miércoles

Inventos tecnológicos...

3º Bloque (5to y 6to grado)
INVENTOS/CIENCIAS

Atención chicos!!! Hasta ahora hemos estado viendo grandes inventos hacia atrás en el tiempo...
Hoy les proponemos extender nuestra mirada hacia adelante...

De la mano de la tecnología veremos cómo todavía se puede mejorar la calidad de vida de las personas sin deteriorar el medio ambiente.

➽Veamos el siguiente vídeo para luego reflexionar juntos:


➽En tu carpera de Inventos o de Ciencias Naturales, coloca como título: "Algunos inventos tecnológicos de futuro" A continuación, responde:
1)  ¿En qué tema/s te parece que se basan todos los inventos tecnológicos que acabamos de ver?
ALIMENTACIÓN - MATERIALES - ASTRONOMÍA - ESTÉTICA - ENERGÍA
2) ¿Qué conocimientos previos te parecen necesarios para desarrollar ese tipo de inventos?
3) ¿Qué sabés sobre "los materiales"? Escribí una definición y clasificalos según su origen (naturales o artificiales)
4) ¿Cuáles son las propiedades de los materiales? Ayudate con el siguiente vídeo:


5) Fijate en la diversidad de materiales que hay en tu casa y hacé una lista de algunos de ellos según sus propiedades. Te animás?

55 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Isaías! Todas las actividades son para ambos turnos. Cada uno lo realiza en su casa en el horario que puede.
      A trababjar!
      Muchas bendiciones!!!

      Eliminar
    2. Hola Facundo ¿Comió estàs? soy Isaías Rivarola.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Que bueno Belén, que temprano te presentes habla de tu gran interés!!! Vas a alcanzar grandes logros, abrazos....

      Eliminar
  3. Hola seño, Dios la bendiga , soy Ana Belén Frade de 6° T.T. Muy buena la tarea. Una pregunta lo de Inventos lo hago en hoja rayada o cuadriculada? Gracias.😘💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Ciencias Naturales e Inventos van mejor en hoja cuadriculada.
      Bendiciones!

      Eliminar
    2. Gracias seño. Bendiciones💕😘

      Eliminar
  4. Hola seño puede explicar la pregunta 2??

    ResponderEliminar
  5. Hola Santi, la pregunta 2 hace referencia a las áreas del conocimiento (ciencias/disciplinas) que deben estar más desarrolladas para poder pensar, proyectar y materializar inventos tecnológicos como los que se ven en el vídeo.
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  6. usuario misterioso15 de abril de 2020, 14:31

    las actividades estan geniales

    ResponderEliminar
  7. hola seño me encantaron las actividadesestan divertidas y geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Samu, siempre entusiasmado y participando! Te felicitooo!!!

      Eliminar
  8. Hola soy jose cortez de 5 t.t ya hice todos los ejercicios me diverti mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial José! Mantené ese entusiasmo para trabajar y aprenderás muchísimo! Adelante!!!

      Eliminar
  9. Hola seño soy Ignacio Espíndola ya hice todo Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  10. Hola seño Dios te bendiga soy Valentina lamberti de 5 grado turno mañana me gustó lo del video y me intereso mucho 🥰❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Vale!!! el interés es uno de los aspectos fundamentales para seguir aprendiendo...Abrazos!!!

      Eliminar
  11. Muy interesante las actividades, me encantaron cuantos inventos que se piensan para el futuro!! Bendiciones. Ana Belen Frade de 6° T.T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gusten las propuestas Ana! Desde tu interés podrás aprender cada vez más! Mantené tu entusiasmo. Te felicito!

      Eliminar
    2. Gracias seño, una pregunta, yo estoy haciendo todo en la carpeta,tengo que sacarle foto y mandarlo al correo electrónico? Gracias Dios te bendiga��.

      Eliminar
  12. Hola soy Isaías Rivarola 5to seño se me rompió el mause
    De la computadora de mi mamá por eso estoy usando el celular de mi mamá mi mamá hiva a comprar un nuevo mause de computadora con mis ahorros no se pongan tristes a mi no me importa la plata a parte tengo mucho dinero y me sobrarían 100$ pesos tengo 400$ pesos y el mause sale 300$ pesos entonces sin querer rompí el mause pero yo puedo comprar uno nuevo estó se a la matematica 400-300=100 y bueno mi madre està buscando un kiosko que venda mause.

    Bendiciones

    PD: Estobieron hermosas las actividada...

    PD: un regalo de mi parte 💖
    Si me ven con este usuario soy yo Isaías Rivarola 5to grado turno.Tarde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Isa, Dios les provea de lo necesario. "Él suple todo lo que nos falta..." Muchas bendiciones!

      Eliminar
    2. Gracias seño Laura que Dios te bendiga ricamente.

      Eliminar
  13. Hola soy chiara lugo de 6to T.M me encataron los vodeos , bendiciones ❤️🙏👐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Chiara!!! Es importante seguir aprendiendo...Abrazos

      Eliminar
  14. Benjamin pizarró 6to tt15 de abril de 2020, 19:54

    Hola seño no me quedo claro que materiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Benjamín! Te sugiero que busques la definición de "materiales", que averigües a qué materiales se los considera "naturales" y a cuáles "artificiales" y por qué. También podésmirar el video que pusimos para darte cuenta mejor. En cafa casa hay muchos objetos... Podés hacer una lista con los que son duros, frágiles, elásticos, etc.
      Muchas bendiciones!

      Eliminar
  15. Hola Seño soy Silvano Brienzo de 5to.TM.🙌me gusto mucho aprender sobre los materiales Naturales/materiales artificiales y las propiedades 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Silvano, el interés es lo mas importante para lograr el aprendizaje...Abrazos!!!

      Eliminar
  16. HOLA SEÑO DIOS LE BENDIGA SOY CATALINA CAMPOS DE 5TO TM APRENDI UN MONTON ESTUVO BUENISIMO APRENDI QUE LOS MATERIALES QUE SE LLAMA MAREABLES SON:PLASTILINA,PAPEL,ETC Y LOS FRAGILES SON:VIDRIO MADERA LADRILLO ETC SALUDOS🤗🤗 DIOS LE BENDIGA GRANDEMENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Cata!!! Lo importante es seguir aprendiendo....Abrazos

      Eliminar
  17. Hola seño. Soy de 5 TM. Fue largo el trabajo pero lo pude hacer con ayuda de mi mamá. Lo más facil fue el cuadro de la pregunta 5

    ResponderEliminar
  18. Hola seño me gustaron los videos porque me saco el aburrimiento y aprendi mucho Dios la bendiga

    ResponderEliminar
  19. Hola seño 5tm me gusto mucho el video chau Dios los bendiga 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Miri que te guste la propuesta!!! Lo importante es usar este espacio para contarnos como les resultó la actividad: interesante o aparecieron algunos obstáculos en el camino...y permitir que otros compañeros también aporten respondiendo a su comentarios y así enriquecernos mutuamente. Abrazos

      Eliminar
  20. Hola seño soy chiara lugo de 6to, muy buenos los videos h
    Y las actividades bendiciones ❤️🙏😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Chiara que te gusten!!! Lo importante es usar este espacio para contarnos como les resultó la actividad: interesante o aparecieron algunos obstáculos en el camino...y permitir que otros compañeros también aporten respondiendo a su comentarios y así enriquecernos mutuamente. Abrazos

      Eliminar
  21. Hola se ya termine lo hice ayer pero me olvidé de enviar un comentario......BELEN DENHOFF 5°T.M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén!!! Lo importante es usar este espacio para contarnos como les resultó la actividad: interesante o aparecieron algunos obstáculos en el camino...y permitir que otros compañeros también interactuen con Ustedes. Abrazos

      Eliminar
  22. Hola seño soy Luciano Vizzi de 5 grado t tarde ya hice la tarea de inventos estuvo muy bueno .... me ayudo mi mama graciassss bendiciones !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Felicitaciones a ambos entonces!
      Dios les bendice!

      Eliminar
  23. Hola seño soy matko como se hace
    Escribo la pregunta y después la respuesta o pongo solo la respuestas bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matko! El trabajo tiene más sentido y queda mejor si ponés las preguntas y luego las respondés.
      Bendiciones!

      Eliminar
  24. Seño en la tres se ponen todos los inventos o uno en particular

    ResponderEliminar
  25. Hola! En la propuesta de hoy, la consigna N°3 pide: definir materiales y decir cuáles son considerados "naturales" y cuáles "artificiales".
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  26. EMIRKRACK 5to grado TURNO TARDE24 de abril de 2020, 17:20

    los inventos estan de lujo saludos a todos

    ResponderEliminar
  27. hola seño laura soy isaias servin ya aprendi lo que es materiales naturales y artificiales bendiciones

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno