jueves

Cs Sociales 3ºBloque Repasamos Geografía

¡Hola Chicos!😊




En esta clase vamos a repasar Geografía y lo vamos a hacer jugando. Pero para poder ganar, vamos a repasar un poquito...😉

Como sabemos, nuestro país se llama Argentina y está compuesto por 23 provincias.

Observa este mapa👇: las provincias están resaltadas con diferentes colores. Los países que limitan con nuestro país están coloreados en gris, y los océanos en celeste. Observa atentamente e intenta memorizar la ubicación de cada provincia:

.


Y ahora: ¡A jugar y demostrar lo que aprendiste!

                        Hacé click  👉 Provincias argentinas

Como puedes observar en esta representación del Globo Terráqueo👇, nuestro país se encuentra ubicado en América del Sur, junto con otros países. 

Observa las líneas imaginarias que vimos la clase pasada. ¿Podés distinguirlas? 

Tratá de identificar: El paralelo del Ecuador, el trópico de Cáncer, el trópico de Capricornio y el Círculo Polar Antártico- ¿Los encontraste?


Ahora, estudiamos los países de América del Sur, tratando de memorizar la ubicación de cada uno.


Y ahora, ¡a jugar!  hacé click👉   Países de América del Sur

Esperamos que hayan repasado y aprendido mucho en la clase de hoy. Y si quieren un poco más pueden consultar la parte de geografía del Libro digital Seguimos Creciendo que se encuentra en este mismo Blog.

Queremos saber cómo les fue en los juegos, ¡esperamos sus comentarios!

Un fuerte abrazo para todos, Srta Marce y Dani

81 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola seño Marcela soy Isabella Blanco de 5 to t.m los ejercicios fueron muy divertido y facil bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Hola seño gracias a voz estoy aprendiendo. Soy Elias steger

    ResponderEliminar
  4. hola seño muy bueno los juegos soy victoria ubeda

    ResponderEliminar
  5. Hola seños Dtb. Muy buenos los juegos ya los use dos veses la primera no le acerté todos pero la segunda si. Espero que pronto nos volvamos a ver

    ResponderEliminar
  6. gracias por el saludo yo nunca las voy a olvidar

    ResponderEliminar
  7. Hola Seño Marce soy Isabella Gil yo tambien te extraño gracias por ayudarnos en este tiempo. Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  8. hola seños tambien las quiero mucho saludos

    ResponderEliminar
  9. me encantaron los juegos,como siempre las quiero a todas

    ResponderEliminar
  10. Hola seño estuve trabajando con los mapas y estuvieron muy buenos soy Ezequiel 5 to grado tm

    ResponderEliminar
  11. Lionel Monzón 6to23 de abril de 2020, 11:43

    Hola seño dios te bendiga me divertí aprendiendo a ubicar los países soy Lionel Monzón

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola seño soy Ignacio Espíndola ya sace 100% en paises de América y 68 en provincias argentinas Dtb mucho

    ResponderEliminar
  14. Hola seño , estuve repasando y jugando. están re buenos los juegos y ademas conocí 3 países nuevos (norte americanos)
    ¡¡¡ Bendiciones !!!

    ResponderEliminar
  15. Hola seño están muy buenos los juegos lo juge a todos y lo compromete al 100% DIOS LAS BENDIGA❤❤

    ResponderEliminar
  16. Hola seño, soy Luz Gimenez de 5grado, hice el juego de los paises "America del Sur" y "Argentina". Hice mi record de 82% y en 25 segundos hice el de America del Sur¡¡¡ me encanto mucho no lo dejo de jugar

    DTB MUCHO¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola luz soy Emma halcovich sos re buena y re rapida :o no sabia

      Eliminar
  17. hola soy mica de 5to t.m hice todas las actividades fueron muy divertidas en america de sur hice 83% 1:13 y en argentinas provincias 50% 2:01 me diverti mucho DTB a todos

    ResponderEliminar
  18. Hola seño marce soy maitena bisai yo tambien te extraño mucho!! Con respecto al juego a mi tambien me gusto! Habia cosas que no me acordaba, y las pude repasar de nuevo. Dios les bendiga😙😙

    ResponderEliminar
  19. Hola soy luz molina de 6 to TM me diverti mucho en el primero me saque 88% y en el segundo me saque 72% fue muy divertido y aprendi mucho bendiciones

    ResponderEliminar
  20. Hola seño me encanta este juego lo estoy jugando 1 y otra vez 1 y otra vez chau bendiciones ❤����❤

    ResponderEliminar
  21. Gracias seño dani bendiciones ❤❤😊❤❤❣

    ResponderEliminar
  22. soy isaias siaira de 6, los juegos estan muy divertidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos que te hayas divertido y aprendido jugando! Dios te bendiga!

      Eliminar
  23. Hola soy chiara lugo le 6to T.M ya hice todo bendiciones

    ResponderEliminar
  24. hola me gustaron los juegos estaban muy divertidos :D Emma halcovich 5to tm

    ResponderEliminar
  25. soy natanael fernandez me gusto mucho el juego👍🏻

    ResponderEliminar
  26. hola seño Dani estuvo re divertido me pase un buen rato jugando

    ResponderEliminar
  27. ay seño Marce te extraño mucho :( soy Emma halcovich sos re buena

    ResponderEliminar
  28. estuvieron buenísimos seño marce soy paula gonzalez 6to

    ResponderEliminar
  29. hola seño dani soy de 6° turno tarde estuvo linda la actividad me costo pero igual la pude hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Gabriela, lo bueno es aprender jugando, es más divertido! Dios te bendiga!

      Eliminar
  30. Hola soy isaac Lalla 6to t.t muy buenos los juegos bendiciones!!!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te hayan gustado! Dios te bendiga, Isaac!

      Eliminar
  31. Hola seño soy Sofía Chamorro me gustaron mucho los juegos , hacerte en los dos al 100%!!
    😃😘

    ResponderEliminar
  32. HOLA SEÑO MARCE SOY CATALINA CAMPOS DE 5TO TM APRENDI MUCHISIMO SOBRE LOS PROVINCIAS DE ARGENTINA Y SOBRE PAISES DE AMERICA DEL SUR ME ENCANTARON LOS JUEGOS EN EL JUEGO DE LAS PROVINCIAS DE ARGENTINA MEMORIZE DE FORMA QUE AGARRE UN MAPA DE ARGENTINA Y ESCRIBI TODOS LAS PROVINCIAS Y ACERTE 92% EN LA DE LOS PAISES DE AMERICA DEL SUR ACERTE 81% BENDICIONES CHAU🤗😃

    ResponderEliminar
  33. hola seño en el juego de argentina acerte 95 y el de america del sur 100

    ResponderEliminar
  34. Hola seño marce yo te extraño mucho espero que pase rápido esta cuarentena y que nos volvamos a ver te mando un beso chau

    ResponderEliminar
  35. Hola seño Marce soy Paloma Fiol 5 T.M. me gusto mucho la tarea te quiero mucho��������

    ResponderEliminar
  36. hola seño me encanto los juegos estuvieron buenisimos bendiciones

    ResponderEliminar
  37. Seños estamos jugando en Familia...esta buenisimo!!!....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA SEÑO PUDE LLEGAR AL 100% DE LOS PAÍSES

      Eliminar
  38. Me gusto mucho. soy victoria escobar 5t tt 🤗😁😘😘

    ResponderEliminar
  39. Hoola seño me fue bien en los juegos me emcanto jugarlos soy santino gonzalez de 5

    ResponderEliminar
  40. HOLA SEÑO COSTO EL DE ARGENTINA PERO LLEGUE A LOS 100% Siiii siii DIOS LES BENDIGA

    ResponderEliminar
  41. Hola seño soy Amelie Baulies estuvieron muy buenos los juegos gracias Dios las bendiga

    ResponderEliminar
  42. Hola seño dios la bendiga estuvieron muy buenos los juegos. ��

    ResponderEliminar
  43. Me alegro mucho, Cristian! Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  44. Hola Seño soy Camila Ledesma me divertí mucho con los juegos

    ResponderEliminar
  45. Hola seño Dios la bendiga!!! Estoy aprendiendo mucho de geografía, me encantan las actividades y juegos que suben. Saludos, Ana Belen Frade de 6° turno tarde.

    ResponderEliminar
  46. Hola Seño, Dios te bendiga. Soy Emma Zamboni, 5to. TM. Jugué a los 2 juegos y me fue muy bien. Me fue mejor en el de Argentina. Besos

    ResponderEliminar
  47. Hola seño Dios te bendiga hice la actividad de las provincias Argentinas y los paises sur America estuvo genial acerte casi todo y tambien pinte las provincias de Argentina en un mapa y los paises de America en un planisferio y lo pongo en mi carpeta de ciencias sociales ... soy Luciano Vizzi de 5 grado turno tarde 😃😃

    ResponderEliminar
  48. hola seños Marce y Dani me fue bastante bien les mando un abrazo Sara Reynoso turno mañana

    ResponderEliminar
  49. Hola seño soy Gino bernardi turno tarde 6to grado.Me encanto mucho la actividad me resulto facil memorizarlos los paises y las provincias bueno les mando un saludo seño dani y marcela:D

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno