miércoles

Recapitulando...

3º Bloque (5to. y 6to. Grado)

INVENTOS / CIENCIAS
Bienvenidos chicos!!!
Les recordamos que mañana tendremos un Laboratorio Virtual de Padres!

Seguimos trabajando juntos para aprender más y mejor!!!






Les proponemos descubrir cuánto hemos aprendido en las últimas clases...

Para ésto, resolveremos algunas consignas y también podremos jugar!

Y sin más demoras, nos sumergimos en el océano del conocimiento científico

para desplegar nuestras potencialidades...

Están listos?

1) Unir con flechas según corresponda:

Reino Animalia * En su mayoría:

Reino Monera * * Macroscópicos (se ven a simple vista)

Reino Fungi * En su mayoría:

Reino Plantae * * Microscópicos (no se ven a simple vista)

Reino Protista *


2) Ordenar cronológicamente los siguientes acontecimientos (del más antiguo al más reciente):

a) Diseño y fabricación del microscopio electrónico de barrido.

b) Diseño y fabricación de las primeras lentes de aumento.

c) Observación y descubrimiento de pequeñas celdillas microscópicas llamadas células.

d) Diseño y fabricación del primer microscopio óptico.

e) Diseño y fabricación del microscopio electrónico de transferencia.


3) Colocar una cruz en la casilla que corresponda para indicar a quién corresponde cada descubrimiento:

 

Isaac Newton

Galileo Galilei

Robert Hooke

Robert Wittaker

Observación detallada de los astros del Sistema Solar

 

 

 

 

Descomposición de la luz, reflexión y refracción.

 

 

 

 

Clasificación de la naturaleza en 5 REINOS.

 

 

 

 

Descubrimiento de células en el corcho y otros vegetales.

 

 

 

 


4)
Y ahora, los invitamos a poner a prueba lo estamos aprendiendo JUGANDO!!!

Hacer clik en el siguiente enlace:

La luz, la vista y el microscopio...

Recuerden anotar cuántos aciertos tuvieron sobre el total de desafíos...

Estamos atentas por cualquier consulta que quieran hacer y...

los desafiamos a investigar un poco más de cada uno de los cuatro científicos que trabajamos hoy

Biografías de algunos grandes científicos...

(cada uno de ustedes elegirá el que mejor le parezca)

para "postularlo" en los comentarios colocando argumentos de por qué lo postulan

para que los compañeros puedan votar y al final del día descubrir cuál fue el científico más votado!

Esperamos que todos participen!!!

39 comentarios:

  1. Hola seño Mara Dios la bendiga mucho!!! soy Catalina Campos de 5to tm se ven muy lindas las actividades a hora lo voy a hacer chau bendiciones.👋🏻😘❤💌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Que o Catalina!!! Y que tal como te fue? no olvides ptoponer tu candidato....💪😘

      Eliminar
    2. Hola seño Mara Dios la bendiga mucho!!! soy Catalina Campos de 5to tm ya muy lindas estuvieron las actividades y en los juegos tuve 5 bien y 5 mal y mi votacion es para tan tan tan!!! GALILEO GALILEI por que descubrio todos los planetas 🌏🌌🪐🌠

      Eliminar
  2. Hola seño acerté 8, la biografía que más me gustó fue la de Issac Newton me gustó porque desarrollo una teoría que me gustó lo de los astros del sistema solar bendiciones soy Ezequiel Dimarco 5 to grado TM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Ese!!! Ahora andá registrando cuántos de tus compañeros coinciden con tu voto...💪

      Eliminar
  3. hola seño dios te bendiga
    soy victoria ubeda de 5 grado tm
    me encanto la clase de hoy muy buena divertida y interesante
    me encanto las extraño mucho pero pronto nos vamos a ver
    besos y abrazos fuertes bendiciones a todos y todas
    y pronto voy a volver a club de patín para entrenar ahora estoy asiendo en vídeo llamada estoy entrenando
    chau bendiciones besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro Viki, la actividad física es muy saludable y más cuando haces lo que te gusta!!! Recordá que podés postular un científico colocando los argumentos por los cuales lo elegiste y/o votar por el que haya propuesto alguno de tus compañeros. 💪

      Eliminar
  4. Hola seño Dios las Bendiga me encantó y me gusto muchisisimo, espero que covid-19 se valla para podernos ver,pero por lo menos estamos comunicados por esta red......muchas BENDICIONES LAS QUIERO MUCHO MUCHO ...........♥️BELEN ❤DENHOFF❤ 5° T.M ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Belen este es el principal medio tecnológico que nos une, por eso te felicito por utilizarlo...Recordá que podés postular un científico colocando los argumentos por los cuales lo elegiste y/o votar por el que haya propuesto alguno de tus compañeros. 💪😘

      Eliminar
  5. Hola seño soy Samuel Alvarez acerté 8 seño yo voy a postular a Isaac Newton porque descubrió la ley de la gravedad,la descomposicion de la luz,y otras leyes como la de la inercia
    BENDICIONES Dios los bendiga espero sus votos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Samuel! Yo voto por Isaac Newton...
      Y tus compañeros??? Andá registrando todos los votos que le den a tu candidato!

      Eliminar
  6. hola seño soy natanael fernandez voy hacer los trabagos👦🏼😷😀👨🏼‍💻👋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natanael! Recordá que podés postular un científico colocando los argumentos por los cuales lo elegiste y/o votar por el que haya propuesto alguno de tus compañeros. A jugar!!!

      Eliminar
  7. hola seño soy natanael fernandez voy hacer los trabagos👨🏼‍💻👱🏼‍♀️👦🏼👋

    ResponderEliminar
  8. Hola seños muy lindo el trabajo porque gracias a los microscopios el humano pudo descubrir muchas cosas nuevas y virus, bacterias, células etc bendiciones

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Claro Mateo! Fueron inventos muy importantes que sirvieron para grandes descubrimientos!!!
      A cuál de los cuatro científicos postularías? Por qué?

      Eliminar
  10. Mica brown 5to t.m19 de agosto de 2020, 13:20

    Holaaaa soy mica de 5to t.m me encantaron las actividades gracias
    Bendiciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten!!! Recordá que podés postular un científico colocando los argumentos por los cuales lo elegiste y/o votar por el que haya propuesto alguno de tus compañeros. A jugar!!!

      Eliminar
  11. Hola seños.😘
    Me gusto mucho la clase de hoy.
    No pude abrir la página de las biografías, pero las consigo en otra página web y les aviso cual me gusto más y por qué.
    Bendiciones!!!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Emma esperamos tu comentario!!!!💪😘

      Eliminar
    2. Hola seño Mara, le queria decir que cuando quiero leer lo que ustedes nos dejaron para que podamos investigar sobra la biografia de los científicos, esta toda escrito en ingles, no se porque, y no se entiende nada.
      Un beso😘🤗

      Eliminar
  12. hola soy chiara lugo de 6to t.m , me gustaron las actividades besos y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  13. hola seño en inventor que a mi me gusta es..
    GALILEO GALILEI
    porque descubrió el patrón geométrico de las abejas

    ResponderEliminar
  14. Hola seño soy Misael González
    Me gustaron las actividades acerté 6

    ResponderEliminar
  15. hola seño me gustaron las actividades mi cientifico favorito es galileo galilei soy Lionel Monzón 6° t.t.

    ResponderEliminar
  16. Hola seño me gustaron las actividades de hoy y el juego estuvo muy bueno Dios te bendiga������

    ResponderEliminar
  17. Hola seño, logre hacer 9/10 correctas✔ y 1/10 errores❌. y tambien muy buena la actividad de hoy 👍🏻.
    Bendiciones
    Mateo Caterina

    ResponderEliminar
  18. Hola seño me gustó la actividad de hoy,acerté 8,soy Isaac Lalla de 6to t.t, bendiciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que más me gustó Isaac Newton, porque descubrio la ley de la gravedad

      Eliminar
  19. Hola seño me gustó mucho el trabajo de hoy chau Dios te bendiga un beso😘😍😁😃

    ResponderEliminar
  20. Hola Seño soy Bauti de 5° t.t, yo elegí a Isaac Newton porque el estudio las leyes de la física y a mi también me gustaría estudiar las leyes de la física. Chau bendiciones

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno chicos! Felicitamos a todos los que participaron! Hasta ahora los puntajes registrados son los siguientes:
    1ro. Isaac Newton con 5 votos.
    2do. Galileo Galileo con 3 votos...
    Me parece que fueron muy pocos los que respondieron a la consigna... Dejaremos abierta la votación hasta el viernes.
    A participar!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola chicos. el reino monera, era el reino de los monos jajajaja... era broma la tarea la hice bien. soy Daniel Manuel

    ResponderEliminar
  23. HOLA SOY DANIEL MANUEL VOTO POR ROBERT WHITTAKER PORQUE DESCUBRIO LA CREACION DE DIOS QUE ES INFINITA Y MARAVILLOSA

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Jeremias godoy . Voto por galileo galilei

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno