lunes

1° Y 2° GRADO

 ACTIVIDADES PARA LAS  SEMANAS  DEL 18/10 al 22/10 ------  25/10 AL 29/10


APRENDIENDO MAS SOBRE LAS PLANTAS🌴🌳🌷


Esta semana te propongo realizar una GERMINACIÓN.


                                   ¿QUÉ SIGNIFICA GERMINAR?

Es cuando una SEMILLA experimenta cambios y crece hasta llegar a convertirse en una nueva PLANTA.


MATERIALES<


* 1 BOLSITA 

* POROTOS O LENTEJAS

* ALGODÓN O TIERRA.





JUNTO CON LA SEÑO REALIZAMOS ESTA LINDA EXPERIENCIA.
COLOCA TU NOMBRE EN LA BOLSITA. HUMEDECE EL ALGODÓN Y COLOCA TU SEMILLA SOBRE EL ALGODÓN. NO CIERRES LA BOLSA,  RECUERDA QUE NECESITAN EL AIRE.








REGISTRA LOS CAMBIOS QUE EXPERIMENTA TU SEMILLA.





LA SEMANA ANTERIOR CONOCIMOS LAS PARTES DE UNA PLANTA.





HOY CONOCEREMOS CUÁN RICAS SON SUS PARTES.😋😋

OBSERVA ESTA IMAGEN. ¿QUIÉN SE ESCONDE DEBAJO DE LA TIERRA?
SE ESCONDEN UNAS RICAS RAICES, SI!!!, LAS ZANAHORIAS.



JUGAMOS UN RATO







👀LLEVAMOS VERDURAS y FRUTAS AL AULA PARA CLASIFICARLOS. ¿TE PARECE SI HACEMOS UNA RICA SOPA🍅🌽🍏 O UNA RICA ENSALADA DE FRUTAS🍉🍇🍏???



CONSTRUCCIÓN

 

Repartiendo... repartiendo…

 

Repartiendo cantidades …  podemos hacerlo de manera sencilla y práctica.

Observamos cómo podemos hacerlo




Las perlitas o cuentas son las que me ayudan a realizar el cálculo.

Debo repartirla en las filas y columnas según el dato que me pidan.

 

 

📝  Para esto vas a necesitar :

 

✓ el tablero multiplicador, o una huevera.

 

✓ perlas , o bolitas, o cuentas de madera

 



📌 Este es tablero multiplicador


📌Ahora nos va a ayudar a resolver las siguientes situaciones, lo hacemos juntos.

 

Reparto en partes iguales.

 

📝 Vamos a sembrar 6 semillas de 🌼 en 2 macetas .

 

Entonces reparte las 6 🌼🌼🌼🌼🌼🌼 entre las 🗑️🗑️

 

¿ Cuántas🌼 puse en cada 🗑️?

 

__________.

 

6 repartido entre 2 es _______

 

6 dividido 2 es ________

 

6 : 2 = 3.   ya que    3+3=6   = 2× 3= 6

 

📝 Ahora reparte las 🌼🌼🌼🌼🌼🌼 entre 🗑️🗑️🗑️

 

¿ Cuántas 🌼 puse en cada 🗑️?

____________

 

6 repartido entre 3 es _______

 

6 dividido 3 es ________

 

6 : 3 = 2 ya que 2 +__+__ = 6 = 3×__=__

 

 

Para 2 do GRADO

 








Para 1 er GRADO:

 

Cocinamos con verduras:

 

1)    Prepara la cena con la mitad de estos 🍅

🍅🍅🍅🍅🍅🍅🍅🍅🍅🍅🍅🍅

 

Encerrar los 🍅 que vas a usar.

 

¿ Cuántos 🍅 tenés en total? ____

 

¿ Con cuántos vas a preparar la ensalada?______

 

¿ Cuál es la mitad de 12?___

 

2)    Saco la mitad de 🥕 que tenía en la heladera.

🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕

 

Dibujo las 🥕 que faltan del total y responde:

 

¿ Cuantas 🥕 saco de la heladera?_____

 

¿ Cuántas 🥕 tenía en total?___

 

3)    Para acompañar la ensalada hiervo 🌽 para repartir entre cuatro.

Encerrar los🌽 que le tocan a cada uno y responde.

 

🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽

🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽

 

¿ Cuántos 🌽 les toca a cada uno?___

 

4)    De postre quería repartir las 🍊 que tenía y darle a cada uno la misma cantidad.

Observar las🍊 que tengo.

 

🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊

 

Si son 4 personas .

¿ Cuántas 🍊 puedo darle a cada una?_____

 

¿ Cuántas me van a sobrar?____

 

5)    Resolver gráficamente y responder.

 

🥐🥐🥐🥐🥐🥐🥐🥐🥐🥐🥐🥐🥐🥐🥐

Las tengo que ubicar en

 

🧺🧺🧺

 

¿Cuántas 🥐 coloco en cada 🧺?

 

6)    Cuántas 🧺 de 6 🍋 podré armar?_____

 

🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋

 

¿Cuántos 🍋 sobran?____

 

¿ Cuántos 🍋  faltan para armar otra 🧺?___

 

📌  Recuerda resolver cada situación con la huevera o el tablero.

 

 

 

COMUNICACIÓN


HISTORIAS  EN  HISTORIETAS


 

    Las historietas cuentan historias por medio de dibujos y palabras.

Los dibujos aparecen en cuadros llamados viñetas. Lo que dicen

     o piensan los personajes se escriben en globos.

 





PARA PRIMER GRADO

 

En las historietas aparecen palabras con sonidos, que se llaman ONOMATOPEYAS






PARA  2 do GRADO



Responde en tu cuaderno




2-Elegí un tesoro de la naturaleza y escribí cómo es.





5-Completa los globos de esta historieta



-Ahora te toca a vos!!!!!!!


Inventa tu propia historieta!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno