lunes

Comunicación 3° Bloque Los textos poéticos

Hola chicos!! 😀😀

Esperamos que estén bien y con muchas ganas de seguir aprendiendo!! 💪💪


Continuamos trabajando con los textos poéticos. Recordemos que vimos que generalmente se escriben en VERSO que pueden estar organizados en ESTROFAS. También vimos que la musicalidad de las poesías están dadas por la RIMA y la MÉTRICA.

Para recordar esto pueden consultar la clase en este link:

https://ceciemaprimaria.blogspot.com/2020/08/tercer-bloque-los-textos-poeticos.html



Hoy vamos a aprender sobre los RECURSOS POÉTICOS y vamos a tomar ejemplos de un libro muy especial: la Biblia.

¿Sabías que la Biblia, la palabra de Dios, tiene una riqueza literaria extraordinaria?

Además de ser el libro espiritual por excelencia, la Biblia es admirada por la gran cantidad de expresiones literarias que contiene.

Por eso, vamos a aprender sobre algunos recursos poéticos extraídos de la Biblia.


Pero... ¿Qué es un recurso poético?

Es un uso especial del lenguaje, diferente al que usamos habitualmente, que los autores utilizan en sus obras literarias a fin de darle mayor expresividad y belleza.

Veamos tres:  la comparación, la metáfora y la personificación.



Comparación: Consiste en establecer una relación de semejanza entre dos elementos. Se pueden usar los nexos "como" o "cual" o los verbos "parecer" o "semejar".

Ejemplos en la Biblia:

Mateo 28:3: “Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve”.


Salmo 1:3 ...será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,...


Salmo 19: 5 ...y éste (el sol) como esposo que sale de su tálamo, se alegra cual gigante para correr su camino.
             


Metáfora: consiste en asociar imaginativamente dos elementos, estableciendo una relación de semejanza, pero sin usar nexos comparativos.

 San Juan 6:35  Jesús les dijo:  Yo soy el pan de vida...

San Juan 10:9  Yo soy la puerta, el que por mí entrare será salvo,....

Isaías 64:8  ..., tú eres nuestro Padre, nosotros el barro, y tú nuestro alfarero; obra de tus manos somos todos nosotros.


Personificación: consiste en atribuir características humanas a objetos no humanos, cosas inanimadas o ideas abstractas. 

Salmo 96:11- 12 Alégrense los cielos, y gócese la tierra; brame el mar y su plenitud. Regocíjese el campo y todo lo que en él está, entonces todos los árboles del bosque rebozarán de contento,...

Salmo 98: 8  los ríos batan las manos, los montes todos hagan regocijo....

Salmo 85:10  La misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron.

Hemos preparado el siguiente video explicando más sobre el tema:





Y ahora chicos, vamos a buscar recursos poéticos en la Biblia!!! El desafío es encontrar una comparación, una metáfora y una personificación, que no sean las que están como ejemplo en esta clase.

¡Queremos que las escriban en la sección comentarios!

Pueden leer los salmos, cantar de los cantares, el libro de Isaías, los evangelios etc. También vale pedir ayuda en casa. ¡A trabajar!

Los leemos!

Srta Marcela y Daniela






74 comentarios:

  1. Hola seños soy Amelie Baulies de sexto turno mañana Gracias por la actividad Dios las bendiga ricamente y ahora me pongo a buscar 😘🥰❤️🧡💛💚💙💜🌈💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si aveces hago un poco de scrapbooking gracias or.todo

      Eliminar
    2. Hola Amelie...me alegra saber que estás trabajando.
      Dios te bendiga mucho.

      Eliminar
  2. Hola seno Soy Victoria Escobar de 5 TT Grasias por las actividades me encantan que Dios la bendiga ricamente 😘😘❤️❤️

    ResponderEliminar
  3. Jose Maria Perez de 5to24 de agosto de 2020, 10:38

    Hola seños mi metafora es SALMOS 69:1 una personificasion en ISAIAS 45:6 y una comparacion en MATEO 10:16

    ResponderEliminar
  4. Hola Seño soy Bauti de 5 t.t me gusto la clase, esto es lo que investigue: traten de averiguar a que recurso poético se refiere cada versículo.
    Salmo 73:22 "…era como una bestia delante de ti."
    San Juan 8:12 "… yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no estará en tinieblas..."
    Isaías 55:12 "... Los montes y los collados levantaran canción delante de vosotros, y todos los arboles del campo darán palmadas de aplauso."

    ResponderEliminar
  5. Hola seño soy Santiago Rodas de 5to TT me encantó la actividad muy buenas Dios Las Bendiga Mucho♥️💖

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. hola seño soy sofia de 5 tm
    yoelimine mi comentario porque nomeguto como quedo
    aora loago de vuelta

    es to es para mi un a comparasion
    salmos 125 los que confian en jeova son como el monte de sion
    salmos 73:22 era como una bestia de lante de ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía...podés mandarnos mails si te resulta mejor.
      Dios te bendiga mucho.

      Eliminar
  8. Hola Seño soy Fernandez Natanael de 5to TT.
    COMPARACION: Isaias 1:8
    "Y queda la hija de Sion como enramada de viña,y como cabaña en melonar,como ciudad asolada".
    METAFORA: Isaias 1:18
    "Venid luego,dice Jehová,y estemos a cuenta:si vuestraos pecados fueren como la grana,como la nieve serán emblanquecidos;si fueren rojos como el carmesi,vendrán a ser como la blanca lana.
    PERSONIFICACION:Isaias 3:16
    "Asimismo dice jehová:Por cuanto las hijas de Sion se ensorbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados;cuando andan van danzando,y haciendo son con los pies;"

    ResponderEliminar
  9. Hola seño Soy Ezequiel Dimarco 5 to grado TM.
    (Comparación) Salmo 91 versiculo 13:
    Sobre el león y el aspid pisará hollaras al cachorro del león y al dragón.
    (Metáfora) Salmo 91 versiculo 2:
    Diré yo a Jehová Esperanza mía y castillo mío mi Dios en quien confiaré.
    (Personificación) Isaías 44 versículo 3:
    Porque yo derramare aguas sobre el sequedad,y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramare sobre tu generación,y mi bendición sobre tus renuevos...

    ResponderEliminar
  10. hola soy DANIEL MANUEL comparacion: el que en mi no permanese,sera echado fuera como pampano... san juan 15:6 metafora: pero yo estoy como olivo verde en la casa de DIOS. salmo 52:8. personificacion: y los cielos declararan su justicia...salmo 50:6

    ResponderEliminar
  11. Hola seños.��
    Me gusto mucho la clase de hoy.
    La comparación que encontré es:
    Mateo 7:14

    La metáfora:
    Deuteronomio 32:4

    Y la personificación:
    Genesis 4:10


    Dios los bendiga grandemente. ❤ ❤ ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola seños que dios las bendiga mucho😊,soy Bianca garcia 6to tm.
    Y estos son mis recurson poeticos:
    Salmos 2:7 Yo publicaré el decreto;
    Jehova me ha dichoz:"mi hijo eres tu;
    Y yo te engendre hoy."
    Salmos 1:3 sera con albol plantado en corrientes de agua,que da su fruto asu tiempo y su hoja no cae.
    Si hay algo mal diganmelo, grasias 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga mucho !!!
      Bien cuál es una personificación...cuál una metáfora...

      Eliminar
  13. Hola seño soy ambar garcia de 5t.m me encan to la actividad
    COMPARACION:
    Provervios 2:7 Èl provee de sana saviduria a los rectos;
    Es escudo a los que caminan rectamente.
    METAFORA:
    Salmos 25:2 en lugares delicados me hara descansar;junto a aguas de reposo me pastoreará.
    PERSONIFICACION:
    Salmos 1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,Que da su fruto a su tiempo,y su hoja no cae,y todo lo que hace prosperará. Que dios los bendiga y que tengo un lindo dia bye.

    ResponderEliminar
  14. Hola seño Marcela
    metáfora
    Sera como arbol plantado a corrientes de aguas,
    Que da su fruto en su tiempo,
    y su hoja no cae
    y todo lo que hace prosperará salmos cap 1 vers 3

    comparación

    Yo dije atenderé a mis caminos ,Para no pecar con mi lengua, guardaré mi boca con frenos ,
    En tanto que el limpo esté delante de mí salmos cap 39 vers 1

    personificación

    Oh si él me besara con beso de su boca Porque mejores son tus amores que el vino catar de los cantares cap 1 vers 2

    seño me encanto buscar estos versículos bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo!!!!Lo hiciste muy bien. Dios te bendiga mucho.

      Eliminar
  15. Hola seño soy josefina dios le bendiga
    COMPARACIÓN:(cantar de los cantares 1:5)
    como las tiendas de Cedar, como las cortinas de Salomón
    METÁFORA:(San Juan 15:5)
    Yo soy la vid, y vosotros los pámpanos;el que permanece en mi y yo en el,
    este lleva mucho fruto;
    porque separados de mi nada podéis hacer.
    PERSONIFICACIÓN:(San Mateo 17:20)
    Jesús les dijo: por vuestra poca fe;porque de cierto os digo, que si tuvieres fe como un grano de mostaza ,diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y nada
    os sera imposible.

    DIOS LA BENDIGA

    ResponderEliminar
  16. Mica brown 5to t.m24 de agosto de 2020, 12:58

    Hola soy Mica de 5to t.m
    COMPARACION:
    provervios 2:7
    METAFORA:
    salmos 91:2
    DEUTERONOMIO:
    mateo 10:16
    gracias y bendiciones a todos

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola seño yo encontre una comparacion en
    Cantar de los cantares 1:15
    Como las tiendas de cedar,Como las Cortinas de Salomon
    metafora en Salmos 23:2
    Y en lugares de delicados pastos me hara descansar,junto a aguas de reposo me pastoreara
    y personificacion en Isaias 3:16
    Asimismo dice jehová:Por cuanto las hijas de Sion se ensorbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados;cuando andan van danzando,y haciendo son con los pies;.
    Dios te bendiga ~ヾ(^∇^)

    ResponderEliminar
  20. Hola Chicos!!
    Están participando muy bien!!
    Escriban el versículo y no sólo la cita bíblica así todos los podemos ver directamente.
    También lean lo que escriben sus compañeros así no se repiten los mismos ejemplos. Adelante! Sigan así, que van muy bien!!!
    En la carpeta escriban la definición de cada recurso y los ejemplos que encontraron. 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  21. Hola seños soy ALEJO FRANCHINI 6to T.M,yo encontré la metáfora en MATEO 13:1-9,la comparación en MATEO 13:47-50y la personificación en l
    LUCAS 13:18-19,bueno DIOS LAS BENDIGA ��

    ResponderEliminar
  22. Hola seño soy Milagros Forlin de 6to t.m yo encontré la comparación Mateo 7:14
    La metáfora deuteronomio 32:4
    Y la personificación génesis 4:10

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Mateo Caterina,yo encontré los siguientes textos
    Comparación:Isaias 40:31 Pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansaran; caminarán, y no se fatigarán.
    Metáfora:San Juan 15:5 Yo soy la vid, y vosotros los pámpanos...
    Personificación: Cantares 1:15 ...he aquí eres bella, tus ojos son como palomas.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  24. Hola seño soy Silvano Brienzo de 5to grado T.M. comparación Salmos 11:1(.En Jeehova he confiado;¿Cómo decis a mí alma,que escape al monte cual ave? Metáfora :Juan 10:11(Yo soy el buen pastor;el buen pastor su vida da por las ovejas) personificación:Salmos 19:1(Los cielos cuentan la gloria de Dios ,y el firmamento anuncia la obra de sus manos)Bueno Seno te mando un beso grande bendiciones!(-:

    ResponderEliminar
  25. Hola seños,👋👋 Dios les bendiga.
    Soy Maitena Bisai de 6to grado t.m
    ¡Me gustó mucho la clase de hoy!
    (Seño mi biblia tiene otra versión).
    COMPARACIÓN:MATEO 7:24
    El que escucha lo que yo enseño y hace lo que yo digo, es como una persona precavida que construyó su casa sobre piedra firme.
    METÁFORA: JUAN 7:38
    Ríos de agua viva brotarán del corazón de los que creen en mí.
    Personificación:SALMOS 19:1-2
    El cielo azul nos habla de la grandeza de Dios y todo lo que ha hecho.
    Los días y las noches lo comentan entre sí.

    ¡¡Listo!!
    ¡Un fuerte abrazo para todos!🤗🤗😘😘👋👋🎉.

    ResponderEliminar
  26. Hola seño Dios te bendiga comparación mateo 7:14 metáfora un 15:5 personificación génesis 4:10 chau Dios te bendiga ☺️❤️💪😍

    ResponderEliminar
  27. Ola seno soy benjamín guevara yo como personaje elegí a Mateo y coparasion cuando Jesús comparó a un onbre con el árbol y metáfora las ovejas y el pastor

    ResponderEliminar
  28. Hola seño me gusto mucho la clase ahora la voy a hacer y no me levanto tan temprano las mañanas pero voy a intentar jejejejeje bueno que Dios las bendiga ........soy BELÉN DENHOFF 5°T.M

    ResponderEliminar
  29. comparacion mateo 28 3
    metafora isaias 64 8
    personificacion salmos 85 10

    bendicion

    ResponderEliminar
  30. Hola seño me gustó mucho la actividad soy isaac Lalla de 6to t.t

    ResponderEliminar
  31. Comparación:salmos:86:8
    Metáfora:salmos:23:1
    Personificación:Isaías:55:12

    ResponderEliminar
  32. Hola seños Bendiciones muy lindo el video ahora voy a buscar recuersos poéticos en la Biblia. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  33. hola seño soy paula gonazalez 6to
    comparacion:sl 1:4 No asi los malos,que son como el tamo que arrebata el viento.
    metafora:jn 15:5 yo soy la vid y vosotros los panpanos ...
    personificacion: 42:3 fueron mis lagrimas mi pan de dia y de nohe...

    ResponderEliminar
  34. Hola Seño soy Santi Ferre :
    COPARACION LUCAS : 13:18-19
    METAFORA SALMO : 84: 11
    PERSONIFICACION :52:1

    ResponderEliminar
  35. Hola seño Marce y Dani Dios las bendiga mucho!!! soy Catalina Campos de 5to tm ya hice las actividades y los "Recursos Poeticós".
    La 1ra Comparación: Salmos 42:1.
    La 2da Metáfora: San Juan 15:1.
    La 3ra Personificación: Salmos 65:13.
    Bueno chau bendiciones las quiero mucho a todas las seños y espero que pronto volvamos a vernos.👋🏻😘💌

    ResponderEliminar
  36. Benjamín pizarro 6to t.t24 de agosto de 2020, 18:18

    Hola seño bendiciones

    Comparación Mateo 10:16

    Metáfora Isaías 68:3

    Personificación Lucas 13:18-19

    ResponderEliminar
  37. Valentina Carreño24 de agosto de 2020, 18:44

    Hola seño yo encontre estas,
    Comparación:Lucas 24:32
    Metáfora:Deuteronomio 32:4
    Personificación:San Mateo 17:20
    bendiciones
    Soy Valentina Carreño 6° T.T

    ResponderEliminar
  38. Hola seño Soy Victoria Escobar 5to TT ya lo resolví . Comparación Apocalipsis 4:1 1B . Metáfora San Juan 15:1 .Personificación salmos 9:1 2

    ResponderEliminar
  39. Hola soy Valentina lamberti de 5 grado

    Comparación
    Salmos 73:22
    Salmos 72:6
    Mateo 10:16

    PERSONIFICACION
    salmos 5:6
    Isaías 55:12
    Génesis 4:10

    METAFORA

    ISAIAS 1:16

    ResponderEliminar
  40. Hola Seño:
    Encontré estos textos
    En la Biblia:
    Comparación:Cantares
    4:1 a 1 4
    Metáfora:cantares 2:1
    Personificación:Génesis 4:10
    Bendiciones y Saludos a todos mis compañeros.

    ResponderEliminar
  41. Hola soy lautaro 5 tm
    comparacion
    salmo 83,14
    metafora
    salmo 84,11
    personificacion
    salmo 84,1
    dios los bendiga

    ResponderEliminar
  42. Hola 👋 seño soy mía barrios 6to T.T
    La fe es como un grano de mostaza
    San Marcos 4 :31(comparación)
    Yo soy la mi vid verdadera ,y mi padre el labrador
    San Juan 15:1(metáfora)
    El q se cubre de luz como de vestidura,Que extiende los cielos como cortinas
    (Personificación)

    ResponderEliminar
  43. Bien, chicos!!! Felicitamos a todos los que participaron!!!
    Se nota que han comprendido el tema.
    Dios les bendiga mucho!!

    ResponderEliminar
  44. hola seño soy isaias servin de 6to T.T.

    comparacion:
    Génesis 1:16
    E hizo Dios las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominio del día y la lumbrera menor para dominio de la noche; {hizo} también las estrellas.

    metafora:
    Deuteronomio 32:6
    ¿Así pagáis al SEÑOR, oh pueblo insensato e ignorante? ¿No es El tu padre que te compró? El te hizo y te estableció.

    personificación:
    II Juan 1
    el que ama de verdad también obedece los mandamientos de DIOS


    BENDICIONES seños Dios te bendiga
    ojala nos reencontremos besos

    ResponderEliminar
  45. Santiago Schiebel 6° t't25 de agosto de 2020, 9:35

    Buenos dias seño aca están los textos que nos pidio����
    Comparación:
    Solmos 18:12 me rodearo como abejas;ce enardecieron como fuego de espinos mas en el nombre de Jeoba yo la destruiré. ❤
    Metáfora:
    Salmos 91:1 El que habita al abrigo del altísimo morara bajo la sombra
    del omnipotente.
    Personificación:
    Salmos 91:4 con sus plumas te cubrirá bajo sus alas estaras seguro.
    Esto fueron los textos que encontré DIOS le bendiga.❤❤❤

    ResponderEliminar
  46. Hola chicos!!!!
    Felicitaciones ...trabajaron todos muy bien!!!!(controlar la ortografía)
    Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  47. Hola seño soy de 6to t.t
    no repareis en que soy morena,
    porque el sol me miró. cantares 1:6
    (personificación).
    Guárdame como a la niña de tus ojos;
    Escóndeme bajo la sombra de tus alas, salmo 17:8
    (comparación).
    Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su único hijo,
    para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna.
    juan 3:16 (metafora).
    Dios les bendiga a todos 😘🥰

    ResponderEliminar
  48. hola seño soy Misael Tejada de 6º TM
    comparación:
    Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así en la tierra.
    San Mateo 6:10

    metáfora:
    Otra vez Jesús les hablo,diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
    San Juan 8:12

    personificación:
    Loa cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de tus manos.
    Salmos 19:1
    Dios les bendiga. :)






    ResponderEliminar
  49. Comparación:mirad bien ,no sea que alguno deje de alcanzar la gracias de Dios que brotando alguna raíz de amargura OS estorbe y por ella muchos sean Contaminados.Hebreos 12:15
    Metáfora:Yo soy la vid y vosotros los pámpanos el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho Fruto. Juan 15
    Personificación:Nunca se aparten de ti la misecordia y la verdad atalas a tu cuello,escribelas en la tabla de tu corazón y hallarás gracia y buena opinión ante los Ojos de Dios y de los hombres.Proverbios 3:3_4
    José Cortez 5to turno tarde

    ResponderEliminar
  50. Hola soy Samuel Farias de 5to grado t.t.comparacion:No así los malos,que son COMO el tamo que arrebata el viento.Salmos 1:4.metafora:Yo soy la rosa de Sarón,y el lirio de los valles.Cantares 1:2.personificacion:Oíd,cielos,y escucha tú,tierra;porque habla jehová:Crie hijos,y los engrandecí,y ellos se rebelaron contra mí.

    ResponderEliminar
  51. soy anonimous emir sosa estuvo re buena la tarea

    ResponderEliminar
  52. Hola soy Facundo de quinto grado turno tarde acá les dejo acá les dejo un versículo para la comparación la metáfora y la personificacióncomparación salmo 5:12 porque tú o Jehová mendicidad al justo como con un escudo lo rodearás de tu favor. Metáfora cantar de los cantares 8:7las muchas aguas no podrán apagar el amor ni lo ahogarán los ríos y de personificación es Lucas 19 40 el respondiendo les dijo os digo que si éstos callaran las piedras clamarian

    ResponderEliminar
  53. Hola seño Dani, Dios te bendiga!
    Me encanto y aprendí muchísimo sobre La comparación, La metáfora, La personificación.
    Muy bueno el vídeo, lo explicaste muy bien 😄😀😉😊👍
    Yo encontré estas:
    𝗟𝗮 𝗖𝗼𝗺𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻: Salmos 1:4. "No así los malos, que son como el tamo que arrebata el viento".
    𝗟𝗮 𝗠𝗲𝘁𝗮𝗳𝗼𝗿𝗮: San Juan 15:5. "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; El que permanece en mi, y yo en el, este lleva mucho fruto;"
    𝗟𝗮 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐢𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻: Salmos 104:3. "Que establece sus aposentos entre las aguas, el que pone las nubes por su carroza, el que anda sobre las alas del viento;"
    Abrazos seño, Dios te bendiga ricamente.🥰😘😘😘😀💖💗💝
    𝒜𝓃𝒶 𝐵𝑒𝓁𝑒𝓃 𝐹𝓇𝒶𝒹𝑒 𝒹𝑒 𝟨° 𝓉𝓊𝓇𝓃𝑜 𝓉𝒶𝓇𝒹𝑒. 🌷


    ResponderEliminar
  54. Hola seño Daniela le comparto una comparacion he aqui tu eres bella tus ojos como paloma....cantares 1:15....una metafora yo soy el Alfa y la Omega ..el principio y el fin...Apocalipsis 1:8 y una personificacion Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos y es hermosa la heredad que me ha tocado Salmo16:6 😀 soy Luciano Vizzi de 5 grado turno tarde ....me ayudo mi mama ...los estraño mucho Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Hola seños bendiciones soy Maria de los Ángeles Cabrera de 5 tt

    COMPARACIÓN

    Cantares 5.15
    Sus piernas,como columnas de mármol
    fundadas sobre basas de oro fino;
    Su aspecto como el libano,escogido
    como los cedros.


    METÁFORA

    Isaias 64.8

    Ahora pues,Jehová,tú eres nuestro padre;
    nosotros barro,y tú el que nos formaste;así que
    obra de tus manos somos todos nosotros.

    PERSONIFICACIÓN

    Isaias 14.8

    Los cipreses y los cedros
    del libano hablan y tienen
    sentimientos por que se
    gozan.

    besos y abrazos bendiciones

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Hola Seño soy Gino de 5to grado turno tarde.
    comparación: San mateo 22 versículo 39 y el segundo es semejante: amaras a tu prójimo como a ti mismo.
    personificación: San marcos 7 versículo 7 este pueblo de labios me honra mas su corazón esta lejos de mi
    metáfora: San lucas 6 versículo 45 el hombre Bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; por que de la abundancia del corazón habla la boca.
    saludos!!=D

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno