SEMANA DE TRABAJO EN CASA💪💪💪( 19/4/21 al 23/04/21)
MI CUERPO
LA SEMANA ANTERIOR CONOCIMOS LAS PARTES DE NUESTRO CUERPO, REPASEMOS:
* CABEZA
* TRONCO
* EXTREMIDADES( brazos y piernas)
A medida que crecemos experimentamos muchos cambios en nuestro cuerpo. Por eso cada año vamos al Pediatra para controlar que estemos creciendo bien. Nos PESA, nos MIDE y nos indica las VACUNAS.
Se desarrollan nuevas HABILIDADES!
Mejoramos nuestro LENGUAJE y nos comunicamos mejor con los demás.
1) COMPLETA EL CUADRO CON LA AYUDA DE MAMÁ Y EL CARNET QUE COMPLETA TU PEDIATRA CADA VEZ QUE TE REVISA.
MI NOMBRE ________ |
PESO |
MEDIDA |
CANT.
DE DIENTES |
¿QUÉ COMÍA? |
JUEGOS |
HABILIDADES ej:( HABLAR, IR AL BAÑO SOLO, ANDAR EN BICI, OTROS). |
AL
NACER |
|
|
|
|
|
|
MI PRIMER AÑO |
|
|
|
|
|
|
AHORA (
5 Y 6 AÑOS) |
|
|
|
|
|
|
Cada
familia vive en una casa.
Las
casas son diferentes!! Hay casas altas, otras son bajas y están hechas con
diferentes materiales.
GRACIAS
SEÑOR JESÚS POR MI CASA!
Para edificar una
casa se hacen croquis y planos.
Qué es un PLANO?
Un plano es una representación reducida de un lugar, mirado desde arriba, como si lo vieras desde un avión.
Como si pasas por arriba de tu casa con un avión, mirás y dibujas todas sus dependencias o sea sus partes:
Comedor,
cocina, baño,piezas, etc.
Mirá este video, sobre las dependencias de la casa.
A)Te propongo que dibujes el plano de tu casa con sus dependencias.
B)Completa las siguientes oraciones expresando las actividades que realizamos en las distintas dependencias.
En la pieza _______________.
En el comedor _____________.
En el baño ________________.
En la cocina _______________.
En que parte de tu casa te gusta pasar más tiempo?
Jugamos
con los sonidos de las letras!!
Vamos a utilizar el equipo de letras móviles.
A B. C. D. E . F. G. H. I. J. K. L. M. N. Ñ. O. P. Q. R. S. T. U. V. W. X. Y. Z
* Colocá el equipo de letras en orden alfabético. Trata de que estén separadas.
* Hacé el sonido de cada letra.
* Posteriormente buscá en casa objetos pequeños.
* Nombrá los objetos pronunciando fuerte la primer letra de cada uno.
* Luego colocá cada objeto con la letra móvil correspondiente.
* Escribí como puedas los nombres de los objetos que encontraste.
* Acompañá cada nombre con las siguientes palabras según corresponda: la, las, el, los.
Ejemplo:
El caramelo
Los lápices
La cuchara
Las galletitas
Para segundo
Elegí cuatro palabras y escribí oraciones que comiencen de la siguiente manera.
El……
Los…..
La…...
Las….
Recordamos
que: la, las, el, los, son palabras llamadas ARTÍCULOS.
- Representa en tu cuaderno lo que hiciste jugando con los distintos signos y objetos
Seguimos conociendo otros signos que nos ayudan a juntar
- Vemos este video
En este caso el signo + es el que nos avisa cuando queremos juntar cantidades
- Ahora vamos a ver como con los elementos que tenés en casa, podés practicar la suma.
- En tu cuaderno podés registrar como practicaste la suma ( dibujá lo que hiciste)
- Busca unos dados y a jugar!!!
- Copiá en tu cuaderno los resultados del juego
Hola seño dtb las tareas sobre el crecimiento y el plano es para 1grado o 2 segundo grado gracias.Benjamin Alzarria 1grado turno mañana burbuja A
ResponderEliminarSi, las actividades sugeridas son para los dos grados a menos que se especifique que la haga un grado en particular.bendiciones
ResponderEliminarHola seño Moni, soy Paula Frade de 2° turno t. burbuja A.
ResponderEliminarEstoy haciendo las actividades para esta semana.