lunes

Comunicación 3º Bloque (5 y 6º) Los textos literarios (2)

Hola chicos!  ¿Cómo están?  😊😀


En la clase de hoy seguiremos disfrutando de los textos poéticos. Compartiremos muchas poesías y tenemos una propuesta que estamos seguras que van a disfrutar. 👌👌


Recordemos que los textos literarios, como las poesías, expresan sentimientos, emociones, estados de ánimo, y el énfasis está puesto en cómo se dicen las cosas, eligiendo las palabras, sus sonidos, sus ritmos para buscar belleza y generar placer en el lector.

La semana pasada estuvimos disfrutando algunas poesías de Liliana Cinetto. Hoy veremos poesías de autores muy importantes de nuestro país, que se han dedicado a escribir para niños y adolescentes. Algunos de ellos son Elsa Bornemann, Guillermo Saavedra, María Crisitna Ramos, Laura Devetach, etc.

Hemos preparado este video con una propuesta para coleccionar textos literarios como poesías, canciones, frases, coplas, adivinanzas, chistes y todo lo que les guste. 

Scrapbooking




¿Qué les pareció la propuesta? 

Ahora les dejamos algunos libros con poesías para que disfruten y puedan elegir algunas para comenzar a coleccionar, escribir y aplicar la técnica de scrapbooking. 

Lo pueden hacer en su carpeta de clases, en una cuaderno aparte o también en la carpeta de "Mi obra literaria" que comenzamos el año pasado. ¡Qué divertido!😀👍
















Bueno, chicos, cuánto material para leer, gozar y entretenerse! Cuéntennos qué poesías les gustan más, y si les interesa la propuesta de scrapbooking. Si es así, la semana que viene avanzamos con más ideas!

 Los queremos mucho y los extrañamos, así que esperamos sus comentarios y sus mails.

Abrazos,

 Seños Marce y Dani 😊😊

44 comentarios:

  1. Hola seños soy Amelie Baulies de sexto turno mañana Gracias si voy a ver qué materiales tengo para hacer el scrapbooking Dios las bendiga 😘🥰❤️🧡💛💚💙💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola seño soy Belén Denhoff 5to T.M, me encanta la poesía....y ayer fue el cumple de mi hermanito cumplió 1 añito

      Eliminar
  2. hola seño soy Misael Tejada de 6º TM, estuvieron muy buenas las poesías hoy me pongo a hacer el scrapbooking saludos Dios las bendiga.����

    ResponderEliminar
  3. Hola Seños me encantó la idea ya tengo ganas de hacerla chao seños me voy a trabajar que Dios las bendiga 🤗 📰🖌🖍📚

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!��
    Me gusto mucho la clase y la propuesta del SCRAPBOOKING. Voy a intentar, por lo menos, hacerlo y por el mail les mando una foto ����
    Bendiciones a tod@s. ������

    ResponderEliminar
  5. Hola seño soy Facundo López de 4 grado párese muy lindas las actividades pero no tengo papel hace mucho tiempo ¿con que lo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Facu! Lo podés hacer en tu carpeta de Lengua y con respecto a los papeles podés utilizar lo que tengas en casa: de revistas, envoltorios, diarios, papeles usados. También podés agregar colores, botones, telas, lanas, cualquier cosa que tengas en casa te va a servir.

      Eliminar
  6. hola seño dios te bendiga soy josefina me re encanto la clase de hoy

    ResponderEliminar
  7. 😍Hola seño que dios le bendiga,las poesias estaban muy buenas😁
    Bianca garcia 6to tm

    ResponderEliminar
  8. Hola seños Dios las bendiga mucho no me gusta decorar y todas esas cosas pero lo voy a hacer igual me gusta escribir así que espero acostumbrarme saludos.soy luz Molina de 6to TM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz! La idea es que disfrutes la actividad así que si no te gusta decorar, escribí solamente las poesías que te gusten, tratá de hacer diferentes letras, podés dibujar o hacer las cosas que te gusten. La literatura es para disfrutarla! Abrazos!

      Eliminar
  9. Hola Seños puedo poner un poema que yo hice ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Josefina! Pueden escribir, inventar sus propias poesías, canciones y hacer todo lo que les guste!

      Eliminar
  10. Hola sueños soy Zara Arregin 6 grado t.m me gusto la clase me gustó la propuesta del scrapbooking 😄 Dios las Bendiga ✏️📝📔🖊️📖☺️🤗

    ResponderEliminar
  11. Hola seño soy Samuel Alvarez 6º Turno Tarde,voy a ver que materiales tengo para el scrapbooking
    BENDICIONES Dios te bendiga ᕙ༼◕ ᴥ ◕༽ᕗ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Samu! Lo que tengas en casa te a servir, Dios te bendiga mucho!

      Eliminar
  12. Hola seño, la poesía que me gusto es el de el grillo🦗(que toca el violín🎻) la de los pollitos🐤 ah fue muy gracioso🤭 el de el niño canario. Bendiciones👋🏻👋🏻😊
    Mateo Caterina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mateo...Anímate inventá tu propia poesía!!!
      Compartila. Bendiciones.

      Eliminar
  13. Hola seño soy Sofía Chamorro me encantó la propuesta y las poesías muy lindas gracias!❤️😘

    ResponderEliminar
  14. Hola seño me gustó mucho el vídeo y los libros soy Lionel Monzón 6° t.t.

    ResponderEliminar
  15. Hola Seño Danela ,voy a hacer uno que Dios la Bendiga

    ResponderEliminar
  16. hola seño soy isaias siaira de 6grado t.t me gusta mucho la propuesta es interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Isaías!! Disfrutá de la lectura, la literatura y de hacer las cosas que más te gustan!

      Eliminar
  17. Seño ya mire el video,cuando termine te mando la tarea por correo,soy Isaac Lalla de 6to t.t

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Isaac! Pero no te apures, disfrutá la actividad, dedicale tiempo y la entregas en la semana. Me alegra mucho que estés conectado!

      Eliminar
  18. Hola seño soy Chiara Lugo de 6to T.M, m gustaron muchísimo las actividades de hoy beso grande y bendiciones ❤️🙏

    ResponderEliminar
  19. hola seño soy isaias servin de 6to t.t. voy hacer el Scrapbooking con muchas cosas Dios los bendiga voy a empezar 😘😘🤗📚📕📗📘

    ResponderEliminar
  20. Holaaa Seño soy Silvano Brienzo de 5to.T.M. Me gusta la propuesta de hoy me voy a comprar un cuaderno para el scrapbooking no tengo muchas revistas pero voy a escribir te mando un beso 😗😗

    ResponderEliminar
  21. Hola chicos!! Nos alegramos mucho de su participación y comentarios!
    En cuanto a la propuesta de hoy, tengan en cuenta que lo más importante es disfrutar de la lectura, la literatura, las palabras.
    La técnica que aprendimos hoy es muy entretenida, nos permite usar toda nuestra creatividad y hacer lo que más nos guste. Pueden elegir cualquier tipo de poesías, y también las suyas propias (esas son las más lindas). Si no quieren hacerlo con poesías pueden escribir trabalenguas, colmos, chistes, o todo lo que les guste. Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  22. Hola chicos!!
    La propuesta de hoy es aprender una técnica muy pero muy divertida que les va a llevar unos días pensarla y hacerla...tranquilos que tienen tiempo.
    Manden fotos al correo y compartan sus trabajos y poesías. Un abrazo. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  23. Hola seño me encanto lo que hoy nos dieron y me gustaría que lo hagamos mas seguido y que dios los bendiga. Soy micaela saucedo de 6°grado t.m.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola a todos!!🤗🤗. Dios los bendiga, soy Maitena Bisai de 6to grado T.M me gusto la propuesta de hoy, y a mi me gusta decorar pintar y escribir, tambien voy a tratar de poder inventar alguna poesía, cuando termine el trabajo les envío un video o una foto📸📹. Les comparto una poesía que me gusta mucho y es: Tengo vergüenza y me callo, tengo amor y no lo digo, no sé como lo dijera: ¿Te quieres casar conmigo?
    😍😍esa poesía me gusta mucho y la queria compartir, una cosa mas tengo una cajita y muchos stickers que son poesías de amor y los pego a todos en la cajita y ese el que comparti es uno de esos, bueno solo era eso😁😁.
    ¡Bendiciones!😗😗

    ResponderEliminar
  25. HOLA SEÑOS MARCE Y DANI DIOS LAS BENDIGA MUCHO!!! SOY CATALINA CAMPOS DE 5TO TM MUY LINDA LA IDEA EN CUANTO LO TENGA LES MANDO UN GMAIL CHAU BENDICIONES PARA USTEDES Y PARA MIS COMPAÑEROS👋🏻😘💌

    ResponderEliminar
  26. Hola seño Bendiciones muy interesante la propuesta ahora voy acerla. Bendiciones.❤❤

    ResponderEliminar
  27. Hola Seño soy Bauti de 5 t.t me gustó mucho la clase. Me había olvidado de comentar chau Bendiciones.

    ResponderEliminar
  28. Hola seño!!!
    Me encanta la idea, esta buenísima!!! Lo voy a empezar a hacer, me encantan las poesías!!!📜🧾📝📗✍🏻💗😉.
    Cuando lo tenga, voy a mandar fotos al correo.
    Bendiciones. Te mando un abrazo seño!!!💕🌸💖💚💜💝😘😘
    Soy Ana Belen Frade de 6° turno tarde. 🌺

    ResponderEliminar
  29. Hola soy de 6to t.t me gustó mucho la actividad de el otro día

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Samuel Farias de 5to grado t.t.me gustaron mucho las poesias me tarde un poco en leerlas pero bueno bendiciones.

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno