miércoles

LARGA DISTANCIA...

3º Bloque (5to. y 6to. grado)
INVENTOS / CIENCIAS



Bienvenidos chicos!!!

Hoy aprenderemos más sobre cómo optimizar nuestra capacidad de percepción visual. 

Están listos?


Para comenzar, recordaremos que los antiguos utilizaban diferentes cristales para aumentar la imagen de los objetos que deseaban observar...

Así fue como diseñaron los primeros anteojos, monóculos, binoculares, microscopios y hasta telescopios!

👉Hagamos una línea del tiempo...

*En 1312, el monje italiano Alejandro della Spina, fabricó las primeras "gafas con lentes de aumento"

*En 1590, el holandés Zacharias Janssen, fabricó el primer "microscopio".

*En 1608, el alemán Hans Lippershe fue el primero en patentar y fabricar "binoculares".

*En 1720, el alemán Philip von Stosch, introdujo el primer "monóculo".

Existe una gran controversia en torno a quién fue el inventor del primer telescopio ya que, al igual que el microscopio, tuvo varios científicos e inventores trabajando en ello al mismo tiempo. Sin embargo, históricamente se atribuye su invención a *Hans Lippershey y a Galileo Galiei, en el año 1608.

👉Prestemos atención al siguiente video: 

Cuánto habrán experimentado con diferentes lentes para descubrir las posibilidades que brindaban e inventar instrumentos para ver mucho más!!!

👉Algo que es muy importante saber es cómo la curvatura de las distintas lentes desvía la luz proyectando imágenes de mayor o menor tamaño... Aquí va una buena explicación de ello:

👉En la carpeta de ciencias:

1) Dibujen las lentes convergentes y divergentes. 

2) Realicen el gráfico que muestra lo que ocurre con los rayos de luz al atravesar cada uno de estos tipos de lentes.

3) En nuestros ojos, el cristalino funciona como una lente. Es del tipo convergente o divergente?

Con cuál de las lentes que aprendimos hoy pueden comparar al cristalino de nuestros ojos?

👉Test para descubrir si tu vista es tu superpoder...

👉Cuéntennos en los comentarios cómo les fue con el test... 

Esperamos que les haya gustado y resultado útil esta clase.

Los saludamos con el amor del Señor.
Seño Mara y Laura

55 comentarios:

  1. Santiago Schiebel 6° t't26 de agosto de 2020, 10:12

    hola seño Dios les bendiga. Me fue bien en él tes viendo videos. Le mande por mail de mi mama él tes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi, qué bueno! Hasta qué nivel llegaste? Qué te parecieron las pruebas de daltonismo? Contamos un poquito más....
    Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  3. Hola Seño soy Bauti de 5° t.t, me fue muy bien en el test esta muy divertido, me di cuenta que lo que aprendí hoy esta relacionado a la clase de matemática de ayer. Chau bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Bautista! Claro! Todo está relacionado!!! Hay que estar atentos!
      Dios te bendiga mucho!

      Eliminar
  4. Hola seños, soy Bianca gracia 6to tm.
    Me encanto la clase y los videos, que dios la bendiga mucho🤗😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que disfrutes de la actividad Bianca!!! Espero nos cuentes un poco más sobre las mismas para saber cuan útil resultaron en vos...💪😅

      Eliminar
  5. Hola Seño Mara en el vídeo vi todos me encantó gracias
    soy Isabella Blanco de 5to
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Isabella que disfrutes de la actividad!!! Espero nos cuentes un poco más sobre las mismas para saber cuan útil resultaron en vos...💪😅

      Eliminar
  6. hola seño me gusto mucho el trabajo de hoy❤💕😍 no pude mandarlo al mensaje mas temprano ya que mi hermano estaba trabajando primero es mi primera ves que pongo un comentario bendicones 😘😍🥰las extra mucho soy mia romano 6to t.m

    ResponderEliminar
  7. Qué alegría Mía te doy la bienvenida a los comentarios... Dios es fiel y responde a cada una de nuestras necesidades!!! 👏👏👏💪😍

    ResponderEliminar
  8. hola seños soy natanael fernandez me gusto el video 😷👦🏼👋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natanael! Contanos aquí cómo te fue con el test de la vista... Y con las pruebas de daltonismo?

      Eliminar
  9. Hola profes me gusto mucho el es muy divertido

    ResponderEliminar
  10. hola seño soy isaias servin 6to t.t.

    mi puntaje en el test
    en el 1 test: 4/5
    en el 2 test: 4/5
    en el 3 test: 4/4

    me gusto las actividades
    bendiciones
    iba a estudiar temprano pero se me corto la luz y volvió recién y como se corto la luz estábamos haciendo el grupo y leímos san Lucas 17
    Dios las bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaías! Qué bueno todo lo que nos compartís! Gracias! Y... qué buena vista tenés! Gloria a Dios!!!

      Eliminar
  11. Hola seño Soy Ignacio espindola de 5grado t.m me gustó mucho el test bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Hola seños.
    Me gusto mucho la clase de hoy.

    El test me facil. Ahi van las respuestas:
    1= 3 aciertos, 2 errores.
    2= 4 aciertos, 1 error.
    3= 4 aciertos.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  13. Hola seño, yo tuve estos resultados:
    1ro= 5/5
    2do= 5/5
    3ro= 4/5
    Bendiciones
    Mateo caterina

    ResponderEliminar
  14. hola seños como estan? espero que bien.
    me fue perfecto solo me equivoque en una pero tadas la otras la acerte.
    que tengan buen dia

    ResponderEliminar
  15. Hola seños,soy Ambar Garcia de 5t.m me gusto la actividad,aprendi mucho como en la clase pasada espero que podamos volver a la escuela para abrazar a todos y poder ver a todas las seños,a mis amigas.dios los bendiga adios.

    ResponderEliminar
  16. hola seños dios las bendiga abundante mente
    soy victoria ubeda de 5 grado tm
    me encanto la clase de hoy muy divertida y también interesante me encanto muy lindo y sobre el tes me salio todos me confundí una o dos beses pero todo bien me encanto
    bendiciones a todos besos y abrazos fuerte para todos pronto nos vamos a ver que pasen una linda tarde bendita chau

    ResponderEliminar
  17. Mica brown 5to t.m26 de agosto de 2020, 13:01

    Holaa...soy Mica de 5to tm muy divertida la activida me encanto
    y mi test me salio bien y solo un error pero biegracias por todo
    bendiciones!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola seño soy Samuel Alvarez
    en el test de vision tuve 0 errores aunque dude en los que decia
    -comenten en la caja de comentaios-
    acerte en todas aunque a mi algunas me costaron
    BENDICIONES Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Samuel! Tenés una vista excelente, gracias a Dios!!!

      Eliminar
  19. ¡¡Hola seno Mara y Laura!! Dios les bendiga ricamente.
    Soy Maitena Bisai de 6to grado t.m
    ¡Me encantaron los vídeos! en especial el test.
    Y estos son mis resultados:
    1- 5/5
    2- 5/4
    3- 4/4
    Muy interesante.
    ¡¡Bendiciones a todos!!😘😘👋👋

    ResponderEliminar
  20. Hola seño soy Amelie Baulies me gustó mucho la clase de hoy en el primer test me saqué 4/5 en el segundo me saqué 4/4 y en el tercero me saqué 4/4 y el último me pareció ser un 2 Dios las bendiga

    ResponderEliminar
  21. hola seño mara soy paula gonzalez 6to logre

    1.4/5
    2.4/5
    3.3/4
    bendiciones
    3.3

    ResponderEliminar
  22. hola seño mara megustaron los videos de hoy chau Dios te bendig un beso 🥰😘😄😁♥️💗

    ResponderEliminar
  23. Felicitaciones a todos los que participaron!!!
    Y el resto, dónde están? No jueguen a las escondidas... Participar y aprender juntos es mucho mejor! ESPERAMOS SUS COMENTARIOS de la actividad!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola seño Mara Dios la bendiga mucho!!! soy Catalina Campos de 5to tm ya hice la actividades los resultados del test son:1- Bien 3/5 Mal 2/5
    2- Bien 4/5 Mal 1/5
    3- Bien 2/3 Mal 1/3.
    Bueno bendiciones a todas las seños chau.👋🏻😘❤✉💌


    ResponderEliminar
  25. Que miras que te interesa mejor traduci lo que deje ahi chau26 de agosto de 2020, 15:11

    "なぜこれを翻訳するために時間を費やしたのですか"

    ResponderEliminar
  26. Hola seño yo soy Misael Tejada de 6 grado turno mañana la tarea me gustó un montón dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. Me alegra Misa encontrarte en este espacio!!! Contamos un poco más como te fue en las actividades...💪😘

      Eliminar
  28. Hola seño me gustó lo aprendido de hoy en el test saqué:1 bien 4/5 mal:1/5
    2:bien 3/5 mal 2/5 3:bien 2/3 mal 1/3 soy Lionel Monzón 6° t.t.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lionel, Dios te bendiga! No logré interpretar bien los resultados de tu test... Tratá de expresarlo de manera más sencilla y clara. Gracias!!!

      Eliminar
  29. estaba haciendo el test y me asuste cuando en vez de 21 vi 71
    bendiciones

    ResponderEliminar
  30. Hola seño me gustó mucho la actividad de hoy,
    En el test 1 hice 4/5
    En el 2 hice 5/6
    Y en el 3 4/4
    Te mandé ya la foto de la tarea de hoy y todas las tareas que nos van dando, Bendiciones!!!,soy Isaac Lalla de 6to t.t

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Isaac! Tenés una muy buena vista, gracias a Dios!!!
      Muchas bendiciones!!!

      Eliminar
  31. hola soy chiara lugo de 6to T.M, en el test para mi me fue bien miren

    el primer test me fue 4/5
    el segundo test 4/5
    el tercer test 3/5
    es q en algunas decia q si la sabiamos lo pongamos en los comentarios pero no importa , muchas bendiciones y besos :)))











    ResponderEliminar
  32. hola seño estuvo muy divertida la clase de hoy bendiciones

    ResponderEliminar
  33. Holaaa Seño me gustó mucho la Actividad de hoy 🙌y en el test 1:5/5 2:4/5 3:3/4 bendiciones!:)♡

    ResponderEliminar
  34. Hola seño me gusto mucho la actividad soy Ezequiel Dimarco 5 to grado tm

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno