miércoles

Entendiendo inventos...

3º Bloque (5to. y 6to. grado)
 CIENCIAS / INVENTOS

Hola chicos!
Seguimos estimulando nuestra creatividad...
Hoy lo haremos a partir de la exploración de algunos mecanismos para entender el funcionamiento de ciertos inventos muy prácticos que nos ayudan diariamente... 

Prestaron atención a las herramientas que aparecen en la foto? 

Todas ellas se valen de mecanismos ingeniosos y bastante sencillos que los invitamos a descubrir hoy.
➽ Para comenzar, miren el siguiente vídeo:
¿Qué les pareció? Interesante, verdad? 
Claro que sí. Pero, una cosa es verlo y otra es hacerlo!!!

Desde la antigüedad, los seres humanos han observado, pensado y experimentado para desarrollar cosas que mejoren su calidad de vida. Algunas desde cero, y otras, a partir de algo ya inventado...
Bueno, sabiendo esto, qué mejor que construir nosotros mismos algunos mecanismos para acercarnos a entender el funcionamiento de las cosas...

➽ Propuesta de trabajo:
1) Registrar en la carpeta de Ciencias Naturales las MÁQUINAS SIMPLES y las COMPUESTAS que aprendieron hoy.
2) Mirar el siguiente vídeo y elegir alguno de los mecanismos propuestos para construirlo... Recuerden que esto no es obligatorio, es una sugerencia para quienes puedan hacerlo con los materiales que tienen en casa.


Esperamos sus comentarios y/o consultas!!!

56 comentarios:

  1. Hola seño soy Misael Trjada de 6TM me gustaron los dos videos y el invento que voy a hacer es el de la polea que suve y vaja y el del auto 🚘

    ResponderEliminar
  2. Hola seño soy AMELIE Baulies de sexto turno mañana gracias yo voy a hacer la primera opción del video Dios las bendiga las quiero mucho

    ResponderEliminar
  3. Hola seño soy Bautista de 5° t.t y me gusto mucho la clase y los videos.Hoy voy a ver si tengo materiales para hacer algún invento aunque me parece que yo ya tenia algunas cosas por que el otro día estuve haciendo algunos muñecos y los pegaba con silicona caliente, bendiciones chau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bautista! Qué bueno que estés interesado en.las propuestas! Dios te bendiga mucho!!!

      Eliminar
  4. hola seño soy Natanael Fernandez me gusto micho el video,creo que voy a poder hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. seño, puedo hacer mi propio invento?

    ResponderEliminar
  6. soy santino 5to turno mañana😇🛵

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto esa es la idea Santi!!! Mientras descubren algo novedoso y que resulte necesario en estos tiempos, vamos trabajando en las ideas de otros creativos...Manos a la obra!!!

      Eliminar
    2. ������











      A soy Matko

      Eliminar
  7. Emma Zamboni 5 TM20 de mayo de 2020, 12:09

    Hola seño soy Emma Zamboni de 5 TM
    Me gustaron mucho los videos y me gusto mucho la idea de hacer algun invento que mostraba el 2 video. Aunque yo ya hice el mio, me encanto el SUBE Y BAJA asi que capaz que lo haga (si mi mama me deja si no...)
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás trabajando en el tuyo...dale hacía delante Emma!!!

      Eliminar
  8. Divertido y muy bueno Soy Victoria Escobar de 5to TT Bendiciones!!!!😁😘💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Viky! Nada mejir que disfrutar de los aprendizajes... Muchas bendiciones!!!

      Eliminar
  9. Hola seño soy luz molina de 6to TM seguro que los mecanismos que vimos hoy me van a servir para hacer mi invento.bendiciones😘

    ResponderEliminar
  10. hola seños me encanto la tarea gracias por todo

    ResponderEliminar
  11. Hola seño , estuvieron muy buenas las sugerencias , ademas yo ya me hice un un biplano de la segunda guerra mundial (de cartón) , también estuve pensando como hacer una aplanadora ( de cartón) y quizá pueda hacer una de las sugerencias.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  12. hola seño ya termine los trabajos
    BENDICIONES 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel, no olvides compartirnos tus creaciones!!!
      Dios te bendice!

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Qué bueno Jacky, me alegro mucho! Aprender buenas cosas nuevas nos hace crecer.
      Muchas bendiciones!!!

      Eliminar
  14. Hola seño soy Ignacio Espíndola de 5 tm que bueno todo lo que mando bendiciones

    ResponderEliminar
  15. Hola seño soy Chiara lugo de 6to T.M, me encato los inventos simples y compuestos🙏🏻😍😍, abrazo grande 🤗

    ResponderEliminar
  16. Hola seño yo no puedo hacer el inventó pero puedo hacer un informe( basico) de el inventó que elegí pero también uno bueno soy Lionel Monzón 6° t.t.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lionel, no te preocupes... Las clases que les proponemos son sugerencias para que las realicen en la medida de sus posibilidades... Espero te hayan gustado los videos!
      Muchas bendiciones!

      Eliminar
  17. Hola Seño soy Debora Calvagna de 5tm me gusto mucho el video y la actividad ice el invento me encanta los inventos y hoy aprendi mas chau Dios los bendiga mucho un beso😘😙😁🏠

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola seño Mara soy Maitena Bisai de 6° .T.M., me gustaron muchisimo los videos!😄estan re buenos!, pero... no tengo carton para hacer los mecanismos a mi me encantaria pero no puedo😭☹, fuera de eso me encanto la clace!, Dios les bendiga!!😘😘😘😘😄.

    ResponderEliminar
  20. Seño MARA soy Maitena Bisai ota ves de 6° .T.M.,al final lo voy a hacer!!😀😀,pude encontrar carton y voy a hacer el el penultimo del video porque bose como se llama😂😂, Bendiciones!!😘

    ResponderEliminar
  21. HOLAA SOY MICA 5TO T.M ME ENCANTARON MI MAMA VA A MANDAR LA FOTO DESPUES MUY CREATIVA ME PUSE BENDICIONES!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola seño soy Matko me gustaron mucho los vídeos yo voy a hacer el último bendiciones

    ResponderEliminar
  23. Me encanto la actividad Tiago sarubbi de 5 grado

    ResponderEliminar
  24. Hola seño soy de 6to grado turno tarde, la actividad me gusto mucho me costó un poco!Dios los bendiga a todos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela! Tu esfuerzo vale! Y como dice la Palabra de Dios: "En toda labor hay fruto"... Proverbios 14:23
      Muchas bendiciones!!!

      Eliminar
  25. Hola soy PALOMA DE 5TO .T.M. mi ermano mas grande lo iso cuando era mas chico.

    ResponderEliminar
  26. Hola seño muy buenos los inventos, bendiciones!!!����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te guste aprender estas cosas nuevas Isaac, así podrás comorender mejor cómo los mecanismos que inventamos nos ayudan...
      Muchas bendiciones!!!

      Eliminar
  27. HOLA SEÑO MARA DIOS LE BENDIGA SOY CATALINA CAMPOS DE 5TO TM ME GUSTO LO QUE ES APRENDER DE LAS MÁQUINAS SIMPLES Y LAS COMPUESTAS ESTUVIERON MUY BUENOS LOS VIDEOS Y LA QUE ME GUSTO FUE LA PRIMERA LA PALANCA BENDICIONES.🙋😘♥️

    ResponderEliminar
  28. Hola seño se supone que teníamos que hacerlo ayer pero lo hice hoy 😅😅bueno me encantó estuvo lindo BENDICIONES!!!! .....BELÉN DENHOFF 5° T.M

    ResponderEliminar
  29. Tengo problemas de Internet y oramos para Si mis hermanas y yo podamos hacer la tarea 🙏🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oramos, que Dios supla lo que les haga falta y ponga paz en sus corazones... Muchas bendiciones!!!

      Eliminar
  30. Es que estoy usando el wi fi de mi vecino 🤭🤭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios bendiga a ese vecino y recompense su generosidad también!

      Eliminar
  31. 😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘👏👏👏🤗🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩

    ResponderEliminar
  32. Hola Seño Mara Soy Luz Gimenez De 5°Grado T.M
    Me Encanto Aprender Sobre Lo Que Es Una Maquina Simple Y Compuesta Me Gusta Mucho Aprender. Voy A Hacer Los Inventos Recomendados, Lo Voy A Hacer Con Mis Padres.

    GRACIAS POR TODO, DIOS LA BENDIGA SEÑO MARA

    ResponderEliminar
  33. La Maquina Que Mas Me Gusto Fue: "La Polea" Me Gusta Un Poco Levantar Cosas Pesadas. BENDICIONES SOY LUZ GIMÉNEZ 5°GRADO T.M

    DIOS LA BENDIGA SEÑO MARA. DTB

    ResponderEliminar
  34. Hola Seño Mara el miércoles pasado no pude hacer la Actividad está así que la hice hoy.Me gustó mucho aprender de las máquinas simples y compuestas. Voy a ver si puedo hacer el invento de la polea bendiciones 🤗

    ResponderEliminar
  35. hola seño LAURA hice la actividad de ciencias naturales DIOS la bendiga soy LUCIANO VIZZI de 5 grado turno tarde

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno