miércoles

Entre talentos y tecnologías...




 
   
          



 

7 mo. grado
CIENCIAS / INVENTOS


Bienvenidos chicos!!!  


Hoy descubriremos puentes muy especiales...


La semana pasada estuvimos descubriendo un poco más acerca de nuestros talentos...


Primero, ¿a qué llamamos "talento"?

Puede definirse como una combinación de varios aspectos, experiencias, características o cualidades (habilidades, capacidades) de una persona; implica saber (conocimientos), querer (compromiso, motivación, actitud) y poder (autoridad, posibilidad).


Recordemos un poquito cuáles eran los puntajes y las categorías del test con el que jugamos la semana pasada: Test de talentos...



 










Bueno, lo interesante es descubrir en qué nos destacamos para comenzar a desarrollarnos en ese área (lo cual no quita que también podamos hacer otras cosas...)

Los invitamos a jugar una vez más con preguntas y puntajes para ver qué posibles profesiones podríamos desarrollar:

Pero... ¿cómo participan las tecnologías en el desarrollo de los talentos?
Bueno, cada área del conocimiento se desarrolla asistida por diversas disciplinas y tecnologías.
A continuación, algunos ejemplos:
A partir de la segunda mitad de siglo XX, la carrera espacial, el uso militar y la globalización han marcado la tecnología en el ámbito de la seguridad, siendo éste el origen de los satélites, el rayo láser o infrarrojos, Internet o las videocámaras digitales.
Los principales hitos tecnológicos en seguridad:

1857: Fonoautógrafo Primer grabasonidos (Léon Scott)
1935: Microscopio electrónico (Ernst Ruska y Max Knoll)
1943: PC electrónico para descifrar ENIGMA (Servicio secreto británico)
1948: Cibernética (Norbert Wiener)
1949: Primer ordenador digital (Z3) (Konrad Zuse)
1955: Fibra óptica (N. S. Kapany)
1957: Satélite (Sputnik) Precursor del GPS (URSS)
1960: Rayo laser (T. Maiman)
1962: Comunicación vía satélite (Laboratorios Bell)
1969: Email (M. I)
1969: Reconocimiento biométrico de la huella digital (FBI (Basado en puntos de Galton)
1972: Virus informático (Creeper) Robert Thomas Morris.
1972: Ethernet (Robert Metcalfe)
1973: Teléfono Móvil (Martin Cooper)
1974: Protocolo TCP/ IP para Internet (Robert Kahn & Vinton Cerf)
1975: Videocámara digital (Steven Sasoon) 
1981: Ordenador Personal (5150) (IBM)
1984: Identificación por ADN (Alec Jeffreys)
1989: Robot anti-explosivos
1990: Identificación por voz.
1994: Bluetooth (Ericsson). 
1995: Reconocimiento biométrico del iris (DRS. Flom, Safir, y Daugman) 
1938: Detector de mentiras (Leonard Keeler) 
2000: Microchip (Jack Kilby) 
2006: DNI electrónico (España) 
2009: Escáner corporales en aeropuerto (Schiphol - Ámsterdam) 
2010: Neurochip (NACHIP) National Research Council de Canadá.

Los avances tecnológicos permiten una mayor precisión en la prevención de la delincuencia, y los más futuristas apuntan a vehículos policiales sobre el aire... 
Si bien todo esto al día de hoy parece ciencia ficción, 
el alcance tecnológico del futuro es impredecible!!!

Ahora les toca a ustedes!!!
1) Busquen lo que respondieron cuando les preguntamos ¿qué es lo que más te gusta hacer? 
2) Al lado escriban el tipo de talento que les salió en el primer test.
3) Ahora revisen lo que respondieron cuando les preguntamos ¿A qué quisieras dedicarte en el futuro?
4) Al lado escriban el resultado que obtuvieron en el segundo test.
5) Piensen y escriban qué tecnologías (duras y/o blandas) resultan útiles a la profesión u oficio que más concuerda con sus talentos...

Compartan las respuestas en los COMENTARIOS para que podamos interactuar 
Los abrazamos con el entrañable amor de Jesucristo!
Seño Mara y Laura

56 comentarios:

  1. Hola seños la tarea fue re linda saudos Agustina Leiva !!!!Ya la hice y me encanto¡¡¡¡¡¡🔥😍❤️👍👌😋😋😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Agustina! Gloria a Dios!!!
      Muchas bendiciones!

      Eliminar
  2. Hola seño ya hice las tareas en la 1 puse leer en la 2 liderasgo en la 3 arquitecto y en la 4 salud es muy extraño que me salga salud pero bueno me salio eso bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja a mi tambien me toco salud ME TOO.

      Eliminar
    2. Hola José por qué te resulta extraño...la salud es una rama muy amplia...😊 Muchas veces hay talentos y capacidades en nosotros que necesitamos descubrir...Recordá también que la idea es encontrar qué tecnologías ayudan a esas profesiones que estás descubriendo...
      Bendiciones!!!

      Eliminar
  3. hola seños soy natanael fernandez de 5to tt. salud y musico me tocaron 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natanael, recordá que la idea es encontrar qué tecnologías ayudan a esas profesiones que estás descubriendo...
      Bendiciones!!!

      Eliminar
  4. Hola seños soy Amelie Baulies de sexto turno mañana Gracias por la actividad Dios te bendiga 😘🥰❤️🧡💛💚💙💜💗💗💞💕💓💝💝💓💗♥️❣️❣️🌈🌈❣️❣️❣️❣️🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me tocó lo mismo en los 2 q seria artistic@ visual

      Eliminar
    2. Siiii Amélie pero tené en cuenta que la idea es encontrar qué tecnologías ayudan a esas profesiones que estás descubriendo...
      Bendiciones!!!

      Eliminar
  5. Hola seños 🙂 soy Bianca garcia 6to tm
    Y estas son mis respuestas:
    1:me gusta dibujar,enseñar y ingles (obio)
    2: en el primer text me salio "escritura"
    3:quisiera ser traductora de ingles 🤩
    4: en el segundo text "salud"
    5:y psra el mi "carrera ideal" nesesitaria tecnologias DURAS y BLANDAS
    que dios los bengigs ricmente 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me equvoque es *los bendiga* y *ricamente*

      Eliminar
    2. Felicitaciones Bianca!!! Podrías contarnos un poquito como usarías esas tecnologías en tu profesión...💪😘

      Eliminar
  6. jola seño soy ambar de 5t.m me encanto la clase y me toco en la 1 artistico visual y la 2 salud.y justo me levante y me siento mal pero no pasa nada no tengo fiebre.les mando bendiciones seños.bye

    ResponderEliminar
  7. Hola seño Mara DIOS te bendiga muchooo!!! soy Catalina Campos de 5to Tm. Ya hice las actividades en el test me salio "SALUD" yo puse en las tecnologías blandas o duras yo puse con tecnologías duras: Ecografo , Estetoscopio, etc. Si alguien sabe tecnologías blandas de la salud que por favor respondan en este comentario gracias. Chau bendiciones.👋🏻😘❤💌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Cata!!! Vamos chicos Catalina está esperando que le brinden información...alguno que tenga un pariente o amigo ...vecino...que sepa del tema. Por supuesto siemore de forma virtual 🤓

      Eliminar
  8. hola seño soy paula gonzalez 6to
    1)bailar
    2)musica
    3)dentista
    4)salud
    5)taladro,espejo,pinzas,herramientas de rellenos etc
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  9. me encanto la tarea seño tambien ise el tes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Mateo! Envíanos fotos de tus trabajos al correo ceciemabloque3@gmail.com. No olvides mencionar la tecnologías que colaboran con la profesión que te gusta!
      Muchas bendiciones!

      Eliminar
  10. Hola seño , hicimos la tarea con mi hermana yo soy químico ¡¡¡ y mi hermana julieta giry le tocó medicina . Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos genios los melli, gloria a Dios!!! No olviden mencionar las tecnologías que colaboran con el desarrollo de esas profesiones!
      Dios les bendiga mucho!

      Eliminar
  11. hola soy lautaro 5tm
    en el test me toco ciencias y tecnologias que podria usar
    es identificacion por adn talbes para saber que tipo de animal quiero investigar
    y un microscopio electronico
    bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Hola seños soy Alejo Franchini 6to T.M,seño a mi hasta dibujar,en 1er test me toco el talento de artístico visual,a mi me gustaría ser en el futuro escritor y dibujantes de comics,en el 2do test me toco la parte de ciencias,y ami me servirían en el futuro pra mis dibujos las tecnologías duras,POR EJ la impresora

    ResponderEliminar
  13. Saludos DIOS LAS BENDIGA ����

    ResponderEliminar
  14. Hola seño Dios la bendiga.
    Estas son mis respuestas.
    1) Lo que más me gusta hacer es jugar con legos.
    2)El talento que me toco es analítico.
    3)Me gustaría ser arquitecto.
    4)Me dio tecnología.
    5) Las tecnologías duras.













    ResponderEliminar
  15. Santiago Schiebel 6° t't16 de septiembre de 2020, 15:50

    Hola chicos a mi lo que mas me gusta hacer es jugar a la pelota con mis amigos y en el 1°tes me salio Musica
    En él futuro me gustaría ser Arquitecto y en él 2° tes me salio Ciencias. Y en las tecnología me es útil él teléfono móvil. Esos aparatos buenos con toda la tecnología ahora.
    Estuvo buenisma la clase me gusto ayer mucho él descubrir la contarseña porque no me fue facil eso me gusto.chau chicos Dios les bendiga soy santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito Santi por interactuar con tus compañeros! Y esperamos que se animen a responderte!
      Muchas bendiciones!!!

      Eliminar
    2. hola Santi como andas? que lindo a mi tambien me gustaria ser arquitecto y el juego de ayer yo tambien me perdi un poco
      bendiciones

      Eliminar
  16. hola señor soy Débora calvagna de 5tm gustó mucho la definidad de hoy y mi puntaje fue 290 puntos chao Dios le bendiga🥰🥰🤣🤣😃

    ResponderEliminar
  17. Hola seño Laura soy tianna masari de 5t.t me tocó salud en el video

    ResponderEliminar
  18. Hola seño soy zoe Cano y en el test me salió científica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Zoe! Tendrías que ver en cuál área de la ciencia te gustaría desarrollarte y ver qué tecnologías colaboran en su desarrollo.
      Dios te bendiga y te guarde!

      Eliminar
  19. Hola seno soy mató
    1 :m e gusta crear
    Primer test: música
    2 a ser animador
    Segundo test:salud

    ResponderEliminar
  20. Hola Dios les bendiga Soy Victoria Escobar de 5to ma dio ciencia que dios la bendiga 😙😙💗💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Vicky! Y según el área de la ciencia que elijas, habrá cierta tecnología que ayude... Te animás a descubrirlas?
      Bendiciones!!!

      Eliminar
  21. Hola soy Ana Magallanes..me salió el test Salud..siiiii quiero ser veterinaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Ana!!! Y qué tecnologías te ayudarían a desarrollar tu profesión?
      Bendiciones!!!

      Eliminar
  22. hola soy Daniel Manuel el que me salio en el primer tes es arte y el que me toco en el segundo fue la salud

    ResponderEliminar
  23. Bien Dani, y vos, en qué profesión te desempeñarían? Qué tecnologías te resultarían útiles?

    ResponderEliminar
  24. hola seño soy isaias servin de 6° t.t.

    1)me gusta jugar al futbol
    2)en el 1 test me toco liderazgo
    3)terminar la escuela , pienso dedicarme a arquitecto o la tecnología
    4)en el 2 test tuve 350 puntos y me toco TECNOLOGIA y a mi me gusta la tecnologia
    5)Reconocimiento biométrico de la huella digital eso fue lo mejor porque hay personas que falsifican las personalidades
    bendiciones y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaías! Seguimos descubriendo y aprendiendo!!!
      Dios te bendiga y te guarde!

      Eliminar
  25. Hola Seño, soy Bauti de 5° t.t. Según el primer test mi talento es la música en el segundo test mi carrera es la salud. Aunque no coincide con lo que a mi realmente me gusta que es la actuacion
    Considero que las tecnologías duras resultan útiles a mi profesión.
    Perdón por comentar tan tarde. Chau, bendiciones!

    ResponderEliminar
  26. Hola Bautista! Te felicito por tu activa participación!
    Dios te bendiga mucho!

    ResponderEliminar
  27. Hola seños.��
    Me gusto... no, no me gusto: ¡ME ENCANTO LA CLASE DE HOY!��
    La profesión que me toco fue Ciencias.
    Bendiciones��(☞゚ヮ゚)☞

    ResponderEliminar
  28. Hola seño
    Soy Isaac Lalla de 6to t.t
    Mi talento fue ciencias
    Ahora te mando por Gmail la tarea
    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaac! Así que, alguna profesión relacionada con las ciencias... Y te interesa algún área científica en particular?

      Eliminar
  29. me divertio mucho esta clase, en el test mi carrera ideal es salud, y en el test anterior de talentos me toco musica bendiciones

    ResponderEliminar
  30. Hola soy de 6to t.t estuvo linda la actividad de hoy en el test anterior me tocó artística visual y en el test de hoy me tocó artes¡Dios les bendiga a todos!

    ResponderEliminar
  31. mi talento es la musica dios le bendiga

    ResponderEliminar
  32. 1857: Fonoautógrafo Primer grabasonidos (Léon Scott)
    1935: Microscopio electrónico (Ernst Ruska y Max Knoll)
    1943: PC electrónico para descifrar ENIGMA (Servicio secreto británico)
    1948: Cibernética (Norbert Wiener)
    1949: Primer ordenador digital (Z3) (Konrad Zuse)
    1955: Fibra óptica (N. S. Kapany)
    1957: Satélite (Sputnik) Precursor del GPS (URSS)
    1960: Rayo laser (T. Maiman)
    1962: Comunicación vía satélite (Laboratorios Bell)
    1969: Email (M. I)
    1969: Reconocimiento biométrico de la huella digital (FBI (Basado en puntos de Galton)
    1972: Virus informático (Creeper) Robert Thomas Morris.
    1972: Ethernet (Robert Metcalfe)
    1973: Teléfono Móvil (Martin Cooper)
    1974: Protocolo TCP/ IP para Internet (Robert Kahn & Vinton Cerf)
    1975: Videocámara digital (Steven Sasoon)
    1981: Ordenador Personal (5150) (IBM)
    1984: Identificación por ADN (Alec Jeffreys)
    1989: Robot anti-explosivos.
    1990: Identificación por voz.
    1994: Bluetooth (Ericsson).
    1995: Reconocimiento biométrico del iris (DRS. Flom, Safir, y Daugman)
    1938: Detector de mentiras (Leonard Keeler)
    2000: Microchip (Jack Kilby)
    2006: DNI electrónico (España)
    2009: Escáner corporales en aeropuerto (Schiphol - Ámsterdam)
    2010: Neurochip (NACHIP) National Research Council de Canad

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno