martes

Retomamos y profundizamos...

3º Boque (5to. y 6to. grado)
MATEMÁTICA

Hola chicos! 
Qué alegría volver a encontrarnos!!!

Nos preparamos con todo el entusiasmo para aprovechar al máximo esta segunda etapa del año!

Damos gracias a Dios que nos da fuerzas renovadas, nos capacita para alcanzar victoria sobre toda situación y ser instrumentos de bendición en sus manos. Aleluya!!!

Bien, comenzaremos recordando lo aprendido sobre multiplicación y división por la unidad seguida de ceros y profundizaremos en el tema para decubrir los números decimales...

➽Presten atención al siguiente vídeo:

➽ Para retener lo que aprendieron en el vídeo, les proponemos resolver en la carpeta algunos desafíos: 
1) En las siguientes expresiones decimales, colorear solamente la parte entera.
a)  235,9
b) 7, 45
c) 0,836

2) En las siguientes expresiones decimales, colorear solamente la cifra decimal que está en la posición de los centésimos.
a) 9,235
b) 45,07
c) 1,9902

3) Resuelve las siguientes operaciones:
a) 12,3 x 10 =                                         d) 12,3 : 10 =
b) 12,3 x 100 =                                       e) 12,3 : 100 =
c) 12,3 x 1000 =                                      f) 12,3 : 1000 =

4) Si 8,5 se lee "ocho enteros, cinco décimos";
        8,54 se lee "ocho enteros, cincuenta y cuatro centésimos";
        8,542 se lee "ocho enteros, quinientos cuarenta y dos milésimos";
escriban cómo se leen las siguientes expresiones decimales:
a) 21,35
b) 0,944
c) 356,7
Muy buen comienzo chicos! Felicitaciones!!! 
Esperamos sus consultas y resoluciones a nuestro email ceciemabloque3@gmail.com

Aprovechen el espacio de "comentarios" para desafiarse entre ustedes a resolver multiplicaciones y divisiones como las que aprendieron hoy. Se animan?

 Desde aquí les saludamos con el amor de Cristo.


Muchas bendiciones para todas las familias!!!

Seño Mara y Laura

61 comentarios:

  1. Hola seño soy Amelie Baulies de sexto turno mañana estoy haciendo la tarea gracias Dios las bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola seño una pregunta,tenemos que hacer la planilla que hicimos?🤔.........SOY BELÉN DENHOFF 5° T.M

      Eliminar
    2. Hola Belu!!! Siiii este es el momento de registrar en la planilla que actividad resolviste solita, con cual tuviste dificultad o necesitaré ayuda... 💪

      Eliminar
    3. Felicitaciones Amelie por ser la primera en comentar!!!

      Eliminar
  2. Hola seño soy Emma cuesta 6to turno mañana me gustó ya la hice!❤ Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Emma!!! No olvides registrar tus logros en la planilla de autogestión del aprendizaje... Abrazos

      Eliminar
    2. Hola seño ,soy juan cruz baldini d 5to grado

      Eliminar
  3. Hola Seño soy Bauti de 5° t.t, estuvieron buenos los ejercicios ya hise todo con un poco de ayuda. Chau bendiciones.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Bauti!!! Recordá ir registrando las actividades que realizás en tu planilla de Control de Progresos.
      Muchas bendiciones!!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Dios les bendiga seño haciendo la tarea soy santi Ferrer 5tt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones Santi!!! Qué alegría reencontrarnos en la escuela virtual. Los extrañamos mucho!!!
      Dios les bendiga ricamente!!!

      Eliminar
  6. Hola seño me gustó la actividad Soy Ezequiel Dimarco 5 to grado TM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Eze!!! No olvides registrar tus logros en la planilla de autogestión del aprendizaje... Abrazos

      Eliminar
  7. hola seños estoy haciendo la tarea me gusto mucho el tema de hoy dios los/las bendiga mucho
    ��������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno José!!! No olvides registrar tus logros en la planilla de autogestión del aprendizaje... Abrazos

      Eliminar
  8. Magali Ramirez 6to t.m28 de julio de 2020, 12:09

    Ya estoy haciendo la tarea,me gusto la clase de hoy.bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Magalí que disfrutesa decde la !! No olvides registrar tus logros en la planilla de autogestión del aprendizaje... abrazosAbrazos

      Eliminar
  9. HOLA SEÑO MARA DIOS LA BENDIGA MUCHO!!! SOY CATALINA CAMPOS DE 5TO TM MUY LINDAS LAS ACTIVIDADES GRACIAS POR QE TODOS LOS MARTES NOS DAS MATEMÁTICA CHAU BENDICIONES PARA TODAS LAS EXTRAÑO MUCHO BESOS ESPERO QUE PRONTO NOS VOLVAMOS A VER.

    ResponderEliminar
  10. Micaela Brown 5to t.m28 de julio de 2020, 12:46

    holaaaa soy Mica de 5to t.m me encanto la acividad ya la termine gracias bendiciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Mica que disfrutesa de la !! No olvides registrar tus logros en la planilla de autogestión del aprendizaje... 💪

      Eliminar

      Eliminar
  11. Hola seños��������
    Ya hice la tarea y me fue fácil��
    Bendiciones a tod@s ����������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Emma te felicito!!! No olvides registrarlos en la planilla de control de progreso. 💪

      Eliminar
  12. Hola seño soy Chiara Lugo de 6to T.M,me encantaron las actividades de hoy beso y bendiciones ❤️🙏🙏, TMB nos vamos a volver a ver ✨✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Chiara que disfrutesa de la actividad!! No olvides registrar tus logros en la planilla de autogestión del aprendizaje... Nos vemos pronto...❤️

      Eliminar

      Eliminar
  13. Hola Seño Laura,soy Natanael Fernandez de 5to grado me gusto la actividad de hoy.😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Natanael!!! Te animás a poner en los comentarios un desafío de multiplicación y división como los que trabajamos hoy para que lo resuelvan tus compañeros?

      Eliminar
  14. hola seño dios te bendiga me encanto la clase la quiero mucho
    JOSEFINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno José que disfrutes la actividad!!! Yo también te quiero mucho...❤️

      Eliminar
  15. ¡¡Hola seños!! Soy Maitena Bisai de 6° t.m
    Me gusto mucho la actividad, ya hize la tarea pero en mi cabeza😂😂😁,despues lo paso a la carpeta, yo voy a hacer un desafio, y es: 3,998:1000
    Ese es mi desafio, espero que lo resuelvan chicos.
    ¡¡Dios les bendiga!!😗😗😘👋👋🤗

    ResponderEliminar
  16. Hola seño mara soy Ignacio Espíndola ya termine bendiciones soy de 5 grado t. M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Ignacio !! No olvides registrar tus logros en la planilla de autogestión del aprendizaje... Abrazo 💪

      Eliminar

      Eliminar
  17. Hola seño me gustó la clase de aprender a multiplicar y dividir numeros decimales soy Lionel Monzón 6° t.t.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lionel, qué bueno que te gustó la clase!!!
      Te animás a responder el desafío que planteó Maitena?
      3,998:1000= ?

      Eliminar
  18. ¡¡ Hola seño ya empezaron las clases soy Samuel Akvarez 6º Turno Tarde me encantó la actividad
    BENDICIONES Dios te bendiga ( ゚▽゚)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel! Qué bueno saber que retomaste con tanto entusiasmo!!!
      Aprovechá para responder al desafío que planteó Maitena. Todavía nadie le contestó...
      Ella pregunta ¿cuánto es 3,998:1000?

      Eliminar
  19. Hola soy de 6to turno tarde esta muy linda la actividad todavía no pude terminar los poemas así que me puse a hacer lo de matemática dios les bendiga a todos😚😙😇🤗🤗😇🖐🖑🖖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, Dios te bendiga!!! Tenés toda la semana para ir resolviendo los desafíos. Organizate de manera que puedas disfrutar de las actividades.
      Bienvenida a esta segunda etapa del año escolar!!!

      Eliminar
  20. Hola seño laura me gusto mucho la clase y multiplicar y dividir los numeros dios les bendiga benjamin pizarro 6to t.t

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Benjamín! Me alegro de que les haya gustado recomenzar con esta actividad. Pero estamos esperando que se animen a interactuar entre ustedes en los comentarios! Maitena planteó un desafío y todavía nadie se lo responde...
      Ella pregunta ¿cuánto es 3,998:1000?

      Eliminar
  21. Hola Profesora Mara, Muy Lindas Las Actividades, Me Gustaron, Las Voy A Hacer Con Mi Mamá, Dios La Bendiga, Chau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Luz que disfrutes trabajando !! No olvides registrar tus logros en la planilla de autogestión del aprendizaje... Un abrazo😘

      Eliminar

      Eliminar
  22. Hola seño soy Facundo de 5 grado la actividad es muy linda y fácil
    Y me encanto bendiciones!��������������

    ResponderEliminar
  23. Hola seño Dios te bendiga muy divertida y facil la clase de hoy bendiciones.soy luz molina de 6to TM

    ResponderEliminar
  24. Seño Laura me fue divertido me pareció interesante el video también en esta nueva etapa tratare estar al día. Dios la bendiga. Uriel Gorosito 6to. TT

    ResponderEliminar
  25. Hola Profesora Mara, Acabo De Hacer La Tarea De Matemáticas Con Mi Mamá, Muy Divertido Y Fácil, Soy Luz Giménez, 5°Grado T.M. Dios La Bendiga

    ResponderEliminar
  26. Hola seño muy buena la actividad bendiciones!!!,soy Isaac Lalla de 6to t.t.

    ResponderEliminar
  27. ★ɪsᴀɪᴀssᴇʀᴠɪɴ★31 de julio de 2020, 16:14

    Hola seño soy isaias servin de 6to t.t. me gusta la actividad y la termine rapido este es el desafío que propuse 3,416×1000 2,394:1000 bendiciones

    ResponderEliminar
  28. Hola soy de 6to t.t me encantó la actividad bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
  29. Hola seño soy melisa scotto bendiciones.ya hice los ejersicios

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno