miércoles

Satélites que nos ubican...

3er. Bloque (5to. y 6to. grado)
CIENCIAS - INVENTOS

Bienvenidos chicos!!!


Hoy nos serviremos de la tecnología satelital e informática para geolocalizarnos...

*¿Recuerdan lo aprendido en Ciencias Sociales sobre "Coordenadas Geográficas"?
Haciendo click en el link podrán repasarlo:

*También las Matemáticas nos ayudan a localizar "puntos" en el plano mediante pares ordenados en un sistema de ejes cartesianos... Para entender mejor este tema, veamos juntos el siguiente video:


                                                                           Para 6to.: Ubicación de un punto...
En el libro PREM encontramos actividades para practicar este tema:

PREM 4 Pág.184 a 186 ( Ejercicios 11 al 13) Coordenadas

PREM 5 Pág. 128 a 131 (Ejercicios 1 al 5) Sistemas de Referencia


👉Ahora sí,  los invitamos a explorar la herramienta tecnológica "Google Maps" 👀


👉Actividad: Utilizando el link "Rosario: Vista satelital", realizar lo siguiente:

1) Exploren las herramientas para "acercar": ampliar (+) y "alejar": achicar (-). También la diferencia entre la vista satelital y la de mapa común.

2) En la barra de búsqueda 🔍 coloquen la dirección de nuestra escuela: Balcarce 2640.

3) Descubran las "coordenadas geográficas" que permiten localizar nuestra escuela (recuerden que utiliza sistema sexagesimal para expresarla, por lo cual está en: grados (º), minutos (') y segundos (''). Indicando primero la "Latitud" que será Sud (porque estamos en el hemisferio Sur) y la "Longitud" West (porque estamos en el hemisferio Oeste)

4) En los "Comentarios" de esta clase escribir:
a) Las coordenadas geográficas que ubican a nuestra escuela.
b) Qué cosas exploraste en el mapa Rosario: Vista satelital.



Esperamos que les haya gustado la clase!!!
Dios mediante, la semana próxima avanzaremos un poquito más...

¡¡¡Muchas bendiciones!!!
Seño Mara y Laura

63 comentarios:

  1. Buen día chicos! Dios les bendiga!!!
    Es probable que, para acceder a todas las funciones de este mapa, necesiten iniciar sesión con su correo electrónico.
    Esperamos que todos puedan realizar la actividad sugerida y que la disfruten!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seño yo no necesité poner mi correo electrónico 😋

      Eliminar
    2. Gloria a Dios!
      Gracias por comentar Josefina, Dios te bendiga!!!

      Eliminar
    3. También puede ser que necesiten ir a la opción "abrir con Maps"...
      Escríbannos para saber qué pudo explorar cada uno!!!

      Eliminar
  2. Hola Seño cómo estás ,yo busqué mi casa, sin el buscador ,nose si me explico pero la encontré fácil porque yo vivo cursando el parque 😅😅

    ResponderEliminar
  3. Seño las coordenadas geográficas de la escuela es **ceciema** creó pero voy a intentar llegar a la casa de mi abuela en Batlle y Ordóñez ,en auto tarda como 20 minutos en llegar ,así que voy a intentar 😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose fíjate bien la consigna la coordenada no es Ceciema.,.🤔

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Una genia Josefina, paseando temprano ni la lluvia la para!!! 💪 Te felicito...

      Eliminar
  5. Hola seños! Que dios las bendiga!
    Soy Bianca garcia 6to tm.
    Me gusto la clase x que usamos el "google maps".🗺
    Las coordenadas de la escuela son: balcarce 2640 🏫, ademas, busqué mi casa. Fue facil encontrarla 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Bianca!!! Ahora intenta buscar lugares donde te gustaría visitar y compartir con amigos...🤓😘😘

      Eliminar
    2. Bianca las coordenadas geográfica son las que te pide la consigna...🤔🤓

      Eliminar
    3. Hola chicos! Fíjense bien que en la consigna 3) les pide "descubrir" las Coordenadas Geográficas que se expresan en: GRADOS, MINUTOS Y SEGUNDOS de LATITUD y de LONGITUD... Tienen que realizar una búsqueda de esa información en el mapa... Pueden encontrarlas haciendo click en la dirección de la escuela o en el ícono de la escuela. Si aún así no les aparece, en el ícono de localización de la escuela pesionen botón derecho del mouse para desplegar el menú y allí elijan la opción "¿Qué hay aquí?
      Sigan participando en los comentarios así podemos guiarlos y ver todos los que lograron descubrir esas coordenadas...
      Muchas bendiciones!!!

      Eliminar
  6. Hola seños soy Milagros Forlin de 6to t.m me gusto mucho la clase bendiciones 💖

    ResponderEliminar
  7. Hola seño soy ambar 5tm. Me gusto la clase aprendemos mucho, Bendiciones😘😘

    ResponderEliminar
  8. Hola seño!!soy Chiara Lugo de 6to T.M💞me gustó mucho la clase de hoy

    ResponderEliminar
  9. Y bendiciones �� y me gustó descubrir las coordenadas geografícas ��

    ResponderEliminar
  10. Buen día seño Mara Dios te bendiga, soy Catalina Campos de 5to tm.. Estas son las coordenadas que me salen de la escuela. 32°57'57.1"S 60°39'26.9"W .Chau Bendiciones

    ResponderEliminar
  11. Excelente Cata fuiste la primera en responder con coordenadas geográficas (felicitaciones a las Seño de Sociales). Contamos cómo las obtuviste quizá tu aporte ayude a muchos de tus compañeros...Esperemos las resde tus compañeros!!! 💪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busque la dirección y cuando me aparecía el globito rojo, toque ahi con mouse derecho y puse ¿qué hay aquí?
      Abajo me apareció un rectángulo con la foto de la escuela y unos números con el signo - (menos) y me apareció en el costado la foto mas grande con las coordenadas.
      Con el celular no pude ver eso pero si pude con la compu.
      Bendiciones. Espero que mi ayuda les sirva. Chau

      Eliminar
  12. Seño me parece que este es el correcto porque lo hice mas exacto en la direccion balcarce 2640, el otro era de ahi cerca. 32°57'56.3"S 60°39'27.3"W
    Cuál de los dos esta bien?
    Soy CATALINA CAMPOS DE 5TO TM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente Cata, demos tiempo a que tus compañeros busquen y respondan... Y en el zoom de mañana vemos...😅🤗

      Eliminar
    2. 👋🏻👍🏻💕💞💓💖💟💝. Soy Cata Campos

      Eliminar
  13. Hola seño, yo en el mapa encontre mi casa, porque me acorde de el recurrido que hacía cuando salía de la escuela a mi casa🤣🤣😅.
    Bendiciones🤭😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. además conozco las dos calles que están al lado de mi casa que son:italia y españa

      Eliminar
    2. Que bueno Mateo!!! Ahora decinos cuáles son las coordenadas del complejo...acordate de buscar las coordenadas geográficas en sistema sexagesimal....💪

      Eliminar
    3. Hola seño, las coordenadas son:s-32º56`16`` w-60º53`32``. perdon por tardar tanto, además acabo de ver el mensaje.

      Eliminar
  14. Hola seños!��
    Me encanto el mapa. Logre distinguir la Escuela, me pareció muy divertido.}
    Yo se entre que calles esta mi casa:
    - 9 de Julio
    - 3 de Febrero

    Bendiciones!!!❤��❤❤❤❤❤(❁´◡`❁)

    ResponderEliminar
  15. hola seño la dirección que me mostro fue esta -32.965611, -60.657481 creo que esta bien, no se confírmame.
    seño explore mi casa y la de mis abuelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Santi!!! Mañana en el zoom veremos la respuesta correcta...🤓😘🤗

      Eliminar
  16. a ceciema
    b busque mi casa y la casa de mi abuela
    bendiciones

    ResponderEliminar
  17. Hola seño me gustó mucho la actividades yo hice un mapa de mi zona y me lo estoy terminando después le envío la foto del mapa soy Facundo de quinto grado turno tarde Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Facu, genial👌 Recordá compartir aquí las coordenadas geográficas que sitúan a nuestra escuela en el planeta. Ya pudiste encontrarlas en el mapa satelital de Rosario?

      Eliminar
  18. hola seño laura dios te bendiga las coordenadas son 32º 57,57 .1''s 60º 39´26.9´´w

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito Mía por responder a la consigna!!!
      Demos tiempo a que los demás respondan y luego vemos cuántos respondieron correctamente.
      Dios te bendiga mucho!!!

      Eliminar
  19. Hola seño Mara las coordenadas geográficas de balcarce 2640 son balcarce 2640 ceciema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabella !!! Sería bueno como les dije en la clase de zoom que lean los comentarios y respuestas que van realizando sus compañeros, fíjate que la consigna pide coordenadas geográficas y la Seño Laura les aclara que van expresada en sistema sexagesimal, por tal motivo tu respuesta no es correcta. Te recomiendo ver la ayudita que dejó Catalina en su comentario ... Besos.

      Eliminar
  20. hola seño soy paula gonzalez 6to
    las coordenadas son balcarce y galves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulita!!! Sería bueno como les dije en la clase de zoom que Lean los comentarios y respuestas que realizan sus compañeros...fíjate que la consigna pide coordenadas geográficas y la Seño Laura les aclara que van expresada en sistema sexagesimal, por tal motivo tu respuesta no es correcta. Te recomiendo ver la ayudita que dejó Catalina en su comentario ...Abrazos

      Eliminar
  21. Hola seño me gustó la clase de hoy las coordenadas son blacarce y 27 de febrero soy Lionel Monzón 6° t.t.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lionel 😁 Fijate que en la consigna aclara que las coordenadas geográficas son numéricas y se expresan en grados, minutos y segundos (como lo aprendieron en la clase de sistema sexagesimal)
      Además, te será de mucha ayuda leer los comentarios de tus compañeros y las respuestas que les fuimos dando para encontrar la respuesta correcta...
      Estás listo???
      Dios te bendiga mucho!!!

      Eliminar
  22. Hola seño soy Amelie Baulies de 6to T.M gracias por la actividad la respuesta del ejercicio 4 la a sería ( a mí me tiró esto ) -32° 96´ 56.43´´ "S" y
    -60°65´75.56´´ "W" y la b me fui por Dorrego hasta mi casa y el edificio donde viví antes y cuando vi el edificio vi a mi abuelo en la calle ( la foto era del año pasado) Dios te bendiga seño Mara😘😘❤(* ̄3 ̄)╭(* ̄3 ̄)╭

    ResponderEliminar
  23. Hola seños soy Alejo FRANCHINI T.M,la LATITUD es:32°,57'y56"S Y la LONGITUD es:60°,39'y27"W 97m,bueno DIOS LAS BENDIGA������

    ResponderEliminar
  24. Santiago Medina 5to grado TM21 de octubre de 2020, 16:51

    Hola seño Dios la bendiga.
    Las coordenadas de la escuela son 32°57'53.5"S
    60°39'25.2"W .
    Los lugares que explore fue
    el hipódromo y el parque independencia

    ResponderEliminar
  25. hola seño soy isaias servin de 6° t.t.

    gracias a CATALINA CAMPOS encontré las coordenadas son:32°57'55.7"S 60°39'26.8"W
    y también busque mi casa las casas de mis abuelos y de mis tios bendiciones y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y estas son mis coordenadas 32°58'14.3"S 60°41'33.1"W

      Eliminar
    2. Hola Isaías! Felicitaciones por leer los comentarios realizados por tus compañeros y las ayuditas que nosotras les vamos dando! 👏👏👏La interacción nos ayuda mucho y ese es el objetivo de este espacio.
      Me alegro de que pudieras utilizar el mapa satelital para pasear un poco. Gracias por compartir!
      Dios te bendiga!!!

      Eliminar
  26. Hola seño soy Débora calvagna de 5° me gustó mucho la actividad de hoy y las coordenadas gráficas son 32° 96 56 43 s y 60° 65 75 56 Chau Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  27. Hola seño soy yamir 5TM. Las coordenadas son 32°57'56"74 -60°39'26"67. Están bien???

    ResponderEliminar
  28. Vamos chicos! Todavía esperamos la participación de muchos!!!
    Este tema continuará y no queremos que nadie se lo pierda...
    Están listos?
    Vamos que el Señor es nuestro ayudador!!!
    Dios les bendiga mucho!

    ResponderEliminar
  29. Hola Seño, soy Bauti de 5 TT me gustó la clase de hoy y está muy bueno este tema. Las coordenadas de la escuela son: 32• 57’56 1” y 60• 39’26 9”.
    Pude explorar algunos locales de Rosario, un poco Londres y un poquito de Alaska.
    Chau, bendiciones!

    ResponderEliminar
  30. Hola seños bendiciones soy Evangelina Cardinal 6to TM, me gusto muucho la actividad de hoy, explore como se veia mi casa, la escuela, y la casa de mis familiares en 3de ademas explore el mapa de china en 3de, y las cordenadas de la escuela son -32, 96 58428 -60,6577777. Dios las bendiga mucho.

    ResponderEliminar
  31. Hola seño soy Facundo de quinto grado turno tarde y yo no tengo computadora para usar el mouse pero tengo tablet gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola seño soy Facundo de quinto grado turno tarde y las coordenadas de la ceciema son balcarce 2640 ceciema y yo explore toda la otra parte de Rosario la que nunca voy bendiciones

    ResponderEliminar
  33. Hola Facundo! Fijate que cuando tocás el ícono de ubicación de la escuela, puede que te despliegue un menú de opciones donde puedas elegir "¿Qué hay aquí?, entonces tiene que aparecer la información relacionada con las coordenadas geográficas que son numéricas, recordá: grados, minutos y segundos de Latitud Sur y de Longitud Oeste.
    Además, podés explorar tu barrio o cualquier lugar que elijas, sin salir de tu casa!!! Utilizando las imágenes satelitales que Google Maps pone gratuitamente a nuestra disposición desde un celular, una tablet o una compu (en tu caso, la tablet 😊)
    Dios te bendiga mucho!!!

    ResponderEliminar
  34. escuela: 32°57'56.7"S 60°39'26.7"W--- explore en el mapa la casa de mi abuela:)

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno