lunes

UNA AVENTURA INCREÍBLE

 


  “LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS”


Luego de ver y escuchar el cuento realiza las siguientes actividades:




   Escribe tres características de Phileas Foog

PERSONAJES


Haz una lista de los personajes que van saliendo en la historia y escribe algunos

 rasgos que sirvan para identificarlos.


Rodea las palabras que indiquen las cosas que hacía Phileas Foog.



barrio              jugaba           caballero         cenaba         leía



        socio          Londres            almorzaba          charlaba


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

           CONSTRUCCIÓN


¿Acompañamos al Señor FOOG en esta aventura ?



Para esto tenemos que hacer varios cálculos matemáticos.


✂️ Vas a necesitar diseñar  un tablero de cartón o de madera o goma eva con estas características y proporciones.

(20 cm x 20 cm aprox), con 10 cuadraditos por 10 cuadraditos.


100 fichas de cartón o madera o goma eva o botones.


📝



📌 Sofia nos ayuda mostrándonos cómo hacerlo.




📌



📍 Tenés que tener en cuenta  para ubicar tus fichas las FILAS ( horizontales) Y LAS COLUMNAS ( verticales)


📝 FOOG pensó que un viaje de 3 días podría hacer 4 comidas diarias 🥗🍗🍳🥐.

¿ Cuántas comidas podrá comer?


Ayúdalo a calcular en el tablero ubicando en las FILAS los días ( osea 3 filas) y en las COLUMNAS las comidas ( osea 4 columnas)


_____+_____+______+______=____



_____+_____+_____=_____



REALIZO SUMAS REPETIDAS


Otro cálculo que realizó :

📝 Voy a necesitar 10 libras esterlinas por día para distintos gastos, en total son 5 días .

¿ Cuántas libras necesitará?

Usa el tablero para ayudarte a realizar este cálculo.

_____+_____+_____+____+_____=____



PARA 1 er GRADO:


Páginas 68 y 69 del cuadernillo.

Ayudate a resolverlo con el tablero.





PARA 2do. GRADO:


El tablero y las sumas repetidas pueden ayudarte.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


CIENCIAS

CHICOS, ya conocimos mucho sobre nuestros barrios!!

Aprendímos que cada barrio tiene su nombre, comercios, calles, escuela, centros de salud, etc.

Sabías que los barrios van cambiando?

Mirá las siguientes imágenes!










Cuál de estas imágenes se parece más a tu barrio?

Preguntale a tus padres o abuelos:

 Cómo era tu barrio cuando ellos eran chicos?

Los espacios dónde vivimos cambian, debido a la intervención de las personas, el avance tecnológico y el crecimiento de la población hace que crezcan y se desarrollen.

Esos cambios suceden en las zonas urbanas y rurales.


Mirá este video!


En todo el mundo podemos encontrar zonas urbanas y rurales.

En qué zona vivís, rural o urbana?

 

UN DESAFÍO!!

Construí una maqueta que represente las dos zonas: RURAL y URBANA. (Poné en acción tu creatividad, utilizá elementos que tengas en tu casa)

Envianos por mail las fotos de tu trabajo.


¡SEGUIMOS VIAJANDO POR EL MUNDO!

 

 

COMENCEMOS  CON  ESTE DIVERTIDO VIDEO QUE NOS MUESTRA CURIOSIDADES ACERCA DE LOS ANIMALES.

 




1-    Observa el mapa y  los distintos animales que habitan nuestra tierra.



1-    Realiza una lista con los nombres de los animales que ves en nuestro continente AMERICANO.

            ______________________________________________________________________

 

2-    Observa ÁFRICA y anota el nombre de un animal que tenga plumas y otro que tenga pelos.

 

4-    Si fueras de viaje al continente de ASIA: ¿Qué animal te gustaría ir a conocer y sacarle muchas fotos?______________________

 

5-    INVESTIGA

En la imagen anterior falta un continente.¿Cuál es? ¿Qué animales son típicos de ese continente??


 

Nos encontramos la próxima semana.

Esperamos tus trabajos.

Dios te bendiga grandemente!!.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno