lunes

Comunicación 3º Bloque (5º y 6º) El Texto expositivo


¡Hola chicos! Dios los bendiga mucho👦👧

 Hoy comenzaremos leyendo un texto expositivo.
 Recordemos que estos tipos de textos son los que "nos enseñan" y tienen como finalidad informar de manera clara sobre algún tema específico. Los podemos encontrar en artículos de prensa, informes científicos, revistas y enciclopedias entre otros.

Sabemos que están ideando un invento, por eso  hoy queremos que conozcan cómo nació el dibujo animado.


EL DIBUJO ANIMADO

      La animación es un proceso que se ejecuta para crear en el espectador la sensación de imágenes en movimiento.
      Es una técnica de animación de dibujos hechos a mano. Consiste en ilustrar cuadro por cuadro el personaje u objeto en las distintas posiciones en las que realiza un gesto o movimiento. Luego se pasa esa serie de dibujos de forma continua, lo que da lugar a la ilusión del movimiento del dibujo. Esta técnica recorrió un largo camino hasta llegar a la forma en que la conocemos hoy en día.
      En 1834, William George Horner patentó un objeto llamado zoótropo. Este consiste en un tambor circular con unos cortes a través de los cuales el espectador mira una serie de dibujos pegados sobre las paredes internas de la estructura. Al hacer girar el tambor, éstos parecen moverse. Este fenómeno óptico fue el primer paso hacia el cine de animación de dibujos.
     Pero en 1900, el dibujante inglés Stuart Blackton fue más allá y realizó un corto de un minuto y medio llamado "El dibujo encantado".
    Hasta 1915, para lograr la ilusión de movimiento, se hacía un dibujo para cada una de las diferentes secuencias, esto implicaba muchas horas de trabajo y costosas producciones. Ese mismo año, Earl Hurd inventó la animación con papel celuloide, una técnica en la que los dibujos se realizaban sobre hojas individuales de celuloide que eran cuidadosamente colocadas sobre un fondo. Cada dibujo se fotografiaba sobre ese mismo fondo y, luego, se proyectaba la secuencia completa. Esta técnica revolucionó la industria de los dibujos animados.

     WALT DISNEY:  El inventor de la industria

      En 1924, un dibujante de 23 años, llamado Walt Disney, creó la serie animada Alice Comedies, una de las primeras en la que se incorporó sonido, y la que implicaría un gran progreso para la animación. En 1928, Disney ya tenía su propia compañía, y produjo Willie el vapor, en la que aparece su primer personaje famoso, el ratón Mickey,  lo cual marcó el inicio del cine sonoro en los dibujos animados.
     Hoy en día, la tecnología en animación es una gran aliada, y las producciones de dibujos animados ya se encuentran en el rango de superproducciones. De aquel corto de un minuto y medio se pasó a largometrajes como Toy Story, Monsters, Mi villano favorito y muchas películas más.


Actividad para hacer en la carpeta de Lengua. (en cursiva)

1-Lee una vez más el texto. ¿Cuántos párrafos tiene?

2-Indica los nombres de todos los dibujantes que aparecen. Elige uno y escribe su biografía.

3-Dibuja un zoótropo (si te animás hacé uno y subí las fotos o video).

4- En un texto, cada párrafo nos dice algo sobre el tema principal. Por ejemplo el párrafo 1 trata sobre la definición de animación porque nos dice qué es la animación.
Descubre el subtema de cada párrafo, osea la idea principal de cada uno.

Ej:

   Párrafo 1: Definición de animación
   Párrafo 2:
   Párrafo 3:
   ------------
   ------------

   Te invitamos a conocer la historia de Disney.





Esperamos se hayan inspirado para su propio invento!!!
"Si puedes soñarlo puedes hacerlo..." dijo Walt Disney.
Vamos inventores!!!!!
Recuerden enviarnos sus comentarios, fotos y videos.
Un abrazo grande. Muchas bendiciones.
             Seños Marce y Dani




39 comentarios:

  1. Muy lindo y interesante Soy Victoria Escobar de 5to TT Bendiciones!!!😗😗

    ResponderEliminar
  2. Seño el video me hizo acordarme de lo q veia de niña,y muy buena la clase
    Bianca 6to tm

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanto la clase estubo muy buena soy ambar garcia 5t.m

    ResponderEliminar
  4. hola seño soy jacki me encanto 😁

    ResponderEliminar
  5. Emma Zamboni 5 tm18 de mayo de 2020, 11:23

    Hola seño soy Emma Zamboni se 5 tm
    Me gusto mucho la clase de hoy
    ya hice mi invento pero me parecio interesante la historia de Walt Disney
    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola seño soy Bauti de 5° t.t y me gusto mucho el tema de hoy bendiciones chau.

    ResponderEliminar
  7. Hola Seño me gusto muchp, hoy a la tarde voy a hacer el zootropo

    ResponderEliminar
  8. HOLA SEÑO MARCE SOY LUZ MOLINA DE 6TO TM ME DIVIERTE MUCHO TODO LO DEL TEXTO EXPOSITIVO ME ENCANTO APRENDER UN POCO MÁS.BENDICIONES😘😘🙏

    ResponderEliminar
  9. Hola Soy Agustina de quinto tt.
    Muy divertido e interesante.
    Bendiciones��

    ResponderEliminar
  10. Hola seño soy AMELIE Baulies de 6to t.m gracias y justo yo busque la biografía de Disney gracias la próxima puede ser de Narnia ?? Mí hermano tiene un libro de Lewis y ya lo leí ahora estoy por el tercer libro de Narnia y es la tercera vez que lo leo bendiciones (los libros de Narnia los escribió Lewis)

    ResponderEliminar
  11. Hola seño, Dios te bendiga!!!
    Me encanta Lengua,✍📕📚 estoy haciendo las actividades, y aprendí sobre el dibujo animado.
    Voy a mandar más tarde un videito de mi zootropo.
    Las extraño, pero seguimos comunicadas.
    Saludos, las quiero mucho!!! 💙🤍💙😘

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Jola seño soy chiara lugo de 6to T.M, muy interesante me encantó bendiciones 😍✨🙏🏻🙏🏻

    ResponderEliminar
  14. Hola seño marce soy Maitena Bisai de 6° t.m, me gusto muchisimo aperden sobre la historia de disney tambien muy interesante me ecanto!!, Dios les bendiga!😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Hola seño soy Ignacio Espíndola 5grado.t.m las realizo a las actividades

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola seño muy linda la actividad estuvo super genial me encantó hice el dibujo,espero que les valla muy bien las quiero!!......BELÉN DENHOFF 5°T.M

    ResponderEliminar
  18. Muy buena la clase de hoy y que interesante
    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola seño mire el video que está buenísimo, y la actividad ya la había hecho en la fotocopia,bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola seño muy buena la actividad dibuje el zoótropo......BELÉN DENJOFF 5° T.M BENDICIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!😘😘😘

    ResponderEliminar
  21. Hola seño me gustaron las actividades dibuje el zoótropo soy Lionel Monzón 6° t.t.

    ResponderEliminar
  22. Hola Chicos! Qué bueno los comentarios y sugerencias! Todos disfrutamos de los dibujos animados y seguramente tenemos algún personaje favorito. Cuando yo era chiquita, siempre veía Tom y Jerry y el pájaro loco, que ahora me traen preciosos recuerdos. La industria de la animación ha crecido tanto que hoy ustedes disfrutan de muchísimas películas animadas y con efectos especiales. Sigan escribiendo y participando como lo están haciendo! Y recuerden revisar ortografía y puntuación antes de publicar el comentario. 😊😉

    ResponderEliminar
  23. Hola s seño marce me encantó la actividad y vi el videos soy Debora calvagna 5tm chau Dios les bendiga 😁😘🏠

    ResponderEliminar
  24. Hola chicos!!!! Felicitaciones por compartir su alegría de aprender y leer....a mi me gustaba mucho ver a Popeye...La Pantera Rosa...Tom y Jerry..
    Muy lindos los vídeos de los zoótropos...Anímense los que no lo hicieron....un abrazo fuerte...bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seño ay uno que se llama taumatropo que es más pequeño pero también era como una animación ��️����️��

      Eliminar
  25. Hola seño soy matko la pregunta 2 no entiendo escribís todos los que aparecen o el que yo elijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero escribís los nombres de todos los dibujantes, luego elegís uno de ellos y escribís una biografía breve.

      Eliminar
    2. Gracias seño bendiciones

      Eliminar
  26. Hola si me gustaron las actividades Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  27. Me encantaron las actividades soy PALOMA DE 5TO .T.M.

    ResponderEliminar
  28. Hola seño la uno es los párrafos de la primera o del segundo

    ResponderEliminar
  29. Hola soy jose cortez de 5 t.t y creo que fue uno de los trabajos que mas me gusto dios los bendiga a todos

    ResponderEliminar
  30. Hola seño soy de 6to turno tarde me olvide de comentar, estuvo linda la actividad me gusto mucho; yo tambien miraba tom y jerry y el pajaro loco. !bendiciones¡¡

    ResponderEliminar
  31. HOLA SEÑO MARCE DIOS LE BENDIGA MUCHO!!! SOY CATALINA CAMPOS DE 5TO TM YO HICE LAS 3 PREGUNTAS LUNES 18/05 Y HOY HICE LA 4 PREGUNTA Y EL VIDEO BENDICIONES CHAU.

    ResponderEliminar
  32. Hola seño Daniela ya hice la tarea de lengua Dios la bendiga soy Luciano Vizzi de 5 grado turno tarde 😀

    ResponderEliminar
  33. Hola seño soy Gino bernardi de 6to grado ya hice las 4 actividades!!me gusto muchísimo conocer la historia de disney las extraño!!=D

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno