miércoles

Segundo bloque: Afianzamos fotosíntesis 🌞☘

¡Hola! ¿Cómo están mis alumnos? 👩‍💻👨‍💻
Hoy vamos a continuar repasando fotosíntesis. La palabra fotosíntesis es de orígen griego, foto (photo) significa "luz" y síntesis ( syn- thesis) significa "conclusión".


La clase pasada realizamos la siguiente actividad completando la información con las plalabras que faltaban. Si te faltó alguna palabra, aquí tenés una ayudita:

La .fotosíntesis.. es el proceso que realizan las ..plantas.. para fabricar su propio alimento. Las raíces absorben el ..agua........... y las ..sales..  ..minerales.. que suben por el tallo hasta llegar a las hojas.
Las hojas a través de los ..estomas..absorben el ..dióxido de carbono.. que está en el aire.
El agua, el dióxido de carbono  y las sales minerales forman la  ..savia bruta.
Ahora la ..clorofila.. tiene todos los ingredientes para realizar la fotosíntesis.
Cuando la clorofila recibe la ..luz solar..transforma la savia bruta en ..savia elaborada..que contiene principalmente ..glucosa.
Pero en el proceso de fotosíntesis también sucede algo muy importante:
Las plantas toman el dióxido de carbono y liberan ..oxígeno.. tan importante para nuestra vida y la vida del planeta.

Y ...¿buscaron información?


H2O 👉 es la molécula de agua, está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.
CO2 👉 es la fórmula de la molécula del dióxido de carbono, está compuesta por dos átomos de oxígeno y uno de carbono.
O2 👉 es la molécula del oxígeno.

Te comparto una curiosidad... ¡También hay plantas carnívoras!

                 


TERCERO (3°) Y CUARTO (4°) GRADO
👩‍🔬Te animo a realizar el siguiente experimento, que te permitirá observar cómo las plantas liberan oxígemo al mismo tiempo que realizan la fotosíntesis:

             
CUARTO GRADO:
Investiga cómo y de qué se alimentan específicamente las plantas carnívoras y si también realizan fotosíntesis.

¡Hasta la próxima clase! Y no olviden comentar en el blog, y especialmente enviar sus trabajos al correo del CECIEMA.
Cariños para ustedes 🥰🤗
                                        Seños Bety y Stella ❤





9 comentarios:

  1. Valentina Ruiz 4togr tt19 de agosto de 2020, 12:38

    Hola seño me gusta la planta carnívora mis padres tenían y le daban de comer mosca

    ResponderEliminar
  2. Seño soy rut de 3 t.t hice el experimento y me gustó

    ResponderEliminar
  3. hola seño soy carolina bueno 4tt y me gusto mucho la tarea bendisiones

    ResponderEliminar
  4. y los esperimentos y justo para el dia del niño me regalaron fibras con doble punta y lapiseras con brillo y olor a frutas asi que me biene perfecto las uso solo para la tarea bendisiones

    ResponderEliminar
  5. Hola seño soy Lucía Alvarez de 4º T.T Mañana hago el experimento.
    Dios te Bendiga grandemente.(✿◠‿◠)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola seño el esperimento me gusto pero dise mi mama que no bamos a aser el esperimento pero el lado bueno es que termine 2 o 3 horas

      Eliminar
  6. Hola seño Stella 😄🙂
    Me encantaron las actividades 😁 las extraño mucho 😇💖 .
    Soy Luz Morales de tercer grado turno tarde . Bendiciones 🤗💜🥰💞

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo el video de como La Plata larga oxigeno.

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno