lunes

3º Bloque: La Comunicación. El texto Expositivo-Informativo



¿Sabías que también hoy Dios quiere comunicarse con nosotros?

Lo hace por medio de su Palabra, por eso es muy importante saber y conocer los que dice la Biblia. Recuerda leerla cada día.
Te invito a leer el siguiente texto, presta atención a los elementos de la comunicación.

Para aprender más abre el siguiente video:



Realiza en tu carpeta la siguiente actividad:


- Recorta de revistas imágenes y arma una situación comunicativa (diálogo), debes tener en cuenta que estén presente todos los elementos de la comunicación.
- A continuación vas a leer algunos textos en que el autor se propone informar sobre las formas y movimientos de la TIERRA.


En ese sentido, el mensaje o texto es informativo.

Texto 1: Formas y dimensiones de la TIERRA.


Texto 2: Los movimientos de la TIERRA.
Texto 3: Las cuatro estaciones.


- Luego de leerlos contesta en tu carpeta de LENGUA/COMUNICACIÓN.


a)      ¿Cuál es la forma de la TIERRA?


b)      Como todos los astros, la TIERRA realiza dos movimientos, explica cada uno de ellos.


c)      ¿ A qué se debe el cambio de estaciones? Explica brevemente.



Para aprender más abre el siguiente video:



¡Esperamos tus comentarios! Escribinos poniendo tu nombre y apellido. Cualquier consulta escribinos al e-mail  ceciemabloque3@gmail.com
.

22 comentarios:

  1. soy jacki morlivo de 6 me justo aprender sobre la tierra

    ResponderEliminar
  2. hola soy more de 6 de la tarde me gusto las actividades

    ResponderEliminar
  3. Hola seño me gusto mucho la tarea

    ResponderEliminar
  4. HOLA SEÑO DIOS LE BENDIGA SOY CATALINA CAMPOS DE 5TO VI EL VIDEO DE LA COMUNICACION Y ESTUVO MUY BUENO ME ENCANTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catalina...me alegro...seguimos trabajando!!Bendiciones

      Eliminar
    2. Felicitaciones!!!!
      Catalina si podés avisale a los chicos que entren al blog así todos estamos trabajando.Gracias.Bendiciones.

      Eliminar
  5. Hola Seño soy Bautista de 5° B me gusto aprender sobre la tierra.

    ResponderEliminar
  6. Hola Seño, soy Misael Tejada de 6º, me ayudo el vídeo, gracias bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno....a seguir trabajando....Dios te bendiga Misael.

      Eliminar
  7. Cndjxjnddkdimaidnfjdnfbfjdbfudnjfkdmwdnkdfbbfkfnfjdjkdjdj jajjajansbjdjs

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones a todos los que trabajaron.....seño Dani y Marcela.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy gino bernardi de 6to grado turno tarde estuvo espectacular los videos me encanto saber de mi planeta tierra saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  10. Hola seño soy Gianella Macrini de 5° grado, me encanto el vídeo de hoy, de Miguel de Güemes ¡bendiciones!

    ResponderEliminar
  11. David Fondello...voy muy atrazado seño! Y estoy 😫...😊estrañio mucho a mis amigos😢😢😷😒❤❤❤

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno