👀 Miremos juntos los siguientes videos:
😄 ¿Te gustaron los videos? Conversa con tu familia qué aprendiste.
✍Registra en tu carpeta:
REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS
↙️ ↘️
ASEXUAL SEXUAL• Estolones • A través de sus
• Rizomas flores.
• tubérculos
🌸 Ahora, utilizando la flor que construíste la clase pasada con cartulinas o goma eva, puedes explicar cómo se produce la polinización y reproducción sexual de la planta.
TERCER GRADO (3°)
Completa esta historia imaginaria que cuenta lo que sucede en la naturaleza, cuando una abejita 🐝poliniza una flor 🌺
📑 Luego copiala en tu carpeta, haciendo linda letra cursiva como enseña la seño Alejandra en Lengua.
AYUDITA: Palabras para completar (algunas se repiten en la historia y aquí están mezcladas):
👉Estilo- polen- pistilo- ovario- flor- miel- néctar- estambres- anteras- flores- pétalos- manzanita- filamentos
La abejita aventurera
Melissa era una abejita 🐝 muy aventurera. Siempre iba volando de un lugar a otro buscando bellas 🥀🌻💐 ............coloridas.
Un día mientras volaba por un precioso jardín se posó en los .............. rosas de una flor.
- ¡Mmmm! ¡Qué rico perfume!- exclamó Melissa. ¡Y qué sabor tiene este .............. tán dulce como la ...........!
Llenó su pancita hasta estar satisfecha, y por no perder una sola gotita, recorrió toda la 🌺.............., buscando el néctar hasta donde no había. Trepó por los ............hasta llegar a los ................ y dió miles de giros por las ........... Cuando se dió cuenta tenía su patitas y parte de su cuerpo llenos de ........ amarillo.
-¡Ay! ¡como siempre!- dijo despreocupada Melissa y fué volando hacia otra flor.
Se sentó en el estigma y sacudió sus patitas. Entonces los granitos de ............. cayeron como la lluvia por el .............. hasta llegar al ............. y al ............. de la flor.
Después de esto Melissa 🐝 regresó a su colmena muy feliz.
Lo que no sabía la abejita es que por limpiar sus patitas, esa bonita ..........🌺 se convertiría en una rica ..................🍎.
* Luego de escribir la historia en letra cursiva puedes realizar un dibujo de la parte que más te gustó.
CUARTO GRADO (4°)
Responde en tu carpeta:
1) ¿Cómo se reproducen asexualmente las plantas?
2) ¿Cómo se produce la polinización y la fecundación en la reproducción sexual de las plantas?
😉¡Hasta la próxima clase y no olvides de enviar tus trabajos por email y de comentar en el blog! ¡Dios te bendiga! 💕
Seños Bety y Stella
AYUDITA: Palabras para completar (algunas se repiten en la historia y aquí están mezcladas):
👉Estilo- polen- pistilo- ovario- flor- miel- néctar- estambres- anteras- flores- pétalos- manzanita- filamentos
La abejita aventurera
Melissa era una abejita 🐝 muy aventurera. Siempre iba volando de un lugar a otro buscando bellas 🥀🌻💐 ............coloridas.
Un día mientras volaba por un precioso jardín se posó en los .............. rosas de una flor.
- ¡Mmmm! ¡Qué rico perfume!- exclamó Melissa. ¡Y qué sabor tiene este .............. tán dulce como la ...........!
Llenó su pancita hasta estar satisfecha, y por no perder una sola gotita, recorrió toda la 🌺.............., buscando el néctar hasta donde no había. Trepó por los ............hasta llegar a los ................ y dió miles de giros por las ........... Cuando se dió cuenta tenía su patitas y parte de su cuerpo llenos de ........ amarillo.
-¡Ay! ¡como siempre!- dijo despreocupada Melissa y fué volando hacia otra flor.
Se sentó en el estigma y sacudió sus patitas. Entonces los granitos de ............. cayeron como la lluvia por el .............. hasta llegar al ............. y al ............. de la flor.
Después de esto Melissa 🐝 regresó a su colmena muy feliz.
Lo que no sabía la abejita es que por limpiar sus patitas, esa bonita ..........🌺 se convertiría en una rica ..................🍎.
* Luego de escribir la historia en letra cursiva puedes realizar un dibujo de la parte que más te gustó.
CUARTO GRADO (4°)
Responde en tu carpeta:
1) ¿Cómo se reproducen asexualmente las plantas?
2) ¿Cómo se produce la polinización y la fecundación en la reproducción sexual de las plantas?
😉¡Hasta la próxima clase y no olvides de enviar tus trabajos por email y de comentar en el blog! ¡Dios te bendiga! 💕
Seños Bety y Stella
Hola Seños necesito ayuda para dar este tema!!!!! La foto sigue borrosa, un niño de 8 años no entiende ese vocabulario o por lo menos el mío, por favor podrían grabar un breve videito hablando ustedes explicando el tema de la reproducción de las platas con palabras y material acorde a un alumno de tercer grado q está cursando el año lectivo en su casa y la “ maestra “ sin capacitación docente es su madre, ósea yo .- Entiendo q esto es trabajo en equipo pero se me está haciendo difícil abordar ciertos temas.- Dios las bendiga. Mamá de Bautista Acosta 3 grado turno mañana .-
ResponderEliminarSra. mamá:
EliminarNos comunicaremos personalmente con ud. ¡Dios le bendiga!
Dtb soy Mateo de 4 grado TM y Olivia avalle de 3 grado TM nos gustó mucho los vídeos y las actividades .en casa cuidamos mucho las plantas con mi hermana
ResponderEliminarHola seño Estela soy Mateo solares de cuarto grado turno tarde Me gustaron mucho las plantas de hoy. Dios te bendiga😊👍
ResponderEliminarHOLA SEÑO SOY Lucila Tejada DE 3GRADO T.M ME GUSTO EL CUENTO RIMA MUCHO,DIOS TE BENDIGA.
ResponderEliminarHOLA SEÑO SOY Lucila Tejada ME GUSTO EL CUENTO RIMA MUCHO,Dios te bendiga.
ResponderEliminarhola seño me gusto mucho la tarea que Dios las bendiga mocho..
ResponderEliminar