miércoles

Despertá tu creatividad!!!

INVENTOS / CIENCIAS
3º Bloque (5to. y 6to. grado)


Seguimos "des-con-trac-tu-ran-do" nuestra mente para permitir a las mejores ideas "des-pe-re-zar-se" y comenzar a "e-mer-ger" para convertirse en ... nuestros propios inventos!!!

Para ello, te mostraremos algunas ideas que llegaron a sorprender a muchos...

Qué tal? Con un material tan simple y cotidiano como el papel, pero aplicándole ingenio y creatividad...

Vemos otro?

Y... uno más! Como para mostrarte que el mundo y la sociedad siguen teniendo necesidades por satisfacer... Y ahí estás vos!, listo/a para inventarlo!!!

Te dejamos unos desafíos a modo de sugerencia...
1) Qué receta innovadora se te ocurre? Cuáles son sus atributos? Por qué podría volverse famosa como... la pizza! o... el pan dulce!!!
2) Si lo tuyo no es la cocina, te propongo enfocarte en pensar qué aporte podrías hacer desarrollando un invento que ayude a la practicidad en el orden y la limpieza del hogar... Recorré tu casa... observá, analizá el funcionamiento de las cosas, pensá qué se podría mejorar...
3) Si te encanta la naturaleza, pensá qué podrías diseñar para que el aire de las ciudades esté más limpio, más oxigenado... O cómo aprovechar mejor la luz del día para no usar tanto la energía eléctrica como iluminación en el hogar...
4) Etc., etc. etc....


36 comentarios:

  1. seño muy bueno los videos son re copado me encanto de los perros

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Emma Zamboni de 5 TM
    me encantaron los videos de hoy
    mi invento favorito fue el de los perros
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. SEÑO YO AHORA TENGO MUCHAS IDEAS

    ResponderEliminar
  5. hola soy jacki morlivo 5 tt me encanto los videos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Jacky! Espero que te ayuden a expandir tu creatividad!

      Eliminar
  6. Hola seño soy Santiago Rodas y me encantaron los videos y me gustó mucho el de los perritos 🐕🐶. Dios las bendiga las quiero ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Santi, ahora inspirate vos así se te ocurre algo genial!!!
      Bendiciones!

      Eliminar
  7. 🧡🧡💛💚💙🤎 💞💟

    ResponderEliminar
  8. Hola soy chiara lugo de 6to T.M, me encantaron los tres videitos bendiciones 🙏🏻🌸

    ResponderEliminar
  9. Hola seño soy luz molinade 6to TM me parece genial poder inventar algo.aun no se muy bien que hacer pero lo estoy pensando y con las ideas de los videos algo me va a surgir

    ResponderEliminar
  10. Hola seño soy Chiara Lugo de 6to T.M, me encantó el de los perritos ❤️✨🐕🐾

    ResponderEliminar
  11. Hola soy jose Cortez de 5 t.t ya hice todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José! Hacé volar tu imaginación y tomá nota de las ideas creativas que te surjan!

      Eliminar
  12. A mí me sorprendió el Expand Furniture el invento 3 del tercér video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Samuel! Ahora inspirate para ver qué invento creativo se te ocurre a vos.
      Bendiciones!

      Eliminar
  13. Qué bueno Cristian! Son para inspirarte a desarrollar inventos creativos... Adelante!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola seño me gustaron las actividades yo elegí la 2 soy Lionel Monzón 6° t.t.

    ResponderEliminar
  15. Hola seño me gustaron los videos

    ResponderEliminar
  16. Hola Seño soy Bautista de 5 T. T te quería decir que mi invento de la semana pasada consistió en la limpieza de la casa ya que inventé zapatos limpia pisos. Le voy a decir a mi mamá que envíe fotos. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  17. holii seños soy mica de 5to t.m me encanto la actividad tengo un invento en la mente bat!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola seño soy Paloma de 5 .T.M. me gustaron mucho los videos, y ademas con mi Mamá inventamos las SACHIBONDIGAS.reseta cortar las salchicha en 4 despues las pasas por huebo y pan rayado y por ultimo las fritas. A COMER

    ResponderEliminar
  19. Hola seños soy Maitena Bisai de 6to grado t.m, me gustaron muchisimo los videos! Es mas, tambien le mostre los videos a mi mama y a ella tambien le re gustaron!!yo, para que se me ocurra algun invento pense en mis porblemas, y despues pense en como solucionar esos problemas, y grcias a eso se me estan ocurriendo muchas soluciones pero lo mas dificil es llevarlo a cabo, por eso le pido a Dios que me ayude a hacerlo. Dios les de sabiduria a todos y les ayude a llavar a cabo su invento!!, BENDICIONES!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Maite ahí está la clave!!! Jesús es la solución a todas nuestras necesidades .. Él puede sacar lo mejor de de nosotros...💪

      Eliminar
  20. Hola seño invente una receta, bendiciones!!!����

    ResponderEliminar
  21. Hola seño me gustó mucho el que imprimia bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seño la pregunta 1 y 2 no entiendo

      Eliminar
    2. Hola Matko!!! Fíjate que no son preguntas sinó sugerencias...

      Eliminar
  22. SEÑO LO MIO ES LA COCINA Y LO QUE PENSE FUE HACER UN PIONONO Y QUE SU MASA SEA DE HARINA Y VERDURAS , PARA QUE LA GENTE LO PUEDA RELLENAR CON DISTINTOS GUSTOS. LO QUE ME GUSTA DE ESO ES QUE SERIA UNA COMIDA RAPIDA Y SALUDABLE A LA VEZ SOY CATALINA CAMPOS DE 5TO TM BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  23. YO LO LLAMARIA PIONVERDURA AL PASO!!!
    JAJAJA
    SOY CATALINA CAMPOS.

    ResponderEliminar
  24. Hola seño laura ya hice la tarea de ciencias naturales ya hice la reseta se llama papa hambur lo que no pude hacer todabia es el invento soy Luciano Vizzi 5 grado turno tarde la voy a hacery como estamos de cuarentena la voy a comer con mi familia Dios te bendiga 😃😉

    ResponderEliminar
  25. Hola seño soy isaias servin de 6 t.t. lo que yo pense es combinar las dos comida que me gustan son los panchos y los helados y yo lo llamaria helancho nose pero a mi me gustaria comerlo

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno