estamos preparando una exposición virtual de los trabajos que han realizado en el año. La idea es que cada uno de ustedes seleccione algunos de los trabajos más destacados que hayan realizado durante este año y nos lo envíen por mail, así nosotras vamos organizando la galería virtual.

Por este motivo, la propuesta de hoy es aprender cómo hacer una presentación digital y cómo exponer oralmente un tema.

Empecemos con la PRESENTACIÓN DIGITAL.

Tenemos que saber que hay muchas herramientas digitales que pueden utilizar. Algunos ejemplos:

* Power Point

* Prezi

*Presentación de Google

* Padlet (es un mural digital)

* Genially

Aquí les vamos a enseñar cómo hacer una presentación de google, que es muy parecida al power point y todo el que tenga una cuenta de google puede acceder.

 Les preparamos este video para explicarles bien:



Otra opción que pueden elegir es realizar una PRESENTACIÓN ORAL a través de la grabación de un video. 

Aquí les dejamos algunos consejos prácticos para que les salga bien:


Bueno, chicos, esperamos que se sumen a alguno de estos desafíos. La idea es que cada uno de ustedes se luzca con la presentación de los trabajos que expondremos de forma virtual. 

En los comentarios, cuéntennos qué les parece la propuesta y qué es lo que quieren hacer.

Con Cristo todo lo podemos!! Los queremos mucho!!  💟💗
  
                                 Seños Marce y Dani

35 comentarios:

  1. Hola seño marce muy buena la actividad a mi me gusta la propuesta y yo quiero hacer de esas 2 cosas la presentación de Google aunque lo estaba copiando en word pero bueno después lo pasó a la presentación de Google Dios te bendiga 😘😘😘😘😘😘💖💖💖💖💖❣❣❣❣💟💟💗💗

    ResponderEliminar
  2. Gracias seño por ese tutorial, me va a servir mucho, soy José María De Carolis

    ResponderEliminar
  3. Buen día J.María, me alegro mucho a trabajar....un abrazo.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. hola seños soy natanael fernandez de 5.t.t me gusto la propuesta la estar haciedo

    ResponderEliminar
  5. Hola seño está muy buena la propuesta. pero yo ya estoy terminando el lapbook😭😭 se puede hacer dos presentaciones de dos temas diferentes😉😉???? porque esta buenisima la propuesta😅😍😍. Ademas me están gustando mucho las propuestas🤩🤩.
    Bendiciones!!!!!!!!!!!!!
    Mateo Caterina

    ResponderEliminar
  6. Hola Seño soy Bauti de 5 t.t me parece interesante la propuesta creo que yo voy a hacer La presentación oral. Aunque a mí me gustaría trabajar en equipo con alguien, mi tema es la ciencia ficción, aprovecho para preguntarle a mis compañeros si alguien le interesa este tema qué se ponga de acuerdo conmigo y nos comunicamos.
    Por cierto Seño, se puede hacer una presentación oral de a dos?, Chau bendiciones.🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bauti, me alegra mucho que te guste la propuesta. Podés hacerlo con algún compañero, no hay problema! Aprovecho también para preguntar a quién le gusta también el tema de la ciencia ficción para sumarse a la presentación de Bautista.

      Eliminar
  7. Hola seños! Soy Bianca garcia 6to tm.
    Me gusto muchisimo la propuesta!!!🤩 mi tema es un invento que creo Antonio Meucci...☎️...
    Yo creo que voy a hacer una lamina...no estoy segura...
    Que dios las bendiga!

    ResponderEliminar
  8. Hola seños, yo estaba haciendo el lapbook de el tema ciencia ficción, pero me gusto mucho la idea de hacer el power point. ¿se puede hacer el power point pero de otro tema? bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Valen! Y podés enviarnos las dos cosas!! Buenísimo, adelante!!

      Eliminar
  9. Hola seños soy ambar 5tm.
    Como estan?yo lo voy a hacer ahora.
    BENDICIONES😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Seño posiblemente lo haga en equipo el tema ya casi lo tenemos, oren por qué nos pongamos de acuerdo 😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josefina, trabajar en equipo requiere paciencia, escuchar al otro y expresarse correctamente. Oramos que puedan hacer un buen trabajo. A veces el trabajo en equipo requiere más tiempo pero los resultados son increíbles!!👍👍

      Eliminar
  11. seño, no tengo el "google presentaciones" asiq lo voy a hacer en el power point...

    ResponderEliminar
  12. Seño me encatan las propuestas
    virtuales

    Gracias por todo que
    Dios las Bendiga

    ResponderEliminar
  13. Hola seños Dios les bendiga me encanto la tarea de hoy ya casi la termino saco unas fotos y listo soy Mateo stoico bendiciones

    ResponderEliminar
  14. Hola seño Marce DIOS te bendiga!!! Soy Catalina Campos de 5to Tm. Una pregunta.
    ¿La presentación oral seria grabar un video explicando el tema que elegimos?.
    Bueno espero que me respondan por favor. Chau bendiciones.👋🏻🙋🏻‍♀️😘💓🥰💌💕💞💟💝💗💖❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!Y podés ayudarte mostrando una lámina o lapbook, lo que vos quieras!!

      Eliminar
    2. Ahh gracias seño Entonces elijo la presentación oral chau bendiciones.👋🏻🙋🏻‍♀️😘💓🥰❤💖💗💝💟💞💕💌

      Eliminar
  15. Hola seño Dani! 💛💖
    Dios te bendiga mucho. 😊💗
    Me super encanto la idea de Las presentaciones de Google, ya la encontré
    y la voy a hacer, muchas gracias por los videos me re sirvieron.
    Una pregunta: ¿Esa exposición me queda para mi, o la puedo compartir a ceciemabloque3@gmail.com?
    𝒜𝓃𝒶 𝐵𝑒𝓁𝑒𝓃 𝐹𝓇𝒶𝒹𝑒 𝒹𝑒 𝟨° 𝓉𝓊𝓇𝓃𝑜 𝓉𝒶𝓇𝒹𝑒. 💝💕💚💚💛💜😘😘🥰🤗

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana!! Me alegro mucho que te haya gustado la propuesta!!
    Aprovecho para responder tu pregunta a todos los compañeros. Queremos que lo que hagan pueda exponerse al fin de año en una galería virtual. Así que esperamos que nos lo envíen cuando terminen (háganlo con tiempo, no se apuren)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias seño, bueno cuando lo termine te lo mando. 😉😊💖💕💕

      Eliminar
  17. Chicos, quiero decirles que no es necesario tener computadora para hacer la presentación de google. En el celular también la pueden hacer descargando la aplicación desde Play Store. 👌👌

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola seño me gustó mucho la clase de hoy y las opciones soy Lionel Monzón 6° t.t.

    ResponderEliminar
  20. hola seño soy isaias servin de 6° t.t.

    me gusto la propuesta de hoy y cuando termine todo mi informe hago la propuesta bendiciones y besos😙😗😍

    ResponderEliminar
  21. esta super mega archi buenisisisisisisisisisima la idea

    ResponderEliminar
  22. Hola seño!! Soy Alarcon Catalina... Bendiciones. Me gustan mucho las aplicaciones. Gracias!!

    ResponderEliminar
  23. seño la propuesta es exponer tareas destacadas que estuvimos haciendo todo el año? o es como un informe?

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno