jueves

CIENCIAS SOCIALES - 1° Y 2° GRADO


¡Bendiciones chicos!!
Que lindo encontrarnos 
nuevamente para seguir 
trabajando juntos!!!

Nos ubicamos
Para poder ubicarnos en un lugar, se crearon los “puntos cardinales”.
¿Qué harías si en una salida a la ruta tu papá o tu mamá toman una vía que no conocen y no saben hacia dónde están yendo?
 Cuando estamos perdidos en lugares grandes y desconocidos, o cuando viajamos tenemos que saber ubicarnos usando los “puntos cardinales”.
Estos “puntos cardinales” son cuatro.

¿Los descubrimos juntos?
Miramos el siguiente vídeo




Muy bien! Ya aprendiste los puntos cardinales.

A trabajar!!!!
Dibuja el siguiente lugar teniendo en cuenta estás instrucciones:

·                   Un lago en el centro de la hoja.
·                   Un árbol al norte del lago.
·                   Al sur flores rojas.
·                   Al este del lago un animal.
·                   Una casa al oeste del lago.


         Observa el dibujo y responde:



Camila trata de Orientarse según la posición del sol. Señala los puntos cardinales:

·                   El pueblo está hacia el   _________
·                   El bosque está hacia el   _________
·                   La piscina está hacia el   _________
·                   El sol está hacia el   _____________

Ubica tu cuerpo
Ubicate en el patio, en el balcón o en algún lugar de tu casa donde puedas ver la dirección del sol.
Abre tus brazos a los lados, el brazo derecho debe apuntar hacia el este (dónde sale el sol)
Y el izquierdo apuntará hacia el oeste. Al frente estará el norte y a la espalda el sur.
  
  Espera el atardecer para que puedas comprobar con facilidad, cómo tu izquierda señala el sol del oeste y así podrás ubicar el resto de los puntos cardinales..

¡¡Anímate a hacerlo y reconocer los puntos cardinales!!!


Continuamos
trabajando la
clase próxima.

Dios les bendiga 
grandemente.


21 comentarios:

  1. Hola Seño.Dioa la bendiga.. Soy Antonella de 2 do grado mañana.. me gustó el tema de hoy Muy interesante.. muchas bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!!! Que bueno que te gustó esta actividad... Seño Patri 💕

      Eliminar
  2. Hola seño soy Lucas Dimarco 2 grado TM, estuvo muy buena la clase...

    ResponderEliminar
  3. Hola seño me gusto ubicarme con los puntos cardinales.Jahaziel fernandez

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo Jahaziel, te felicito!!!
    Seño Moni

    ResponderEliminar
  5. Hola seño soy Jose MAnuel Ferreyra 2grado turno mañana me gusto mucho el trabajito bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno José que te gustó la actividad!!!!! Seño Patri ❤️

      Eliminar
    2. seño ,te quiereo muchos sara villar turno mañana

      Eliminar
  6. HOLA SEÑO SOY JOSEFINA ZAMBONI T.M
    ME FASCINO EL TRABAJO DE OY SEÑO

    ResponderEliminar
  7. Hola Josefina!!! Buenísimo que te gustó la actividad!!! Seño Patri 💕

    ResponderEliminar
  8. hola seño te quiero mucho sara villar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!!! Yo también te quiero!!!! Besitos
      Seño Patri ♥️

      Eliminar
  9. HOLA SEÑO SOY BRUNO CAMPOS DE 1RO TM MI MAMÁ ME DIJO QUE MI ABUELO VIVE ASIA NORTE Y YO VIVO ASIA EL SUR DE ROSARIO
    APRENDI MUCHO CHAU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Bruno!!!! Cuánto aprendiste!!!
      Seño Patri ♥️

      Eliminar
  10. Hola seño. Con mi mamá jugamos y bailamos para aprender los puntos cardinales

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo Luciano!!!! Aprendiste los puntos cardinales!!👏 Seño Patri ♥️

    ResponderEliminar
  12. Isabella Fernanda Calvagna 2DO TM30 de mayo de 2020, 19:59

    hola seño Patri ya hice todo me gusto mucho seño Patri te mando un besito y un abrasito ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤����������������������������

    ResponderEliminar
  13. Bendiciones Isabella!!!! Que bueno que te gustaron las actividades!!!! Besitos 😘
    Seño Patri 💕

    ResponderEliminar
  14. Hola seño si realizamos las actividades y prendimos donde esta la casa de las abuelas y la iglesia donde estan ubicadas! Bendiciones Ambar Ferrer 2º TT

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno