jueves

CIENCIAS SOCIALES - 1° Y 2° GRADO


¡¡ARMAMOS BANDERAS!!

¡Bendiciones chicos! Nuevamente nos encontramos para trabajar juntos.

    

 PROPÓSITOS:
 Acercarse a la idea de identidad a través de un símbolo que nos une.
 Ofrecer situaciones que posibiliten a los niños organizar y enriquecer sus conocimientos en lo social y cultural.
 Desarrollar la creatividad e imaginación juntos a la familia.
  • En esta propuesta nos enfocaremos primero en nuestro país “Argentina”
  • Lo declaramos que es “Refugio a las naciones”.
  • Luego pide ayuda a mamá o a papá y busquen por Internet o libros qué países limitan (están alrededor) con el nuestro.
Una vez que hayas encontrado cuáles son los países, vas a buscar la bandera que representa a cada uno y observarás detenidamente los colores y si tiene algún dibujo.




¡Manos a la obra!

VAS A NECESITAR:
  1. Cartulina o cartón de 20 cm por 15 cm.
  2. Todo el material que tengas en casa (lanas, papel crepé, témperas, fideos pintados, tapitas, algodón, etc.)
  3. Plásticola,  tijera.

  • Realiza las banderas de los países que buscaron.
  • Utiliza tu imaginación.



DESAFÍO:
  • Cada bandera tendrá que estar decorada de diferentes maneras.



 ¡Nos comprometemos a orar por cada País!





34 comentarios:

  1. seño.patri termine.la ´.sara villar 1 grado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!! Buenísimo saber que estás haciendo las actividades.... Seño Patri 💓

      Eliminar
  2. Hola seño estoy haciendo lo de las banderas,está muy bueno, soy Lucas Dimarco 2 grado TM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas!!!! Qué bueno que te gusto la actividad!! Seño Patri.

      Eliminar
  3. Hola seño Soy Lucas Caterina de 2do grado me gustó mucho el trabajo de Las banderas.😘😘❤️❤️😃😃

    ResponderEliminar
  4. Hola seño soy Camila Orellano estoy haciendo las banderas ya termine la de Argentina.

    ResponderEliminar
  5. Lo que no sabemos es subir las fotos de todo lo que voy haciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila tenes que subirla al mails..
      Ceciemabloque1@gmail.com

      Eliminar
  6. Soy santi Monti de 1er grado... me gusto hacer las banderas

    ResponderEliminar
  7. Soy jahaziel fernandez estamos haciendo las banderas con mi mama y mi hermano😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo, trabajo en equipo!!! 👏👏. Seño Patri.

      Eliminar
  8. Pedro lamberti descubrió que la bandera de Argentina y Uruguay son parecida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Pedro!!!! Buenísimo tu observación!!👏👏

      Eliminar
  9. HOLA SEÑO SOY AMIRA SERVIN YA RECONOCEMOS LOS PAISES LIMITROFES AL NUESTRO Y AHORA VAMOS HACIENDO LA PRIMER BANDERA LA DE NUESTRO PAIS DONDE SUBIMOS LAS FOTOS CUANDO TENGAMOS TODAS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Amira, cuantc aprendiste!!!! 👏👏. Seño Patri.

      Eliminar
    2. Chicos suban sus banderitas terminadas al mail.. ceciemabloque1@gmail.com. Seño Patri.💕

      Eliminar
  10. Hola soy Paz Cano hise las banderas de Argentina Chile y peru

    ResponderEliminar
  11. Bravo Paz!!!! Continúa trabajando así👏👏Seño Patri.

    ResponderEliminar
  12. Hola seño soy Martina Peralta de segundo grado T.M me gusto mucho hacer las banderas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Martina que hiciste las banderitas!!!!🇦🇷.Seño Patri ♥️

      Eliminar
  13. Hola!Seño Soy Eneas Fluckiger de 2do grado T.T estoy contento porque me encanta hacer banderas seguimos trabajando con mamà y papà.Besos

    ResponderEliminar
  14. hola seño...soy Ambar Rodriguez 1 tm ... esta increible la actibidad...estamos terminando las banderas, las hicimos con mi mamá y mi hermanito .....
    besitos ...

    ResponderEliminar
  15. Hola Seño...soy Ambar Rodriguez 1 tm ,,la actividad esta increible...me encanta...las estamos haciendo con mi mamá y mi hermanito
    besitos...

    ResponderEliminar
  16. Buenísimo Ámbar!!!!! Que lindo que te gustó la actividad!!! 👏👏. Seño Patri💕

    ResponderEliminar
  17. Hola seño, soy Josefina Zamboni, 2do grado, turno mañana. Ya hice la tarea del mapa y las banderas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, que bueno que hiciste la tarea!!!! Felicitaciones... Seño Patri 💕

      Eliminar
  18. Soy mateo espindola yaisela tarea ylas banderas
    😃😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊

    ResponderEliminar
  19. ya oramos porlos paises y algunos hablan en nuestro idioma, alguno son iguales que argentina y uruguy brasil habla portudes y que dios te aconpanie 😊😊😊 te mando saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Seño! Soy Mateo Aranda de 2do grado turno tarde; recien pude terminar las banderas ... Mil disculpas por demora! hermosa experiencia, lo disfrute mucho! oramos por nuestro pais.

    ResponderEliminar
  21. Hola seño Selene!!!💜💗
    (Soy Paula Frade de 1° turno tarde).
    Me encanto hacer las banderas!!! Fue re divertido. Hice todas con distintos materiales ✂✂🖌🖌🎨🎨🧶
    Estoy orando cada dia por cada país 🙏🙏🙏🧎‍♀️.
    Dios te bendiga!!!😘😘

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno